¿Cómo limpiar el teclado de un ordenador PC? El mantenimiento de los accesorios que componen los ordenadores o PC suele ser de gran importancia, en este caso queremos en nuestro artículo destacar la forma de aprender a limpiar el teclado de ordenadores de mesa, destacando que si no se tiene experiencia suficiente, aquí te indicaremos los pasos para realizar el procedimiento de forma fácil y práctica.

¿Qué implementos requiero para la limpieza de mi teclado?

Generalmente algunas veces damos uso constante a los ordenadores o PC, sin darnos cuenta que los mismos se van llenando de polvo y otro tipo de suciedades, todo lo cual genera gran cantidad de inconvenientes al mismo, de igual manera poner en riesgo posibles cortos al propio hardware.

Materiales a utilizar

Lo primero que necesitamos son destornilladores de cruz, pala o estrella, ello va a depender del tipo que posea el teclado a limpiar.

De igual manera podemos conseguir un cepillo fino, el cual puede ser de dientes que no se utilice, esto para la limpieza de algunas partes difíciles de acceso. Otro implemento puede ser un poquito de algodón con alcohol, para limpieza de teclas o botones.

Procedimiento de limpieza del teclado de un ordenador PC

El primer paso que tendremos en cuenta es la desconexión de la unidad del equipo, si es posible debemos de desconectar la totalidad de los accesorios adjuntos al PC. De inmediato tomaremos el teclado y volteamos el mismo por la parte inferior, notaremos algunos tornillos que están sujetando las piezas posterior y anterior. Procedemos con el destornillador correcto a sacar cada uno de ellos. Recomendamos introducirlos en un vaso a los fines de resguardarlos.

A continuación debemos de proceder a voltear con cuidado la parte frontal, sacamos las dos piezas delanteras y posterior veremos el teclado desarmado y sus partes internas, es posible que veamos una especie de gomilla suave que sirve de soporte a las teclas, este es el que permite darle la movilidad a las mismas al momento de escribir. La misma puede ser limpiada con la ayuda de un cepillo suave, poco a poco lo vamos pasando por cada área de la gomilla.

Limpieza de las teclas y la tapa frontal

Como veremos las teclas se han quedado ajustadas a la parte frontal de la tapa, con sumo cuidado y si se tiene un poco de experiencia, podríamos lograr sacar cada una de ellas y proceder a limpiarlas, la limpieza podemos hacerla con agua y jabón, esperando que seque muy bien, es necesario tomar la precaución de revisar como están orientadas las teclas en su posición original, para evitar errores en la distribución del mismo, una vez que lo cerramos y ajustamos.

Una vez que hayamos logrado limpiar muy bien todas las áreas del teclado, es momento de regresar el mismo a su ensamblado original, para ello seguimos los mismos pasos que ya mencionamos para el proceso de desarmado del mismo. Recordando colocar cada pieza en el lugar que corresponda de forma correcta, evitando así futuros inconvenientes.