¿Cómo limpiar un pizarrón blanco de plumón permanente? Por su parte, los pizarrones blancos son ideales para ayudar a niños con sus estudios, determinando horarios para que se incluya en la oficina o en el despacho personal, pero es probable que después de usarlo mucho aparecen suciedades y algunas manchas de rotuladores por el pizarrón o que se haya utilizado el rotulador incorrecto y no se tenga idea de como limpiar la pizarra blanca de marcador permanente.

No importa que tanto sea el problema en este post se explicará como dejar una pizarra blanca como si fuera nueva con unos pasos sencillos y trucos que podrán aplicarse, así que es necesario tomar nota para que se tenga idea de cómo tener el pizarrón limpio y tan reluciente como su primer día.

Limpiar la pizarra después de cada uso

Antes de aconsejar sobre algunos trucos de limpiar este tipo de pizarrón hay que tener en cuenta que es importante limpiarlo bien cada vez que se haya utilizado, porque esta acción mínima ayudará a disfrutar de una pizarra más pulcra durante un tiempo y puede ayudar a que se evite el conocido efecto fantasma de pizarras blancas.

El efecto fantasma es un cambio de brillo que se produce en muchas ocasiones en las pizarras blancas que cambia el brillo y se produce en ocasiones dejando evidencias de que ya antes se ha escrito, aunque si es tarde y se desea hacer una limpieza profunda del pizarrón no hay problemas. A continuación, se indicará a como deshacerse de la suciedad y otros aspectos de interés.

 

Vinagre y agua

Sin importar las dimensiones del pizarrón este tip va a ayudar mucho para acabar con aquellas marcas de rotuladores y con el efecto fantasma que muchas pantallas blancas sufren. Para quienes deseen conocer como se limpia un pizarrón blanco debe saberse que estos trucos caseros son más sencillos y efectivos que hay ya que se requiere vinagre y agua por partes iguales.

Así mismo se sugiere que se agreguen ambos ingredientes en un envase que tenga aerosol, mientras puede rociarse el pizarrón blanco mezclando ambos ingredientes si se requiere puede hacerse en un recipiente más amplio y con la ayuda de un pincel o pañuelo se limpia bien la pizarra.

Es necesario frotar con un pañuelo seco para que las manchas o marcas se eliminen completamente.

Usar limpiacristales

  • Aparte de tener a la mano un borrador de pizarra pueden utilizarse paños limpios y suaves, también agua, limpiacristales y toallas limpias.
  • Primero limpiar la pizarra luego de cada uso con el borrador para que el rotulador no se seque porque si no será más complicado de eliminar, después barrer la pizarra de esquina a esquina y de una forma suave sin tener que aplicarse mucha fuerza.
  • Debe emplearse en el pizarrón una buena cantidad de limpiacristales y luego frotarlo de manera suave y limpia, después con este producto la suciedad se remueve de manera eficaz, dejando que la superficie brille.
  • Posteriormente, se debe empapar otro paño con agua y pasarlo por encima de la pizarra para que se acaben los residuos que queden aún en ella.
  • Para culminar puede usarse una toalla para que se seque la superficie y con esto da por terminado esta sección de limpieza.

Si por algún motivo no hay limpiacristales se podrá usar un desinfectante para las manos, pero se sugiere no usar productos de limpieza que sean fuertes porque la superficie de la pizarra puede verse afectada.