¿Cómo llevar un noviazgo sano? Un noviazgo sano puede ser posible, sobre todo si hay disposición en ambos miembros de la relación para que haya la armonía necesaria entorno a la relación. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que toda relación requiere de trabajo y empatía por parte de ambos.

Es por ello que, en este artículo, veremos algunas de las recomendaciones con las que podemos disponer si se quiere llevar una relación y un noviazgo sano. Queda de parte de las condiciones en las que se encuentre la relación, elegir los métodos que más se adapten a lo que se quiere lograr, afianzar y mejorar, ya que todos los noviazgos no son iguales.

No idealizar la relación

Este punto puede ser muy común entre las parejas, ya que si se ha comenzado con un noviazgo, es posible que se comiencen a plantear un futuro, o planes a largo plazo, y esto no está mal, pero puede predisponer la relación en cierta medida.

Lo mejor es ir de la mano y confiar en los deseos de cada uno para que el noviazgo tome el rumbo que debe tomar. Sin embargo, no significa que no sea recomendable hacer planes, siempre y cuando esos planes vayan ligados al real contexto de la relación.

Idealizar a la pareja puede traernos problemas, sobre todo si se va comenzando con la relación, lo mejor es conocer en mayor medida al otro y comprender sus procesos individuales.

Prestar atención a la pareja

Un noviazgo sano va de la mano con atender las necesidades del otro, pero esto debe ser recíproco la mayoría de las veces, de lo contrario, puede existir un desgaste en una de las partes de la relación.

Escuchar y comprender a la pareja es importante si se quiere llevar un noviazgo sano, ya que, si nos hacemos sordos a los posibles problemas, inseguridades o inquietudes que presenta el otro miembro de la relación, puede haber cierto alejamiento en ambos.

Si tu novia o tu novio quiere hablarte de algo importante o si se encuentra en medio de un conflicto, si está en tus manos ayudar, apoyar y escuchar, toma el tiempo que sea necesario para brindarle un espacio donde pueda desahogarse contigo.

Comparte tiempo de calidad

Compartir tiempo cuando se está en la fase del noviazgo es muy importante, ya que esto les permitirá poder conocerse mejor y pasar tiempo de calidad con el que ambos se sentirán muy bien. Hacer recuerdos agradables siempre es importante, o descubrir un café que a ambos les guste.

También es importante que puedan compartir un pasatiempo, ya que esto les unirá aún más, de manera que; al estar en actividades recreativas, puedan sonreír juntos, aprender y crecer.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta en el noviazgo?

Para que un noviazgo sea sano, también debemos prestar atención a ciertos aspectos que van ligados a la pareja. Específicamente, es importante:

  • No esperar u obligar a tu pareja cambiar aquellos aspectos que forman parte de su personalidad.
  • Que haya una comunicación asertiva en la mayoría de las veces.
  • Comprender y aceptar las posibles discrepancias, porque ninguna persona es igual a otra, todos pensamos diferente; aunque se trata de una pareja.