Cómo limpiar el registro en Windows 10


Cómo limpiar el registro en Windows 10



El registro es una parte integral del sistema, responsable de almacenar todos los ajustes y parámetros disponibles. Cualquier cambio, ya sea de software o de hardware, se refleja necesariamente en él. Por esta razón es necesario trabajar con esta parte del sistema con precaución – una edición incorrecta puede llevar a la completa inoperatividad del sistema operativo de Microsoft Windows 10.

Como en cualquier otra versión de Windows, en Win 10 se «ensucia» con el tiempo, llenándose de información obsoleta, enlaces duplicados y otros residuos. Durante mucho tiempo, un registro sin mantenimiento puede tener un efecto perjudicial en tu ordenador y en la estabilidad de tu sistema operativo. Sólo la limpieza regular del registro en Windows 10 puede arreglar esto.

Hay dos formas de limpiar el registro en Windows 10:

  • Utilizar soluciones de software de terceros;
  • manualmente.

Mientras que el primer método es adecuado para casi cualquier usuario, incluso uno sin experiencia, el segundo método sólo debe utilizarse si tienes conocimientos especiales. En cualquier caso, consideraremos ambas soluciones a este problema y sacaremos conclusiones sobre la conveniencia de cada una.

Utilizar diferentes herramientas de software

La limpieza preventiva es mucho más fácil con la ayuda de utilidades que funcionan en modo automático. Veamos las soluciones más populares y eficaces de esta categoría. Dejemos claro que todas las herramientas descritas a continuación se pueden utilizar en sistemas de cualquier tipo de bits, ya sean x32 Bit o x64 Bit.

CCleaner

CCleaner es probablemente el mejor limpiador del registro y del sistema operativo en general. La aplicación combina muchas funciones y te permite comprobar el registro en busca de errores en todo tipo de categorías.

Sitio oficial del programa

  1. Para limpiar el registro con esta utilidad, ábrela y ve a la pestaña correspondiente:



  1. Selecciona los parámetros que la aplicación va a escanear y haz clic en «Solución de problemas».. Se recomienda dejar todos los elementos activos:



  1. La herramienta realizará un análisis y proporcionará una lista de problemas. Selecciona los que hay que arreglar. Al igual que en el punto anterior, se recomienda corregir todos los errores detectados. Haz clic en «Corrige lo seleccionado…».:
Te puede interesar:  Calibrar la pantalla de Android



  1. La aplicación te pide que guardes la copia de seguridad. Selecciona «Sí». y especifica una ubicación para guardar. Se necesita una copia para poder recuperarla en el futuro si el SO no funciona correctamente después de la limpieza:



  1. A modo de ejemplo, vamos a arreglar algunos errores. Para ello, haz clic en «Marcado correcto». después de guardar la copia de seguridad:



Problemas solucionados:



Como puedes ver, no se tarda mucho en limpiar el registro con la utilidad CCleaner. La herramienta acompaña al usuario en todo el proceso.

Considera la siguiente herramienta con una funcionalidad similar.

Administrador de Windows

El Administrador de Windows es otra utilidad multifuncional para limpiar y corregir errores.

Sitio web oficial del programa

  1. Para utilizar esta función, ve a la pestaña «Limpieza». y selecciona el bloque adecuado:



  1. Al igual que con la herramienta anterior, selecciona los elementos a analizar y haz clic en «Escanear».:



  1. El escaneo se puede detener o cancelar en cualquier momento:



  1. Selecciona qué elementos corregirá la herramienta y pulsa «Claro».:



  1. Antes de empezar a reparar los errores, debes hacer una copia de seguridad. La herramienta te pedirá automáticamente que lo hagas. Selecciona la tercera opción y haz clic en «Sí».y luego selecciona dónde guardar la copia:



Una vez realizada la copia, el proceso limpiará los errores que se hayan detectado. Windows Manager es tan fácil de usar como CCleaner. No requiere ninguna formación especial ni conocimientos adicionales por parte del usuario.

Pasemos a una visión general de la siguiente herramienta.

Revo Uninstaller

La utilidad Revo Uninstaller está especializada en la eliminación de programas y componentes, pero también puede utilizarse para limpiar un registro «sucio».

Sitio oficial del programa

  1. Para ello, ve a la pestaña «Herramientas». en el menú superior, abre el elemento «Limpiador». Ventanas» en el menú de la izquierda y marca todos los elementos de la lista «Rastros en el registro»:



  1. Cuando hayas seleccionado los elementos que quieres, pulsa «Claro». y haz clic en «Sí». para confirmar tu acción:



La limpieza se realizará automáticamente y verás un mensaje del sistema cuando se haya completado:



Pasemos a la siguiente herramienta de software.

Auslogics BoostSpeed

Auslogics BoostSpeed es un potente conjunto de herramientas que incluye tanto la limpieza del sistema como el análisis del registro en busca de errores.

  1. Para que el programa escanee sólo el bloque que necesitamos, ve a la pestaña «Diagnóstico» y pon los interruptores de todas las unidades en la posición «Fuera»excepto el bloque «Registro y estabilidad»:
Te puede interesar:  Cómo cambiar la dirección IP de un ordenador

Sitio web oficial del programa



  1. Haz clic en el botón «Escanear».:



  1. El programa determinará el número de problemas del registro y el grado en que afectan al sistema. Para corregir todos los problemas, haz clic en el botón «Arreglar».:



Puedes utilizar esta utilidad para algo más que para limpiar tu registro. También puede escanear tu PC o portátil en busca de otros archivos basura, y deshacerse de ellos también puede mejorar el rendimiento de tu sistema.

Pasa a la siguiente utilidad.

Limpiador del Registro Wise

Wise Registry Cleaner es una utilidad especializada exclusivamente en la limpieza del registro. El programa será útil cuando no se necesiten herramientas sobrecargadas de funciones innecesarias.

Sitio web oficial del programa

  1. Elige un modo de escaneo entre los tres disponibles: escaneo rápido, escaneo profundo o análisis de una sola categoría. Para el ejemplo seleccionaremos el tipo de escaneo rápido. Si la sección no se ha escaneado nunca, se recomienda seleccionar el modo de análisis profundo:



  1. El programa proporcionará información sobre el número de problemas encontrados en las distintas categorías. Para deshacerte de ellos, pulsa el botón «Arreglar».:



El proceso se realizará automáticamente y no requerirá ninguna acción adicional por parte del usuario.

Veamos otras herramientas similares.

Organizador de Reg

Reg Organizer es otro limpiador multifuncional. Es tan fácil de usar como cualquiera de los anteriores.

Sitio oficial del programa

  1. Para analizar, ve a «Limpieza del sistema». en el menú de la derecha, pulsa el botón «Cambio». y dejar activos sólo los elementos directamente relacionados con el registro:



  1. Haz clic en «Escanear».:



  1. Pulsar el botón «Claro». y la utilidad corregirá los errores encontrados:



Es posible no desactivar los otros elementos del menú «Cambio»y todo el sistema será escaneado por el software.

Sigamos viendo los medios para trabajar con el registro.

Vida registral

Registry Life es una herramienta gratuita para analizar tu sistema en su conjunto. La interfaz de la utilidad es similar a la de la herramienta anterior en muchos aspectos.

Sitio web oficial del programa

  1. Para analizar, haz clic en el botón «Comprueba el registro».:

  1. La utilidad te dará el número de errores en las distintas particiones. Para corregirlos, haz clic en «Arreglar todo».:



Como puedes ver, este limpiador del registro es extremadamente fácil de usar y, a diferencia del anterior, no está sobrecargado con muchas funciones superfluas.

Veamos la última herramienta de software.

Te puede interesar:  Actualizar los controladores en Windows 10

Advanced SystemCare

Advanced SystemCare es un conjunto de herramientas para la optimización del sistema, incluida la limpieza del registro. El programa es rico en varias funciones, pero sólo nos interesa el análisis del registro.

Sitio oficial del programa

  1. Para llevarlo a cabo, deja el elemento activo «Limpiar el registro» y haz clic en el botón «Inicio». en el centro de la ventana:



  1. Pulsa el botón correspondiente para corregir el problema:



Los desarrolladores de software ofrecen un gran número de utilidades que pueden optimizar el registro automáticamente. También es posible arreglar los errores del registro y limpiarlo manualmente, pero requiere algunos conocimientos, ya que las acciones incorrectas pueden llevar a la inoperatividad de Windows 10. Vamos a ver cómo realizar manualmente estas operaciones.

Limpiar el registro de Windows 10 manualmente

Para limpiar esta parte del sistema manualmente, tienes que invocar el editor que Microsoft ha incorporado inteligentemente al sistema.

  1. Para acceder a ella, pulsa una combinación de [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka] en el teclado, introduce el comando «regedit» en la ventana que se abre y pulsa «OK». o [knopka]Entra en[/knopka]:



  1. Antes de empezar a editar, es aconsejable hacer una copia de seguridad. Para ello, ve a «Archivo». en el menú principal y selecciona «Exportación».y luego especifica dónde se guardará la copia. Esto es para garantizar que, en caso de problema, el usuario pueda restaurar el sistema a un estado funcional:



  1. En el editor abierto, ve a «HKEY_ACTUAL_.USUARIO»en el que debes abrir la sección «Software»». Debes examinar cuidadosamente esta sección para ver si hay alguna carpeta en ella que haya sido eliminada del PC hace tiempo. Si existen estas carpetas, puedes deshacerte de ellas con seguridad:



Se recomienda eliminar las propias carpetas del registro. El modo manual puede utilizarse, por ejemplo, para «limpiar el desorden» después de que un programa especializado haya realizado la limpieza.

Pasemos a algunas conclusiones.

Resultados

La limpieza del registro es un procedimiento recomendado que puede aumentar la estabilidad y el rendimiento de un ordenador personal.

Para una limpieza normal, basta con utilizar herramientas automatizadas: hay bastantes programas de este tipo, todos ellos probados por muchos usuarios y con resultados realmente buenos.

Sin embargo, si el usuario confía en sus habilidades y conocimientos, el trabajo en el registro también puede hacerse manualmente. Lo principal es no descuidar la realización de copias de seguridad antes de cualquier cambio y no editar particiones desconocidas.

Tutorial en vídeo

También tenemos un vídeo que muestra claramente cómo limpiar el registro del sistema.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine