¿Cómo limpiar mi colchón de ácaros? Seguramente te has dado cuenta de que tu colchón está lleno de ácaros, esto por lo general produce alergias y algunas otras molestias en particular para la persona que está padeciendo de esta incomodidad. Todo es cuestión de saber como hacer esta limpieza y verás que en cuestión de poco tiempo tu colchón estará totalmente limpio.

En este artículo vamos a mostrarte todo lo que debes hacer para limpiar tu colchón si estás teniendo problemas con ácaros los cuales sabemos son totalmente dañinos para la salud. Muchas personas no tienen idea de esto, pero es algo delicado y también hay formas no tan complicadas para limpiar un colchón correctamente.

Proceso para limpiar el colchón de ácaros

Para limpiar correctamente el colchón que está lleno de ácaros, lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento a continuación:

  • Ventila tu dormitorio

Apenas te despiertes debes abrir bien las ventanas para que la habitación se ventile bien, recuerda que al dormir el aire de la habitación se carga y será importante que la misma se llene de aire nuevamente.

  • No arregles tu cama de inmediato

La cama debe recibir aire y para hacer esto, debes dejarla destendida por un rato, igualmente que el resto de la habitación este colchón también necesita ventilarse para que la humedad y el calor que ha quedado en el colchón se vaya.

Te recomendamos esperar por lo menos una hora, cuando ya el colchón esté frío junto a la almohada podrás arreglar tu cama ya que los ácaros tendrán mas dificultades para entrar al colchón.

Medidas a tomar después de limpiar el colchón

Después de limpiar tu colchón has lo siguiente:

  • Cambia seguido tus sábanas

Esto es algo importante para garantizar tanto tu higiene personal, como la higiene doméstica, muchas personas no prestan atención a esto y se debe hacer, así como el ducharse diariamente.

En las sábanas por lo general se acumula mucho la piel muerta. Esta alimenta directamente a los ácaros y debes mantenerlas limpias para que estos no se adueñen de tu cama y no generen daños mayores.

  • Usa protectores para tus colchones y almohadas

Cuando colocas un protector de colchón, es algo que te ayudará para que el número de ácaros se reduzca. Un protector de colchón va a servirte de barrera para que tu cuerpo y el colchón no tengan un contacto directo para que el calor de tu cuerpo y la humedad no ingresen a tu colchón y así se evitan los daños.

Los protectores pueden colocarse y se pueden lavar fácilmente. Así se eliminan los ácaros, en el mercado hay muy buenos protectores para colchones y algunas fundas de almohadas que son hipoalergénicas y tienen tratamientos anti-ácaros que te servirán para que el colchón se mantenga limpio.

De esta forma no solo habrás limpiado de ácaros tu colchón, también podrás mantenerlo limpio en todo momento y por supuesto las condiciones de salud serán mucho mejor para todas las personas que pongan esto en práctica y duerman en el colchón que se ha limpiado.