Cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB: tutorial paso a paso


Cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB: tutorial paso a paso



Hoy vamos a ver cómo instalar correctamente Windows 10 desde una unidad flash en tu ordenador o portátil. En principio, la instrucción es también adecuada para aquellos usuarios que instalan su sistema desde un DVD – las únicas diferencias son algunos matices, que mencionaremos definitivamente. Para mayor claridad, al final del artículo puedes encontrar un vídeo que duplica el proceso de instalación. Empecemos por ver la instalación de Windows 10 desde cero.

Crear una unidad flash de arranque

En primer lugar, tenemos que crear un soporte desde el que podamos arrancar e instalar el sistema. Con el método que vamos a describir, no sólo puedes hacer una llave USB, sino también un DVD. La instalación de Windows 10, es decir, la creación de medios de arranque, es radicalmente diferente de las versiones anteriores. Antes tenías que descargar una imagen del sistema operativo y grabarla en una unidad flash o en un disco duro mediante un software de terceros. Ahora es más sencillo: Microsoft ha lanzado una utilidad especial que te permite actualizar Windows 7 u 8 a la décima versión, crear una imagen del sistema o directamente una unidad flash de arranque. Puedes descargar el software a continuación – está tomado del sitio web oficial de Microsoft, por lo que el software y la imagen que descargues serán 100% originales.

Descargar MediaCreationTool

Una vez descargada la herramienta llamada MediaCreationTool, haz lo siguiente:

  1. Busca la herramienta en la carpeta del PC (por defecto es «Descargas») y lánzala haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón.



  1. El programa se abrirá. Tenemos que aceptar las condiciones de uso, haz clic en «Aceptar».



  1. Se nos ofrecerán dos opciones: actualizar tu ordenador a Windows 10 o crear un medio de instalación (puede ser un USB, un DVD o un archivo ISO). Como no necesitamos instalar Windows 10 en windows 7, elegiremos la segunda opción y haremos clic en «Aceptar».



  1. Ahora tienes que configurar el futuro medio de instalación. Por defecto, su configuración no está disponible, pero si desmarcas la casilla del número 1 en la captura de pantalla, se activan los ajustes. Es importante seleccionar el tamaño, el idioma y la versión correctos de Windows 10. Una vez realizados los ajustes, haz clic en «Siguiente».



  1. Ahora tienes que elegir entre crear un medio de arranque automáticamente (que es lo que te permite instalar una imagen de Windows 10 en una unidad flash) o una imagen ISO, que luego se puede escribir en el medio mediante UltraISO, por ejemplo. Elegimos la primera opción y hacemos clic en Siguiente.



  1. Seleccionamos el soporte en el que se va a escribir y volvemos a hacer clic en «Siguiente».



  1. Esto iniciará automáticamente la descarga de todos los archivos que necesitas para instalar Windows 10, lo que, dependiendo de la velocidad de tu conexión, puede llevar un tiempo.



  1. Una vez descargada la distribución, el software comenzará a escribirla en la memoria USB.



  1. Cuando la grabación de la memoria USB de arranque haya terminado, verás la ventana correspondiente (ver captura de pantalla). Ahora sólo tienes que hacer clic en «Finalizar».
Te puede interesar:  Cómo actualizar los servicios de Google Play en Android



Muchos usuarios se ponen en contacto con nosotros con una pregunta: ¿qué hacer si el instalador de Windows 10 no ve la unidad flash? Puede haber varias razones: el conector USB no funciona, la propia unidad flash o su tabla de archivos. Esto puede resolverse sustituyendo el hardware o, en este último caso, formateando el soporte.

Preparar tu ordenador para la instalación

Antes de comenzar la instalación propiamente dicha, procura mantener tus archivos a salvo. Esto se aplica principalmente a tu escritorio, a la carpeta de Descargas y a la de Documentos. Lo mejor es guardar tus datos en la nube o en un disco externo. Como último recurso, muévelos a una partición local adyacente de tu disco duro. Si no tienes una, a continuación te enseñaremos a crearla. La segunda cosa importante que acompaña a la instalación es habilitar el arranque desde medios extraíbles en la BIOS o UEFI.

Algunos ordenadores o portátiles tienen una tecla especial: si la pulsas al iniciar el PC, se abrirá el menú de arranque y simplemente seleccionaremos nuestra memoria USB (puedes averiguar qué tecla funciona en tu ordenador buscando – en nuestro caso es F11). Si no tienes ese botón en tu PC, haz lo siguiente: abre la BIOS o la UEFI y especifica la memoria USB como dispositivo de arranque principal. Pulsa Del o F2 para entrar en la BIOS al arrancar el ordenador.

Si todo va bien, verás un aviso para arrancar desde la unidad extraíble. Pulsa cualquier tecla del teclado para aceptarlo e iniciar la instalación.



Instalar Windows 10 desde una unidad flash USB

Es el momento de empezar a instalar el propio Windows. Una vez que pulsemos cualquier botón, el instalador comenzará a cargarse y aparecerá el logo de Windows 10 en la pantalla.



A continuación, sigue nuestras instrucciones paso a paso:

  1. En el primer paso de la instalación de Windows 10, se nos pedirá que seleccionemos el idioma del sistema, el formato de la hora y el tipo de distribución del teclado. Cuando se haya completado la configuración, haz clic en «Siguiente».



  1. Aquí nos espera el botón «Instalar», sobre el que tenemos que hacer clic. También hay una herramienta de «Restauración del sistema»: es capaz de reparar Windows, ejecutarlo en modo seguro, abrir una línea de comandos y arreglar el MBR (Registro de arranque maestro).



  1. Esta es la ventana de activación de Windows Aquí tenemos que hacer clic en «No tengo una clave de activación». Puedes introducir el código de licencia después de instalar el sistema.



  1. El siguiente paso es seleccionar la versión de Windows. Elige la edición que corresponda a tu licencia. De lo contrario, la clave del producto simplemente no encajará. En nuestro caso, es Windows 10 Pro. Haz clic en Siguiente.



La instalación de Windows 10 es posible en un SSD, no será diferente de lo que será en un disco duro. La instalación es posible incluso en un disco duro USB (disco duro externo). Lo único que hay que recordar es que nunca hay que activar la desfragmentación en los SSD: acabará rápidamente con los caros soportes.

  1. Acepta el acuerdo de licencia de Microsoft y haz clic en «Siguiente».
Te puede interesar:  Correo Rambler - entrar en "mi página"



  1. La elección del modo de instalación de Windows 10 es un punto muy importante. Puedes actualizar el sistema (todos los archivos de usuario permanecen en su sitio y los datos del sistema se sustituyen por otros nuevos) o reinstalar el SO en un estado «limpio», en el que se formatea el disco y se vuelve a crear el sistema de archivos de la partición. Es mejor utilizar la segunda opción, ya que te permite particionar tu disco duro en particiones lógicas y hacer un sistema realmente nuevo. Haz clic en la opción que se muestra en la captura de pantalla.



  1. Se abrirá la siguiente ventana. Se trata de una herramienta para trabajar con la unidad, ya sea un disco duro o un SSD. Sólo se muestra una partición porque el sistema aún no se ha instalado. Puedes tener 3, 4, 5 o incluso más. Tenemos que poner esto en orden. Es importante encontrar tu partición de datos (normalmente la D) y dejarla intacta. Pero lo ideal es que guardes los datos del sistema antiguo en una unidad externa y vuelvas a particionar el disco duro. En la parte inferior de la ventana hay teclas que puedes utilizar para: crear, eliminar, formatear y ampliar particiones.



Si compraste tu ordenador o portátil con un sistema instalado, es posible que haya unidades adicionales en esta ventana, de unos 20 GB de tamaño. Contienen una imagen del sistema, y puedes revertir rápidamente la máquina a los valores predeterminados de fábrica si es necesario. Si hay suficiente espacio en el disco, no se recomienda eliminar dicha partición.

  1. Crea un disco y formatéalo. Recuerda que todos los datos se borrarán permanentemente. Una vez más, asegúrate de que no es la unidad en la que has guardado tus archivos y haz clic en Siguiente.



  1. La instalación del sistema Windows 10 está en curso.



  1. Una vez terminada la instalación, nuestro ordenador se reiniciará.



  1. El sistema se pone en marcha, las operaciones preparatorias están en curso: iniciar los servicios y preparar los dispositivos.





  1. Una vez completada la configuración inicial, Windows 10 se reiniciará de nuevo.



  1. Tenemos que seleccionar el país de residencia. La localización es muy importante. Es una especie de marcador que utilizarán los navegadores, los motores de búsqueda y los sitios web para identificarte. Selecciona la opción que quieras y haz clic en «Sí».



  1. Define la disposición del teclado. Selecciona el idioma ruso y haz clic en «Sí». El inglés está presente en el sistema por defecto, no se puede desactivar.



  1. Se nos pedirá que añadamos otra distribución de teclado. Las personas que introducen texto en diferentes idiomas lo necesitan. No lo necesitamos, sobre todo porque siempre se puede establecer en un sistema en funcionamiento. Haz clic en «Saltar».



  1. Windows comprobará de forma independiente nuestra conexión de red y, si encuentra el controlador correcto en su rango, te dirá que se ha conectado con éxito a su repositorio y buscará actualizaciones.



  1. Ahora tenemos que seleccionar a qué red pertenece nuestro ordenador. Puede ser una organización o una red doméstica. La diferencia entre ambos es el enfoque de la seguridad. La mayoría de nuestros usuarios utilizan su PC en casa, así que elegimos la segunda opción y hacemos clic en Siguiente.
Te puede interesar:  Cómo recortar un vídeo en un iPhone



  1. Este es el menú de acceso y aquí tenemos varias opciones. Podemos iniciar sesión con una cuenta de Microsoft existente, crear una, o no utilizarla. Es esta última opción la que aplicaremos. Es fácil: no todo el mundo quiere molestarse con el inicio de sesión y el registro, especialmente si el ordenador va a estar parado en casa. Además, no todos los ordenadores están conectados a la red, y sin ellos cualquier inicio de sesión, y mucho menos el registro, está fuera de lugar. Además, puedes configurar tu cuenta, al igual que la distribución del teclado, después de iniciar el sistema. Haz clic en «Cuenta independiente».



  1. Ahora tienes que introducir el nombre del propietario del ordenador. Cuando lo hayas introducido, haz clic en «Siguiente».



  1. Introduce la contraseña de tu cuenta y su pista (la palabra que se te pedirá si se olvida el código).





  1. Estas son las mismas características de Windows 10 que todo el mundo llama «software espía». En realidad, sólo se trata de enviar la configuración del PC, los datos de localización, el permiso para mostrar anuncios y la entrada de voz. Los usuarios con mala conectividad de red es mejor que desactiven el extra – eso es lo que haremos. Ajusta los interruptores adecuadamente y haz clic en Aceptar.



  1. La instalación se ha completado y un «Diez» de aspecto fresco nos saluda.



  1. La fase preparatoria ha comenzado. Esto sólo se hace en la primera puesta en marcha y puede llevar tiempo dependiendo del rendimiento de tu ordenador.



  1. Esta es la última pantalla de nuestra instalación. El sistema operativo nos invita a empezar a utilizar el PC.



Este es el aspecto de un Windows 10 Pro recién instalado. El proceso ha terminado y podemos pasar a conocer el SO.



Primeros pasos después de instalar Windows 10

Para que cualquier PC funcione correctamente, tienes que instalar todos los controladores que necesites para él. Aquí es donde comienza la magia de Windows 10: el propio sistema comprueba la configuración del hardware instalado y escanea su almacenamiento en busca de una nueva versión del controlador. Si hay uno disponible (que lo está en la mayoría de los casos), el sistema lo descarga e instala automáticamente.



Pero en algunos casos tienes que buscar el software tú mismo. El hecho es que hay tantos tipos diferentes de hardware informático que hay que seguir las siguientes pautas al instalar los controladores:

  • Para los ordenadores portátiles. Descarga sólo los controladores del sitio web oficial del aparato, utilizando una búsqueda de modelos;
  • para tu ordenador. Al igual que con los ordenadores portátiles, busca el modelo de tu placa base en el sitio web oficial del fabricante;
  • para tu adaptador gráfico. Visita el sitio web oficial de AMD, Intel o NVidia y descarga el software necesario desde allí;

Otro paso importante después de instalar el sistema operativo es hacer una copia de seguridad de todo el volumen. Esto puede hacerse utilizando una herramienta interna o un software de terceros. Como resultado, no tendrás que volver a instalar en el futuro, sólo tendrás que restaurar la copia de seguridad.

En resumen

En las instrucciones anteriores, hemos explicado cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash o un DVD. Si tienes algún problema durante la instalación u otras preguntas, hazlas en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución adecuada.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine