Cómo instalar un tema de diseño para Windows 10


Cómo instalar un tema de diseño para Windows 10



Windows 10 ofrece al usuario una amplia gama de opciones para personalizar el aspecto del sistema operativo. Puedes descargar e instalar las opciones de diseño directamente desde la tienda oficial de Microsoft o utilizando varias utilidades de terceros. Los temas incluyen un fondo de pantalla, un conjunto de sonidos del sistema, punteros de ratón y una variedad de esquemas de color. Veamos cómo personalizar los temas de Windows 10 para conseguir un aspecto único y útil. También te mostraremos cómo eliminar los temas no deseados y crear los tuyos propios.

Cómo descargar e instalar temas con las herramientas incorporadas

Windows ofrece al usuario un potente conjunto de herramientas para personalizar la apariencia del sistema. Iremos paso a paso a través del proceso de aplicación de los temas incorporados y de la descarga de temas adicionales de la tienda oficial de Microsoft:

  1. Para ir a los ajustes de personalización, abre el menú «Inicio». y haz clic en el símbolo del engranaje que lleva a la configuración del sistema operativo:



  1. En la ventana que se abre, selecciona el bloque «Personalización».:



También puedes llegar aquí haciendo clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio y seleccionando «Personalización»:



  1. En ambos casos, se abre la ventana de Configuración de la apariencia del sistema. En el menú de la izquierda, selecciona la opción «Temas» [1]. Bajando un poco más, verás varios temas disponibles para elegir que están preinstalados en el sistema [2] (también está disponible uno clásico). Si ninguno de ellos es adecuado, ve a la tienda oficial para descargar los demás [3]:



  1. Como puedes ver en la imagen superior, hay muy pocos temas preinstalados, así que pasemos a la tienda. Contiene un rico conjunto de todo tipo de temas para Windows 10 con instalación automática (desde naturaleza y arquitectura hasta anime), que son absolutamente gratuitos. Navega por la tienda y elige el tema que quieras, o introduce su nombre en el cuadro de búsqueda:



Una vez descargada, la opción seleccionada estará automáticamente disponible para su uso y estará entre las preinstaladas.

Windows 10 no sólo te permite utilizar los temas incorporados, sino también crear los tuyos propios. Mira cómo crear un aspecto único en el sistema operativo.

Te puede interesar:  Cómo convertir Excel a Word

Crear tu propio aspecto y sensación

Para crear tu propio tema único, ve a «Temas» en la personalización. El sistema te permite asignar tu propia imagen de fondo, cambiar el esquema de colores, ajustar los temas de sonido a las diferentes acciones y seleccionar el cursor del ratón más adecuado:



Vamos a repasar estos elementos:

  1. Antecedentes. Elige un fondo de escritorio. Puedes establecer una sola foto, una presentación de imágenes o un relleno sólido de un solo color:



  1. También es posible cambiar la posición de la foto seleccionada: ampliarla a pantalla completa, ponerla en el centro, mantener el tamaño estándar de la imagen, etc:



  1. Colores. Selecciona la combinación de colores que se aplicará a los azulejos en el lanzador:



  1. Sonidos. Utiliza los sonidos incorporados o sube los tuyos propios si lo deseas:



  1. Cursor del ratón. Selecciona uno de los cursores proporcionados por el sistema o deja el estándar:



  1. Guarda los cambios pulsando el botón «Guardar tema».:



Es posible que las herramientas incorporadas para cambiar el diseño del sistema sean insuficientes y que los temas gratuitos de la tienda no satisfagan todas las necesidades y estén demasiado estandarizados. Para poder descargar temas de terceros de otros usuarios, tienes que desbloquear esta función. La utilidad UltraUXThemePatcher puede ayudar.

Uso de UltraUXThemePatcher

Los desarrolladores de Windows 10 prohibieron originalmente el uso de temas de terceros que no estuvieran en la lista preinstalada o en la tienda oficial. Esto se ha evitado con varios archivos en la carpeta del sistema. El UltraUXThemePatcher, una especie de instalador de temas, ha sido desarrollado para evitarlos.



Gracias a esta herramienta, el usuario no necesita buscar manualmente los archivos que obstruyen. La aplicación los detecta automáticamente. La herramienta es completamente gratuita y no requiere permisos adicionales. Detecta automáticamente si los archivos que interfieren pueden ser «parcheados» en la versión específica del sistema, evitando así problemas no deseados. El usuario sólo tiene que permitir que el programa realice los cambios y reiniciar el ordenador o portátil una vez realizado el procedimiento.

Descargar UltraUXThemePatcher

Hay que aclarar que UltraUXThemePatcher no tiene una interfaz gráfica propia. La aplicación es compatible con Windows x32 Bit y x64 Bit, se instala una vez y no necesita reiniciarse. En otras palabras, es una herramienta única que permite al usuario aplicar temas de terceros. La secuencia de pasos para trabajar con la utilidad sería la siguiente:

  1. Descarga la aplicación y abre el archivo descargado. En la ventana que se abre, haz clic en «Siguiente»:
Te puede interesar:  Cómo desinstalar un programa en Windows 10 completamente de tu ordenador



  1. Aceptar los términos y condiciones del acuerdo de usuario [1] y haz clic en «Siguiente» [2]:



  1. Haz clic en el botón «I Acepta»:



  1. La utilidad proporciona información sobre el sistema instalado en el PC [1] y el estado de los archivos a modificar [2]. Estatus «no parcheado» significa que los archivos aún no han sido modificados. Si este es el caso, haz clic en «Instalar»:



  1. El proceso dura literalmente unos segundos, y la ventana de la línea de comandos aparecerá y desaparecerá durante el proceso. Cuando la operación se haya completado, el programa te notificará que debes reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto. Acepta haciendo clic en el botón «Siguiente»:



  1. La utilidad te pedirá que reinicies tu ordenador inmediatamente [1] o posponer la operación [2]. Selecciona el elemento deseado y haz clic en «Acabar»:



Los archivos han sido parcheados. Después de reiniciar tu PC, puedes empezar a instalar temas de terceros (son únicos porque son muy diferentes de los temas clásicos, por ejemplo, pueden contener elementos transparentes). ¿Cómo instalar el tema? Para ello, descarga el requerido y transfiere los ficheros del archivo a la siguiente ruta:

[kod]C:/Windows/Recursos/Temas[/kod]



Ve a la personalización (a través de las opciones del menú de inicio o haciendo clic con el botón derecho en la pantalla y seleccionando «Personalización») y baja a la lista de temas preinstalados. Entre ellos estará el que se acaba de añadir. Para instalar este tema, simplemente haz clic en él. El sistema aplicará el nuevo diseño automáticamente:



Con la utilidad UltraUXThemePatcher, puedes desbloquear la posibilidad de instalar temas de terceros en Windows 10 de la forma más rápida posible y sin pasos innecesarios. Todas las variantes personalizadas (pueden contener incluso un fondo de pantalla en vivo) localizadas en Internet (se pueden encontrar, por ejemplo, preguntando «temas para Windows 10″.), se aplicará fácilmente con este método.

Lo único que debes tener en cuenta es que el tema debe ser compatible con la versión de Windows 10 instalada en tu ordenador. La mayoría de los temas están desarrollados para las siguientes versiones: Aniversario (1607) y Creators Update (1703). Normalmente, el autor del tema dejará información sobre la compatibilidad.

Puedes comprobar la versión de Windows 10 siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas de tu teclado [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] para que aparezca la ventana «Ejecutar»:
Te puede interesar:  Tablas resumen en Excel



  1. Introduce el comando «winver» y pulsa OK o [knopka]Entra en[/knopka]:



  1. Toda la información se proporcionará en la ventana que se abre:



La utilidad creará automáticamente un punto de restauración del sistema para que pueda volver a su estado anterior en caso de que haya algún problema.

Veamos cómo eliminar los temas no deseados cuando se han acumulado demasiados.

Cómo eliminar los temas en Windows 10

Cada usuario se esfuerza por encontrar el mejor diseño para sí mismo, probando muchas opciones diferentes. Por lo tanto, se acumulan muchos archivos innecesarios en el disco y hay que eliminarlos. Veamos cómo hacerlo. Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Si el tema se descargó de un sitio de terceros, sólo servirá de algo eliminarlo a través de la configuración del sistema. Ve a la personalización (como se ha descrito anteriormente). Haz clic con el botón derecho en el tema no deseado y haz clic en «Borrar».:



Este diseño se eliminará de la lista de diseños disponibles sin más confirmación. Los archivos del tema también se eliminarán automáticamente de la unidad del sistema:



  1. Si el tema se descargó de la tienda oficial, se puede eliminar a través de la lista de programas y componentes instalados. Abrir «Ajustes» a través del menú «Inicio».:



  1. Seleccionar una unidad «Aplicaciones».:



  1. Busca el tema en la lista construida de programas instalados y desinstálalo como cualquier otra aplicación. Puedes encontrar el tema entre otros por su nombre utilizando la barra de búsqueda:



Con esto concluye nuestra consideración de las formas de cambiar la apariencia del sistema.

Resumen y comentarios

Si los temas estándar incorporados de la tienda son suficientes para ti, no hay necesidad de utilizar utilidades adicionales: hay muchas opciones en la tienda oficial. Si los temas estándar no son suficientes para ti, UltraUXThemePatcher es una utilidad que maximiza las posibilidades de cambiar el aspecto de Windows 10 permitiéndote utilizar variantes de terceros de la apariencia del sistema.

Tutorial en vídeo

A continuación encontrarás un vídeo que te muestra cómo instalar temas de terceros en Windows 10.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine