¿Cómo mantener una piscina limpia?


¿Cómo mantener una piscina limpia? Si bien mantener una piscina limpia y en buen estado para el baño es un trabajo en el que deben seguirse unas rutinas de cuidados para que el agua no esté turbia, o aparezcan algas o los ojos se irriten y la piel, es necesario conocer algunos tips sencillos que van a servir para que sea una rutina y así puedas cumplir con esta acción.

Usar un recoge hojas a diario

Debe comenzarse por lo más sencillo y es eliminar diariamente la suciedad que se pueda caer en el agua de una apariencia de hojas o insectos, para que esto no pase deberás usar un recoge hoja manual con palo telescópico, no es muy costoso y el resultado es el esperado.

Mide los niveles de PH y cloro

Otra actividad que debes tener presente y hacerla diariamente es que debes medir los niveles de PH y cloro de tu piscina, para ello debes usar un estuche que sea comparador cuyo uso será muy accesible.

Debe sumergirse el comparador en el agua de la piscina y hay que llenarlo hasta la marca que hay en la parte de arriba, es necesario que se añadan 5 gotas de cada producto, el líquido rojo para el PH en la izquierda y el líquido amarillo para el cloro del lado derecho, es necesario que se tapen los dos tubos y agitar para que el reactivo y una vez que el líquido repose va a verse que las zonas tomarán un color naranja en el PH y amarillo en el cloro.

Te puede interesar:  ¿Cómo se hace la cerveza corona?

Se trata de una reacción que es química y el color que resulte va a indicar los niveles que tenga el PH y el cloro. Así mismo, el nivel apropiado de PH tendrá un estimado de 7,2 y 7.6.

Para bajar el PH, usa un minorador de PH

Por su parte, si el estimado del PH se encuentra por encima de 7.6 el cloro y los desinfectantes no van a funcionar de forma correcta, es por eso que debes incorporar al agua de la piscina un minorador del PH, para ello hay que diluir anticipadamente el polvo de agua en el recipiente y viertes esa combinación en la piscina.

Y para subir el PH, un incrementador de PH

Por su parte, si el PH se encuentra menos de 7.2 la acidez del agua generaría una corrosión y los bañistas podrían sufrir un gran riesgo para que esto sea contrarrestado deberás usar un incrementador de PH.

Una vez que hayas corregido lo que es el nivel del PH debes dejar que repose el minorador o el incrementador de PH en el agua para que sea bien mezclado y después de dos horas vas a volver a verificar los niveles de PH. Cuando los niveles del PH se ajusten deben seguirse con lo demás.

Usar cloro de acción lenta

Cabe indicar que el nivel de cloro debe estar por unos 0.5 a 1 partes por millón en el agua, esto quiere decir que se mantiene el poder de desinfectar para impedir que el agua se ensucie y haya presencia de algas.

En caso de que los niveles de cloro sean los acordes, solo se necesita un tratamiento de cloro cuya acción sea lenta y simplemente basta con realizar el tratamiento con pastillas de cloro y que su acción no sea tan rápida cada 7 días.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine