¿Cómo jugar póker? Cabe destacar que el póker es un juego de naipes americano, a pesar de que su origen viene de Francia, este juego ha sido de los más practicados en todo el mundo por su sencilla técnica, donde de una manera resaltante se ponen en juego las facultades mentales, pero sin cabida para aquellos cálculos que sean complejos.

Objetivo del juego

Por su parte, buscar que se forme una jugada de valor por arriba de los adversarios no requiere que sea la mejor jugada que la de los otros, simplemente basta con que los rivales que creen ser se retiren antes de que vean las cartas.

Baraja de cartas

El juego se hace con barajas inglesas de 52 cartas, suelen emplearse dos barajas de distintos colores de reverso para que, mientras está jugando, la otra queda barajeada junto al que se tiene que dar en la siguiente oportunidad, previamente los jugadores deben decidir aplicar uno o dos comodines, pero lo que más se recomienda es jugar sin ninguno, porque el comodín de carta sirve para que se represente a otra.

Número de jugadores

En cuanto a la cantidad, pueden ser dos a siete jugadores, aunque en el caso de las partidas de interés se forman en personas de cinco a seis cada uno juega para sí mismo, es decir sin ningún aliado.

Orden y valor de las cartas

Cabe destacar que es de mayor a menor, en cuanto al as y rey es la K, la dama es la Q la jota es J, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos y en cuanto al palo tienen un mismo valor sea cual sea la jugada.

Las jugadas del Poker

Así mismo cada jugador tendrá cinco cartas para que se formen descartando las que no son convenientes y las jugadas en orden mayor a menor valor. A continuación se irá  explicando algunas jugadas interesantes:

Repoker

Se juega con un comodín que es la mayor jugada que se puede hacer y consiste en que se tengan las 5 cartas cuyo valor es el mismo, siendo obligatoriamente una de ellas la que haga de comodín, si se juega con dos entonces gana el que tenga Repoker de cartas con mayor valor y no es válido un empate.

Escalera de color

Para este caso se juega sin comodín es la mayor jugada que se trata de que se tengan cinco cartas del mismo palo y también valor creativo es por ello que se llama escalera de color real que se forma por cinco cartas que se correlacionan más altas que el propio palo, en ese caso el as puede ligarse con el rey o también con una carta menor la baraja se sigue obteniendo la escalera menor de color.

Para ello gana la que tenga la mayor escalera podrá haber un empate en tal caso y las ganancias serán repartidas.

Poker

La idea es que se tengan cuatro cartas que valgan lo mismo y gana quien forme las cuatro cartas más altas y no puede presentarse un empate.

Full

Se combinan con tres cartas que tengan el mismo valor y con otras dos cartas que sean iguales entre ellas, gana el que el trío sea mayor y aquí tampoco aplica el empate.

Color

Se trata de tener cinco cartas de un mismo palo sin que sean de un valor correlacionado y gana el que logre tener la carta mayor, si hay un empate se define quien gana la próxima carta y así posteriormente, si se da que las cartas de los dos jugadores coinciden su valor significa que si hay empate y las ganancias deben repartirse.