¿Como llegar al desierto de Breaking Bad?


¿Como llegar al desierto de Breaking Bad? De las series más icónicas de los últimos tiempos, Breaking Bad fue todo un hito en el mundo de la televisión (en ese entonces no eran tan populares las plataformas de streaming). Millones de personas se reunían cada semana para ver las aventuras y desventuras de Walter White.

El desarrollo de los personajes y la historia fueron fabulosos, pero las locaciones no se quedaron atrás. La serie fue rodada casi en su totalidad en Albuquerque, Nuevo México. Un lugar desértico pero que puede ofrecer lo que finalmente se logró, unos paisajes que jamás se van a olvidar.

Tanto fue el impacto que la serie tuvo en la sociedad americana y en todo el hemisferio, que aún hoy en día la gente sigue yendo a conocer las locaciones desde las que Walter White y Jesse Pinkman comenzaron y vieron caer su imperio de producción de drogas.

Por suerte hay muchas opciones para que tú mismo(a) puedas conocer todos y cada uno de los parajes de la serie. ¿El desierto de Breaking Bad? Te decimos su ubicación, sus características y algunas de las mejores formas por las que puedes llegar y tomarte unas buenas fotos.

Desierto de Breaking Bad: Reserva de To’hajiilee

Las locaciones desérticas de Breaking Bad parecen ser otra sección sin importancia del desierto de Nuevo México. Sin embargo, es lo más alejado de la realidad que se puede estar. Las grabaciones de la serie se hicieron en una reserva indígena del propio estado de Nuevo México.

Te puede interesar:  5 lugares más curiosos que visitar en Estados Unidos

Se trata de la famosa reserva indígena de To’hajiilee, un renombrado lugar en el que desde hace mucho tiempo los nativos americanos pueden convivir según sus costumbres milenarias. La reserva indígena de To’hajiilee es un sitio realmente impresionante a los ojos de un espectador que no la haya contemplado antes.

¿Pero quiénes son los habitantes nativos de estas tierras? Pues no son otros que los Navajo. De hecho, esta es una de las secciones no contiguas que hacen parte de la nación navajo. Específicamente en el condado de Bernalillo, justo en el oeste del estado de NM.

Tiene paisajes casi completamente desérticos, propio de las naciones originarias que residían en la región hace siglos. Justo por su excepcional naturaleza es que fue elegida como locación de grabación para algunas de las mejores escenas que hay en Breaking Bad, pero de este punto hablamos más abajo (continua leyendo).

El Génesis de la metanfetamina

La importancia de desierto en Breaking Bad es evidente desde los primeros capítulos. Es en este maravilloso lugar plagado de naturaleza desértica donde Jesse Pinkman y Walter White empiezan con su imperio de la metanfetamina. Nada más y nada menos que el hilo conductor de toda la trama.

Mucho después en la serie, sería justo en el desierto donde se desarrollarían las escenas de “Ozymandias” el que para algunos es el mejor capítulo de una serie en la historia. La mayor parte del gozo y el sufrimiento de Heissenberg se desarrolla en el desierto de la reserva To’hajiilee.

Sabiendo esto, no hay que subestimar al propio desierto como personaje de la serie. Un entorno diferente sin duda alguna habría cambiado por completo los acontecimientos y la historia sería otra. El desierto de Nuevo México es tan importante como Jesse Pinkman para los intereses de Walter White.

Te puede interesar:  Acuario de Georgia, Atlanta, Estado Unidos de América

Aunque el área de filmación de la serie fue relativamente pequeña, el área correspondiente al desierto de esta parte de la nación Navajo es grande. Con todo y lo anterior, esta tan solo representa algo así como el 2% de la superficie de esta nación nativo americana que aún se conserva.

Como llegar al desierto donde se grabó Breaking Bad

Ciertamente, no resulta para nada complicado conseguir el desierto en la zona que corresponde a Nuevo México. Sin embargo, te vamos a indicar el camino que tienes que tomar para ver justo el lugar o la parte del desierto en la que se grabaron escenas de las series.

Quienes vienen del extranjero o de otro estado de la Unión Americana tienen que llegar primero a la ciudad más importante de Nuevo México. Una vez en Albuquerque, es realmente poco tiempo el que tienes que conducir para llegar a la parte del desierto propia de Breaking Bad.

Si lo que deseas es conocer el lugar en que el que los personajes se desenvolvieron en algunas de las mejores partes de la historia pero sin tener que conducir, puedes hacerte con un lugar en uno de los muchos tours que cada semana se hacen.

Debido a que la cantidad de turistas devenidos de la serie no ha dejado de llegar en los últimos años, algunas empresas ofrecen este tipo de tours. La verdad es que no son demasiados costosos y te ofrecen conocer algunas las de locaciones como la casa de los protagonistas, el desierto y hasta el restaurante de pollos.

¿Breaking Bad?

¿Parece demasiado por solo una serie de TV? Bueno, lo cierto es que se trata de Breaking Bad. Un verdadero fenómeno de televisión, uno de los últimos que se mantuvo exclusivamente en las televisiones de todo el planeta antes de la llegada del streaming.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un hot dog americano?

La historia transcurre en Albuquerque, una ciudad en el que vive Walter White. Este es un profesor de secundaria que tiene una vida tranquila que poco a poco se va descontrolando. Rápidamente los problemas económicos y familiares se van apoderando de su vida y tiene que tomar una decisión.

Se une con su ex alumno de la secundaria, Jesse Pinkman, para ponerse a fabricar drogas sintéticas. El tranquilo y honrado Walter se convierte en un criminal, que poco a poco se vuelve más calculador y despiadado. Tiene un final trágico, pero no sin antes pasar por interminables placeres y cuitas.

Si aún no la ves, no dejes de disfrutar una de las obras de arte más reconocidas de principio de siglo. Si ya la viste (y estamos casi seguros de que te encantó), puedes pasearte por algunas de las locaciones de la serie si es que una visita por Albuquerque esta en tus planes a futuro.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine