¿Cómo instalar DirectX 9? DirectX es una colección de interfaz de programación de aplicaciones, que es un componente necesario para poder cargar y descargar contenido multimedia como videojuegos en Windows.

En este sentido, es importante comprender que en algunos sistemas operativos de Windows, la exigencia sobre tener Directx 9 es obligatoria, ya que sin esto no se pueden manipular los videojuegos o dar lugar al funcionamiento de cualquier tipo de contenido multimedia.

Ahora bien, ya que comprendemos que es DirectX 9, es momento de hablar de la forma de instalarlo en nuestro equipo para poder utilizarlo.

Procedimiento para instalar DirectX 9

Determinar la versión de DirectX que el sistema operativo de nuestro computador está utilizando

Este es el primer paso para saber cómo instalar DirectX 9, y es que es necesario conocer con cual versión trabaja nuestro sistema operativo para a partir de allí, llevar a cabo todo el procedimiento de instalación.

Para saber con qué versión se está trabajando, es necesario ir hasta el menú de inicio y dar clic sobre el botón “ejecutar”. Seguido de esto, se debe ingresar el siguiente comando “dxdiag” dentro de la opción de ejecutar y por último, se da clic sobre la opción “ok”.

Luego de esto, nos dirigimos al botón que indica “sistema” para conocer la versión de Directx con la que trabaja nuestro sistema operativo.

Actualizar DirectX a la versión más actualizada disponible para nuestro equipo

No todas las versiones de DirectX son compatibles con todos los sistemas operativos, así que es necesario apreciar cuál es la versión que podemos manipular en nuestro equipo.

En base a esto, es importante conocer que los que pueden actualizar para tener de forma automática la última versión de DirectX, son aquellos que tienen Windows Vista y Windows 7, logrando instalar de ésta manera, fácil y sencilla, DirectX 9 para comenzar a utilizarlo.

Existe otro método que también se puede llevar a cabo para ejecutar esta acción, hablaremos de él a continuación.

Descargar la versión más actualizada de DirectX para instalarla en el equipo

De esta forma sí se puede contar con la versión más actualizada de DirectX sin importar el tipo de sistema operativo que tenga el equipo. El procedimiento para instalar DirectX de esta manera es el siguiente.

En primer lugar, debemos dirigirnos a la página de Microsoft “DirectX End-User Runtime Web Installer” para hacer clic sobre el botón que indica “descargar”.

Como acto seguido, se deben leer con detenimiento las instrucciones y seguir al pie de la letra cada uno de los pasos asignados, con el propósito de descargar e instalar el archivo que lleva por nombre “dxwebsetup.exe” que será el que nos permita tener la última versión de DirectX en nuestro equipo.

Con estos dos métodos ya podemos entender la manera de cómo instalar DirectX 9 en nuestro equipo para lograr el funcionamiento de contenido multimedia.

Y como nota importante final, debemos tomar en cuenta que esto solo está disponible para sistema operativo Windows, tomando en cuenta qué versión de DirectX está disponible para qué versión de Windows.