¿Cómo levantar la piel flácida? El cuerpo humano va cambiando con el paso de los años, siendo en la niñez una época donde se desarrolla, la adolescencia termina de tonificar la forma y entre los 20 y los 30 años, se ve la tonificación final. A partir de los 40  años, así como se tonificó y agarró figura, empieza a perder fuerza y se va deteriorando, en salud como en estética.

Entre los efectos que se producen en la piel con el paso de los años y otros factores, destacamos la piel flácida, una enfermedad por la cual pasa todo el mundo, ya sea por el ritmo de vida o cuando vamos envejeciendo.

¿Qué es la flacidez o la piel flácida?

Lo que produce la flacidez es la caída o la falta de firmeza en la piel, aparentando un deterioro. La piel flácida aparece en cualquier zona del cuerpo, pero se acentúa en el cuello, cerca de la barbilla, en los hombros y la cara.

La flacidez se produce por el deterioro o envejecimiento de las fibras de colágeno, que son las responsables de mantener la epidermis (capa exterior de la piel) de manera firme.

¿Por qué se produce la flacidez?

       La flacidez aparece de manera natural cuando vamos envejeciendo, surge a partir de los 40 años en adelante, pero hay otras razones por las que aparece a más temprana edad, por ejemplo, en las mujeres luego de pasar por el embarazo se produce la flacidez en los brazos,  cuando tenemos un cambio radical de peso se ve la presencia de la piel flácida.

El sedentarismo o estar mucho tiempo en el hogar sin realizar actividades físicas también favorece la aparición de la flacidez, la menopausia, entre otros. Como podemos ver en estos ejemplos, la flacidez afecta más a las mujeres que a los hombres.

¿Se puede eliminar la piel flácida?

La piel flácida no se elimina o remueve para siempre, estará presente de cualquier manera en nuestro cuerpo. Lo que podemos hacer es mejorar su aspecto o maquillarlo, de manera que no se note su presencia de forma aguda.

¿Cómo levantar la piel flácida?

Hay diferentes maneras de esconder o maquillar la piel flácida de forma natural, el principal es manteniendo una alimentación sana, aportando la mayor cantidad de vitaminas, minerales y hierro que le den fuerza a la piel.

En productos naturales puntuales, el jugo de tomate de árbol le da vitamina a la epidermis, de forma que la mantiene firme por mucho tiempo. Se recomienda tomar un vaso por lo menos 1 vez a la semana.

     Si la flacidez se presenta en la cara, se pueden hacer mascarillas como una de clara de huevo, mascarilla de plátano, mascarilla de fresa y yogurt, entre otras.

Exfoliación de la piel sana

Exfoliar la piel siempre es importante para mantener a raya la flacidez, eliminando la epidermis muerta que está en el cuerpo. La exfoliación se realiza con productos naturales, y se puede aplicar en todo el cuerpo, desde la cara a los pies.