¿Cómo manejar bicicleta? Si eres fanático o siempre te llamó la atención el mundo de las bicicletas y deseas aprender a manejar una, entonces llegaste al sitio correcto, porque nosotros te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder andar una bicicleta sin ningún problema, eso sí, siempre es importante mantener la seguridad y utilizar los implementos de seguridad necesarios en caso de algún tipo de accidente, es mejor prevenir que lamentar.

Seguro quieres dar paseos por la montaña o también enseñar a otra persona a montar, hay muchos adultos que nunca pudieron aprender a montar bicicleta y también existen muchos niños que desean aprender. En este sentido, no tienes que sentir vergüenza sino entusiasmo para comenzar a incursionar en uno de los medios de transporte más saludables y satisfactorios que pueden existir en el mundo. Vas a necesitar de preparación, técnica y sufrir una que otra caída, pero vas a aprender.

¿Cómo puedo aprender a manejar bicicleta?

Tienes que buscar un lugar que sea apropiado, mientras aún te encuentres aprendiendo tienes que tratar de practicar en un sitio cómo y que se encuentre apartado del tránsito. Un ejemplo puede ser en un trecho que sea plano y también liso. Puede ser en una acera o la entrada para el auto que se encuentra frente a tu casa, estos son buenos sitios para que puedas comenzar a practicar, también puedes hacerlo en un parque o estacionamiento.

Tienes que utilizar ropa apropiada, es decir usa rodilleras y también coderas para que te puedas proteger de los golpes y de los raspones. De esta manera, tienes que utilizar las camisas con las mangas largas y también pantalones, esta ropa es la más apropiada, esto es en caso de que puedas sufrir algún tipo de caída. Es importante prevenir.

¿Qué pasos son los que tengo que seguir?

Primero que todo tienes que utilizar un casco, esta es una recomendación tanto para las personas principiantes como para los ciclistas profesionales, porque nunca se sabe cuándo pueda pasar un accidente. Los huesos rotos son fáciles de reparar, pero los traumatismos craneales pueden alcanzar un gran impacto y duradero.

Tienes que practicar durante el día, es cierto que puedes utilizar bicicleta en la noche, pero no es recomendable si estás apenas aprendiendo a utilizarla, porque estarás aprendiendo a cómo debes mantener el equilibrio, lo cual puede ocurrir que a la larga mires hacia el tráfico o existan otros peligros que es mejor que puedas observar.

¿Cuáles otros pasos debo seguir?

Tienes que ajustar el asiento, el asiento de la bicicleta debe estar lo suficientemente bajo como para que puedas pisar el suelo con los pies mientras te encuentras sentado. Esto también te permitirá a que utilices los pies para que te sostengas si sientes que te vas a caer.

Tienes que probar los frenos, debes asegurarte de que sepas cómo funcionan los frenos, tienes que colocarte junto a la bicicleta sin montarla y la vas a rodar junto a ti mientras vas caminando. Luego tienes que presionar los frenos para que sepas en dónde se encuentran.

  • MANEJAR UNA BICICLETA requiere de práctica.