Quantcast

Como Llorar

Cómo Llorar

Llorar es una forma natural de expresar tus sentimientos. Muchas personas se sienten mejor después de llorar y eso está bien. Pero, ¿cómo se puede hacer para llorar? La siguiente lista te ayudará a empezar a llorar cuando estés triste o abrumado.

1. Conecta con tus sentimientos

Es importante conectar con los sentimientos que tienes antes de tratar de llorar. Reconoce lo que sientes, tal vez sea tristeza, enojo o desesperación. Tal vez sientas una mezcla de estos sentimientos. Puedes escribirlos para tratar de identificarlos.

2. Déjate sentir

No ignores tus sentimientos, permite que salgan. Esto es especialmente útil si tus sentimientos son muy fuertes. Va a ser difícil contener el llanto, así que date permiso para llorar. Permite que tus emociones salgan a través de tu cuerpo, sin luchar en contra.

3. Evoca recuerdos

Evoca recuerdos que hayan hecho que te sientas triste, ya sean recuerdos de situaciones pasadas o de personas queridas. Concentrate en diferentes detalles, como el momento en que te sentiste particularmente triste.

4. Haz preguntas

Mientras te evocas algunos recuerdos, hacete algunas preguntas. ¿Por qué era eso tan importante para mi? ¿Qué es lo que dejo de hacer? ¿Qué pasaría si hubiera hecho otra cosa? Estas preguntas harán que te sientas más profundamente tus emociones.

Te puede interesar:  Cuando Se Acaba La Primavera

5. Busca apoyo

Otra forma de llorar es buscar apoyo de una persona cercana que te quiera y comparta con ella tus sentimientos. Puedes hablar sobre lo sucedido para evocar tus sentimientos y llorar. Esto permitirá que te sientas menos solo con respecto a tus sentimientos.

Conclusión

Llorar es una forma importante de deshacernos de los sentimientos que nos hacen daño. Si te sientes abrumado, puedes soleccionar algunas de las formas que se proponen aquí para empezar a llorar. Conectar con tus sentimientos, evocar recuerdos, hacer preguntas, y buscar apoyo te ayudará a comenzar a llorar.

¿Por qué no puedo llorar si tengo ganas?

La incapacidad para llorar indica un déficit de gestión emocional. Cuando las lágrimas no acuden cuando corresponde, significa que una parte de nuestra psique se halla disociada del resto. Probablemente “sabemos” que no estamos bien, pero no terminamos de “sentirlo”. Para permitirte llorar, necesitarás concentrarte en la emoción que experimentas: para lograrlo, tienes que sentirte seguro, relajarte y prestar atención a tus emociones.

Puedes empezar con recordar un episodio triste y permitirte sentirlo sin juzgarte: abrirte y abrazar tu tristeza. Al mismo tiempo, establece un lugar seguro en el que puedas expresar tus sentimientos sin temor a ser juzgado por los demás. Finalmente, respira lentamente mientras visualizas lágrimas bajando por tu cara.

¿Cómo llorar naturalmente?

Para llorar al instante, mira fijamente una luz fuerte y mantén los ojos abiertos el mayor tiempo posible, y evita pestañear hasta que sientas que empiezan a brotar lágrimas. Si esto no funciona, piensa en algo triste para hacerte llorar, como una ruptura sentimental o la pérdida de un ser querido. Puedes incluso pensar concienzudamente en el aspecto trágico de la vida y la injusticia a la que se enfrentan algunas personas, para generar liviandad. Si experimentas un sentimiento fuerte de tristeza, es probable que tus ojos se llenen de lágrimas.

Te puede interesar:  Cuando Llego La Electricidad a España

Además, intenta relajarte y respirar profundamente para aumentar la sensibilidad de tus emociones. Prueba también fruncir el ceño y abrir los ojos, que son gestos naturales que promueven el llanto.

¿Cómo hacer para llorar si no puedo?

Consejos para poder llorar Sentir conscientemente el bloqueo. La primera recomendación que ofrece Fabiola Cuevas desde su propia experiencia es sentir conscientemente el bloqueo, Hablar en voz alta. El segundo consejo que recomienda Fabiola Cuevas es hablar en voz alta, Ver películas tristes . Otra recomendación es ver aquellas películas que te hagan sentir triste, Escuchar música triste. Escuchar música triste le permitirá conectar con sus emociones, Hazte preguntas tristes. Hágase preguntas tristes como: ¿Qué cosas me hacen sentir triste?, ¿Qué personas me ponen triste? Escribir sobre lo triste. Escribir sobre lo triste también puede ser una técnica útil. Expresar el dolor. Fabiola Cuevas señala que expresar el dolor y liberarlo es una terapia muy beneficiosa para llorar. Finalmente, se recomienda acudir a terapia. Si incluso con todos estos consejos no logra llorar, recomienda acudir a un terapeuta para ayudarlo a descubrir qué es lo que le bloquea para llorar. En resumen, las recomendaciones para llorar incluyen: sentir conscientemente el bloqueo, hablar en voz alta, ver películas tristes, escuchar música triste, hacerse preguntas tristes, escribir sobre lo triste y expresar el dolor. Finalmente, se recomienda acudir a un terapeuta para ayudar a identificar y superar los impedimentos.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine