Quantcast

Cómo limpiar un iPhone antes de venderlo


Cómo limpiar un iPhone antes de venderlo



La alta fiabilidad del iPhone hace que su propietario se plantee comprar un nuevo modelo antes de que el dispositivo falle. El viejo smartphone se pasa a otro miembro de la familia o se envía a la venta. En cualquier caso, antes de deshacerte definitivamente del viejo teléfono, tienes que eliminar los datos personales del mismo y desvincularlo de tu ID de Apple. Averigüemos cómo borrar tu iPhone antes de venderlo y guardar la información que has acumulado en él para su posterior recuperación.

Copia de seguridad

Si nunca has hecho una copia de seguridad, ahora es el momento. Tener una copia de seguridad te permite no configurar un nuevo iPhone desde cero, sino transferir los datos del antiguo a él. Esto ahorra tiempo al usuario y consigue el conjunto habitual de aplicaciones de inmediato.

Copia local

Se puede utilizar cualquier PC o Mac para crear una copia local de los datos. El software de iTunes instalado en tu ordenador debe actualizarse primero a la última versión.

  1. Conecta el iPhone con el cable USB original. Cuando iTunes esté abierto en la ventana principal, haz clic en el icono con la imagen estilizada del dispositivo móvil. En el menú desplegable, selecciona el smartphone para el que quieres crear una copia.



  1. Marca la casilla «1». Para incluir en la copia de seguridad las cuentas y contraseñas guardadas en el dispositivo, activamos adicionalmente el cifrado de datos.



  1. Establece la contraseña de acceso a la copia de seguridad.



  1. Confirma que quieres activar la encriptación local. Si es necesario, vuelve a introducir la contraseña previamente establecida.



  1. Espera a que se complete la copia. El progreso se muestra en una pequeña ventana con un botón de «Detener» que te permite abortar el procedimiento en cualquier momento.
Te puede interesar:  Cómo averiguar la clave de producto en Windows 10

Copiar a iCloud

La creación de una copia en la nube de tu dispositivo en iCloud se realiza directamente en el smartphone. El iPhone debe estar conectado a una red Wi-Fi. Por tanto, el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad dependerá de la velocidad de la conexión inalámbrica.

  1. Abre los ajustes de tu smartphone. En la página principal, selecciona el área con el avatar del propietario. A partir de iOS 10, todos los ajustes relacionados con el ID de Apple y otros servicios de Apple se recogen aquí.



  1. Selecciona el icono de iCloud de la lista. Abre las opciones de gestión del almacenamiento en la nube.



  1. Desplázate por la lista de programas que pueden acceder a iCloud. Al final de la lista vemos «Copia de seguridad».



  1. Mueve el interruptor con la flecha a la posición activa. El siguiente paso es hacer clic en el enlace interactivo para iniciar una copia de seguridad inmediata.



  1. Espera a que se complete la operación. El progreso se muestra en la vista estándar de iOS. El botón pulsado en el paso anterior cambia el destino y te permite interrumpir el proceso de copia.



Desactivación de servicios

A lo largo del periodo de uso del iPhone, el usuario trata con varios servicios de la marca. Tras crear un ID de Apple en el momento de la activación, lo utilizamos para comprar contenidos o instalar aplicaciones del App Store. También se utiliza para vincular los gadgets de Apple disponibles en un ecosistema. Por eso, el siguiente paso en la preparación de la preventa es desactivar los servicios.

ID de Apple

Cerrar la sesión de la cuenta del ID de Apple a la que está vinculado el dispositivo es esencial para preparar adecuadamente el smartphone para su venta.

  1. Vuelve a la página principal de ajustes. Haz clic en el elemento marcado para abrir las opciones de gestión de la cuenta.
Te puede interesar:  Instalar Windows 7 desde una memoria USB



  1. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla. Buscamos el último elemento de la lista de dispositivos anclados. Pulsa el botón «Salir».



  1. Introduce la contraseña de la cuenta para desactivar la función «Buscar iPhone». Pulsa el botón marcado en la captura de pantalla para confirmar tu decisión.



iMessage

Los dispositivos móviles de Apple tienen su propio mensajero, iMessage. Su peculiaridad es que la mensajería sólo es posible entre dispositivos Apple. Si cambias tu iPhone 4, 5 o 6 por los nuevos SE, 7, 8 o X, no tendrás que apagarlo. Si has decidido pasarte a Android, debes hacerlo. De lo contrario, puede provocar varios fallos de funcionamiento al enviar mensajes de texto.

  1. Una vez abiertos los ajustes, baja a la sección de servicios principales. Selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Mueve el interruptor de la caja a la posición de apagado.



Limpieza del dispositivo

Como resultado de nuestros preparativos preliminares, hemos hecho una copia de seguridad del teléfono inteligente y hemos desactivado los servicios de atención. Ahora se puede «reiniciar» el iPhone o, en otras palabras, restablecer los ajustes de fábrica.

Reiniciar tu iPhone

Una vez que hayas completado las operaciones descritas anteriormente, procede a borrar la información personal contenida en tu dispositivo.

  1. En los ajustes del smartphone, busca la sección «Básica».



  1. Una vez abierta, desplázate hasta el final de la página. Buscamos el penúltimo elemento de la lista.



  1. Selecciona la opción marcada en la captura de pantalla, que permite eliminar la configuración y el contenido.



  1. Al pulsar el botón marcado, toda la información del dispositivo se borrará completamente del mismo. Después de reiniciar, aparece un mensaje de bienvenida en la pantalla y se te pide que selecciones tu idioma y región. El smartphone puede apagarse y limpiarse para esperar a un posible comprador.
Te puede interesar:  Desactivar SmartScreen en Windows 10



Borrar con iTunes

También puedes utilizar iTunes para borrar tu iPhone antes de venderlo.

  1. Una vez completada la copia de seguridad y desactivados los servicios, selecciona la opción marcada en la captura de pantalla.



  1. En la ventana emergente, haz clic de nuevo en el botón «Restaurar». El dispositivo se reiniciará y todos los datos del usuario se borrarán del dispositivo. Puedes ver que la operación se ha completado con éxito en la pantalla de inicio cuando el teléfono se pone en marcha. Debe mostrar un mensaje de bienvenida y una invitación a especificar la región de uso.



Limpieza a distancia

La última opción puede resultar útil para los usuarios más desatentos que olvidan cerrar la sesión de su ID de Apple antes de poner el dispositivo en otras manos. Para poder utilizar el mando a distancia en el dispositivo, la función «Buscar iPhone» debe estar activada.

  1. El acceso remoto puede obtenerse desde el sitio web de iCloud o desde cualquier otro dispositivo de Apple vinculado directamente al ID de Apple del usuario o que tenga acceso familiar a él. Una vez determinadas las geoposiciones de los dispositivos activos, selecciona tu teléfono en la parte izquierda de la pantalla. En la parte inferior aparece un panel de control. Pulsa el botón indicado por la flecha.



  1. Como resultado, la barra de control debería mostrar las acciones disponibles. Selecciona el botón derecho indicado por el marco.



  1. En la ventana emergente, pulsa el botón «Borrar». Esto borrará todos los datos del smartphone de forma remota y desaparecerá de la lista de cuentas vinculadas. Puedes restaurarlos en otro iPhone, siempre que hayas realizado previamente una copia de seguridad local o en la nube.



En conclusión

La decisión de vender tu smartphone no llega de repente, así que siempre hay tiempo para preparar la venta. Si sigues los pasos descritos, podrás guardar los datos que necesites, y el nuevo propietario podrá hacer pleno uso del dispositivo vinculándolo a su ID de Apple.

Tutorial en vídeo

El vídeo de resumen que aparece a continuación ofrece una visión detallada de los pasos que hay que seguir y puede utilizarse como ayuda visual.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine