Quantcast

Como Llegar Valle De Los Caidos

Como llegar al Valle de los Caidos

¿Cuales son las formas para llegar al Valle de los Caidos?

El Valle de los Caidos es un monumento histórico situado en el Municipio de San Lorenzo de El Escorial, a unos 70 kilómetros al oeste de Madrid. Existen varias formas de llegar al Valle de los Caídos, que incluyen:

  • En auto: La mejor forma de llegar al Valle de los Caídos es por carretera. Se puede llegar desde Madrid tomando la A-6 y luego la salida San Lorenzo de El Escorial. Una vez en el pueblo, el Valle de los Caídos está señalizado.
  • En autobús: Hay varias líneas de autobús que salen desde la terminal de Autobuses de Moncloa a El Escorial. El autobús llega al pueblo de El Escorial donde el Valle de los Caidos está señalizado.
  • En tren: También se puede llegar al Valle de los Caidos en tren. La línea más cercana es la RENFE, que sale desde la estación Principe Pío de Madrid hasta la estación de El Escorial. Desde allí se puede tomar un autobús o un taxi hasta el Valle de los Caidos.

¿Existen otros medios de transporte al Valle de los Caidos?

Además de las opciones mencionadas anteriormente, también se puede llegar al Valle de los Caídos en bicicleta o en vehículos a motor. Esto último es especialmente popular entre los visitantes del Valle, aunque también es recomendable llevar autobuses desde el pueblo de El Escorial para evitar el tráfico.

Advertencia

Es importante tener en cuenta que el Valle de los Caidos se encuentra dentro de una zona militarizada, por lo que no se permiten la entrada de armas o drogas. Se recomienda a los visitantes llevar documentos de identificación para evitar problemas con la seguridad. La entrada al Valle de los Caidos también requiere de una entrada de pago, así que lleve los medios necesarios para pagarla.

Cómo llegar al Valle de los Caídos?

El Valle de los Caídos es uno de los conjuntos escultóricos más grandes y vistosos del mundo. Se encuentra cerca de la localidad española de San Lorenzo de El Escorial y es el símbolo espiritual e histórico de la España de los últimos siglos. Si quieres viajar a este lugar, aquí te explicamos cuál es la mejor forma de llegar:

Viajar en Automóvil

Si vas a viajar en automóvil al Valle de los Caídos, el trayecto desde Madrid suele tardar unos 40 minutos. Sin embargo, hay unas normas especiales para poder entrar al monasterio. Por lo tanto, primero tendrás que entrar en la página web de la Fundación Valle de los Caídos antes de llegar para pedir un permiso. Este permiso se requiere para entrar y, además, tendrás que tener el seguro de tu automóvil al día.

Viajar en Autobús

Si quieres viajar en autobús al Valle de los Caídos desde Madrid, puedes tomar el autobús interurbano denominado 661, que sale desde la Estación de Autobuses de Avenida de América. Esta línea suele tardar aproximadamente una hora y media. También recuerda que, una vez llegas al monasterio, tendrás que pedir un permiso para poder entrar.

Visita Guiada

Si quieres conocer en detalle el lugar, existen visitas guiadas oficiales. Algunas visitas tienen rutas turísticas dirigidas con guías oficiales que te llevarán a los puntos más importantes del Valle. Estas visitas suelen tener un coste y suelen durar entre una y dos horas. Entre los lugares que suelen visitarse están:

  • Cripta de Francisco Franco
  • Ábside de la Basílica
  • Cripta de José Antonio
  • Capilla Imperial

Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de viajar al Valle de los Caídos. ¡Disfruta de tu visita!

Valle de los Caídos: Como Llegar

El Valle de los Caídos es un lugar de gran importancia histórica situado en El Escorial y El Barraco, en Madrid, España. Esta zona es muy conocida por su monumental cruz y su cripta, donde yacen los restos del General Franco. Si desea visitar este lugar, aquí encontrará los pasos a seguir para llegar hasta allí.

En avión

El aeropuerto más cercano es Madrid Barajas, situado a 45 kilómetros del Valle. Para llegar a él existen numerosos vuelos internacionales desde todas partes del mundo. Una vez desembarcado en Madrid, puede optar por tomar un tren, autobús o alquilar un coche hasta llegar a El Escorial.

En tren

Si viaja por tren, existen numerosas líneas de Renfe Cercanías que recorren Madrid, entre ellas una que sale desde la Estación de Príncipe Pío y conduce a San Lorenzo de El Escorial, un pueblo situado a 2 kilómetros del Valle. Una vez llegue allí tendrá que tomar un taxi para acortar el final de su viaje.

En coche

Si opta por llegar en coche, dispone de la carretera M-501 para llegar hasta El Escorial desde Madrid. Desde el municipio puede tomar la M-650, que lo conducirá hasta el Valle. Hay que tener en cuenta que los cercados del monasterio están siempre abiertos, por lo que no es necesario llevar una llave para entrar.

Recomendaciones

Antes de viajar, es recomendable comprar las entradas online para evitar los largos tiempos de espera. También hay que tener en cuenta que en el interior del complejo no se admiten mascotas, además de que es imprescindible llevar ropa cómoda para poder disfrutar de la visita.

Puntos importantes:

  • El aeropuerto más cercano es Madrid Barajas.
  • Puedes tomar un tren desde la Estación de Príncipe Pío a San Lorenzo de El Escorial.
  • Para llegar en coche puedes utilizar la carretera M-501 y posteriormente la M-650 hasta El Escorial.
  • Recomendamos comprar entradas online y llevar ropa cómoda.

Te puede interesar:  Como Se Elimina La Quimioterapia Del Cuerpo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine