¿Cómo localizar mi iPhone robado? Los celulares son una tecnología relativamente nueva, pero que han dado pasos agigantados en cuanto a su uso y a todas las opciones a las que puede recurrir un usuario, de esta manera se brinda una experiencia más completa, se protegen los datos y logramos que el teléfono se convierta en algo muy privado de cada persona. Pero siempre estamos en riesgo de que suceda algo.

Debido al uso que tiene un celular, este nos acompaña a todos los lugares a donde vamos, ya sea en la casa, en la calle, cuando salimos a trabajar o a hacer cualquier actividad, en fin, cualquier momento es idóneo para tener el móvil encima.

Pérdida o robo de un celular

Aunque es práctico tenerlo en todo momento, y de hecho se fabrican con ese propósito, también nos exponemos a perderlo por un descuido, o que un delincuente nos lo arrebate. El robo de celulares es una de las tendencias más usadas por los ladrones hace ya un cierto tiempo, debido a que revenden el móvil o usan sus partes para reparar otro y tenerlo en el mercado negro.

Hace unos 5 años atrás, esta situación era un dolor de cabeza, y muchas personas más allá de perder el teléfono como algo material, lo más preocupante era la exposición a los datos personales que tenía en él, y no necesariamente a mensajes, llamadas y actividad en todas las redes sociales, sino los datos del banco por ejemplo, el correo, etcétera.

Mecanismos para recuperar un iPhone

La empresa Apple fue mejorando con el paso de los años, y vio una necesidad en incluir mecanismos que les permitan a los usuarios poder buscar su teléfono cuando no lo tienen cerca, o cuando son robados, perdidos o extraviados. A partir de ciertos modelos (2015 en adelante) tenemos opciones para localizar el celular, o para bloquearlo en caso de ser robado.

En iPhone tenemos dos alternativas, la primera a través de iCloud, y la segunda es una aplicación que viene prefabricada en todos los móviles, por lo que podemos usar una computadora Mac o el iPhone de un amigo para encontrar el nuestro.

¿Cómo localizar mi iPhone robado a través de iCloud?

El servicio de iCloud le da herramientas a los usuarios para que puedan administrar toda la información dentro del móvil desde cualquier lugar, solo se necesita la ID de Apple y la contraseña, de esta manera ingresamos desde cualquier Mac. Una vez sincronizamos ambos servicios, entre los datos que mantiene iCloud está la ubicación del celular.

Ingresamos a ella y en pocos minutos sabremos la dirección exacta donde se encuentra, ya queda en la persona si decide ir a buscarlo en caso de que esté cerca, o de bloquearlo, en caso de que sea imposible su recuperación.

¿Cómo localizar mi iPhone robado con la App ‘buscar i iPhone’?

Esta App viene de fábrica en los iPhone, lo que debemos hacer es activarla desde configuraciones, pulsamos sobre el nombre de usuario y luego en ‘buscar’, ahora activamos el botón verde de ‘buscar mi iPhone’ y estará disponible.

En caso de robo, con el iPhone de un amigo nos vamos a esta aplicación e ingresamos los datos del Apple ID de nuestro teléfono perdido, y rastreará su ubicación, así se encuentre apagado.