¿Cómo justificar los párrafos en word? Uno de los editores de textos más famosos en el mundo es el diseñado por Microsoft. En prácticamente todos los modelos de computadoras que han sido creados por esta marca ha estado presente su paquete de Office en donde su editor estrella es Word.

Es considerado uno de los más completos al momento de editar textos. Es privativo y hasta la fecha cuenta con más de 20 versiones.

Las herramientas de Microsoft Office Word

Incluye todo tipo de herramientas para apoyar la redacción de textos como el cambio de fuentes, ajuste de tamaño, aplicación de diferentes estilos, configuración de páginas y párrafos, inclusión de fórmulas matemáticas y simbologías, creación de tablas, inserción de figuras e imágenes, gestión de índices, aplicación de formatos, gestión de referencias, entre muchísimas opciones a más.

Todas estas funciones se encuentran organizadas en una presentación bastante simplificada conformada por una barra de herramientas en donde encontramos distintas pestañas.

En este artículo nos enfocaremos en la herramienta de justificación.

La justificación de Microsoft Office Word

La justificación es una herramienta dentro del editor de texto de Microsoft Office Word para organizar o distribuir el texto de manera homogénea entre los distintos márgenes que conforman la página.

Esta justificación permite ver lo que se ha redactado de forma más ordenada y presentable, y se utiliza generalmente para documentos formales como cartas, tesis, informes, artículos entre muchas más.

Si desconoces esta funcionalidad del editor de texto diseñado por Office solamente continúa leyendo el artículo que encontrarás en breve.

¿Dónde se encuentra la herramienta de justificación?

Para acceder a esta herramienta sigue la ruta siguiente:

  1. Inicia un nuevo documento o accede a uno que ya te encuentres elaborando.
  2. Dirígete hacia la parte superior donde se encuentra la barra de herramientas.
  3. Ingresa en la pestaña Inicio.
  4. Dirige el cursor a la sección Párrafo. Esto se encontrará en la parte central de la pestaña Inicio.
  5. La herramienta de justificación se encontrará entre la herramienta Alinear a la derecha y la herramienta Espaciado entre líneas y párrafos.

¿Cómo utilizar la herramienta de justificación?

Hay varias formas de utilizar la herramienta de justificación:

Primera forma

  1. Utiliza el cursor para sombrear el texto que decidas justificar y sombréalo por completo.
  2. Una vez sombreado presiona la herramienta de justificación.
  3. Automáticamente el texto seleccionado se justificará.

Segunda forma

  1. Una segunda forma de utilizar el justificador es hacer clic en la parte final de la oración o el párrafo que quieres justificar.
  2. El indicador permanecerá titilando en esa localización.
  3. Ahora presiona el justificador con el cursor.
  4. Verás que el texto automáticamente se justifica.

Tercera forma

  1. La tercera forma se fundamenta en el uso de la tecla Control. Para ello, primero debes sombrear el texto que deseas justificar con el cursor.
  2. Luego marca control + J en el teclado.
  3. Automáticamente el texto se habrá justificado.