¿Cómo instalar un juego en Xbox 360? Jugar un videojuego en consolas de modelos anteriores, se hacía a través de un lector, el jugador iba a una tienda y compraba el juego, llegaba a la casa e insertaba el juego al lector, cargaba unos segundos y entrábamos al menú del juego. Hay consolas que todavía mantienen este soporte, pero todas van encaminadas a lo que es el contenido digital, respaldado por internet y las opciones que brinda un servidor personal.

Se ha cambiado la dinámica en la distribución de videojuegos, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a un catálogo más amplio de juegos desde la comodidad de su casa, sin que deba desplazarse de un sitio a otro. Es así como empezó la venta de juegos en línea.

¿Cómo funciona la venta en línea de videojuegos?

Ahora las consolas vienen adaptadas para soportar servicios de carga y descarga, similar a lo que tenemos en los móviles, donde se ingresa a una aplicación, y contando con ciertos requisitos podemos comprar juegos para descargar y tenerlos directos en el equipo. No hay necesidad de comprarlos de manera análoga, por lo que el usuario tiene mayores oportunidades de encontrar un juego que le guste.

¿Cómo es la venta de videojuegos en línea con las consolas Xbox 360?

Para poder comprar juegos con la consola de Xbox 360, simplemente debemos crear una cuenta Microsoft con un correo Outlook (perteneciente a la misma empresa), registrar todos los datos, y la información del método de pago.

Ahora el usuario se va a la tienda virtual de Microsoft, inicia sesión y busca algún juego, en caso de ser gratis, simplemente lo descarga y ejecuta, si debe pagar, debe pasar por un pequeño proceso de pago, al estar listo todos los archivos se descargarán en la consola para ser usados.

Instalar juegos a la Xbox 360 con el disco duro

Si tenemos habilidades para desarmar el disco duro de la Xbox 360, lo podemos hacer y buscamos juegos desde la web, solo necesitamos una unidad flash USB para conectar con la PC. La segunda opción que tenemos es comprar un disco duro externo, donde podemos guardar los archivos del juego nuevo, y luego lo conectamos a la Xbox, ingresamos a los datos de ese disco duro y ejecutamos el programa.

El requisito mínimo para poder descargar un juego es de 4 GB, (los juegos de Xbox son muy pesados), y algunos no funcionan con ciertas consolas; antes de descargarlo es ideal ver los requisitos, tanto del juego como de  nuestra consola.

¿Cómo descargar juegos de Xbox 360 desde un celular o una Tablet?

Podemos sincronizar la cuenta de Xbox con dispositivos alternos, de manera que podemos hacer acciones sin siquiera tocar el mando de la consola, es lo que sucede con las cuentas de Xbox 360, así puedes descargar un juego en la tarde mientras trabajamos, y al llegar estará listo, nada más de abrir.

Lo que hacemos es ir a las opciones ‘perfil y sistema’ para luego ingresar a las configuraciones, ahora ingresamos a ‘dispositivos y conexiones’, y activamos el botón ‘Características remotas’ ahora sincronizamos el dispositivo y estará listo para usarse.