¿Cómo juega Messi? Lionel Andrés Messi, es un jugador de fútbol, nació en Rosario, Argentina y se fue al Barcelona desde muy niño a jugar en las canteras. Fue cuestión de tiempo para que demostrara todo el talento como jugador que tiene y debutara con el club FC Barcelona a los 18 años, a partir de aquí nace en la cancha uno de los mejores futbolistas en los tiempos modernos, y que tiene un puesto en la historia mundial del fútbol.

La pulga, tiene en su repertorio de títulos una cantidad de 35 trofeos, donde se suman todos los torneos que haya jugado alguna vez el Barcelona, y la Copa América con la selección de Argentina, demostrando con números que tiene un talento nato para jugar y para ganar torneos.

¿Qué posición en el campo desempeña Messi?

Messi es un jugador versátil, dentro de la cancha no ocupa una sola posición, sino que va rotando y haciendo movimientos alineados con el resto del equipo, de modo que los pases y la efectividad al arco son sus puntos fuertes. Si tenemos que dar posiciones, de manera general se dice delantero, segundo delantero o mediocampista ofensivo.

Es uno de los mejores en desempeñar un papel de jugador que se comienza a ver en el fútbol actual, antes los delanteros eran tipos de área, que siempre estaban a 20 metros de la portería rival y todos los balones eran para ellos, ese tipo de jugador se ve poco, y se ha desplazado por un falso nueve.

¿Qué es un falso nueve?

El nueve en el fútbol es el delantero de área, por lo que falso se refiere a que el jugador comienza en esa posición, y cuando avanza el tiempo, se desplaza hacia los costados o como una punta, y otro toma su lugar o van rotando en una línea de tres jugadores, por lo que la defensa no tiene un hombre fijo que marcar, sino que van llegando jugadores al terreno propio y es complicado manejarlo.

En el Barcelona de Guardiola, Messi era un hombre que tenía un movimiento libre por toda el área rival, y en sus mejores épocas era casi imposible marcarlo personalmente, tenía hasta tres defensores intentando quitarle el balón, por lo que liberaba marcas de sus compañeros.

¿Cómo juega Messi en la cancha?

Messi en el terreno de juego tiene dos características principales, que hace según el partido, el rival y lo que pide el equipo del jugador. La primera manera es en el ataque, la Pulga estará siempre cerca del área buscando la pelota, e irá a encarar rivales o a abrir bandas, de modo que tiene espacios para desplazarse y buscar libertades a sus compañeros.

Desarrollo como centrocampista

Cuando el partido no se torna tan exigente, vemos a la Pulga más en el medio de la cancha, buscando siempre paredes y conexiones rápidas, y una de sus jugadas favoritas, las pelotas en profundidad. Este tipo de pases consiste en estar en la primera línea central, adelantar unos metros y meter un pase que rompa la línea defensiva, de modo que el delantero queda frente a la portería.

Messi como jugador completo no solo marca goles, sino que asiste en reiteradas ocasiones, por lo que  está siempre involucrado en las acciones importantes del equipo.