¿Cómo insertar una presentación en blogger? El siguiente artículo está enfocado en el procedimiento a llevar a cabo para poder reproducir una presentación elaborada en Microsoft Office PowerPoint directamente en una entrada de blog de la plataforma Blogger.

Llevando Powerpoint a Blogger

El formato de Office PowerPoint aún no es compatible con Blogger, por lo tanto, se deberá recurrir a una vía alterna para poder disfrutar de una presentación en dicho formato directamente en esta plataforma blog.

Para ello será necesario convertirla a un código HTML para luego llevarla a Blogger.

El procedimiento es el siguiente:

  1. El paso inicial consistirá en ingresar a tu buscador web y dirigirte a la esquina superior derecha donde se encuentran las aplicaciones de Google.
  2. Dentro de las aplicaciones disponibles localiza el Drive de Google.
  3. Una vez que hayas ingresado al Drive y presiona el botón “Nuevo” que se encuentra localizado en la esquina superior izquierda de la página.
  4. En la pestaña que se despliega presiona la opción Subir archivo.
  5. En la ventana que se abre localiza el archivo de la presentación de PowerPoint.
  6. Luego de que se suba la presentación, aparecerá el mensaje en la esquina inferior derecha de la pantalla, informando que se ha llevado a cabo el proceso.
  7. Ahora localiza la presentación entre los archivos que se han subido. Haz doble clic sobre el archivo para que se despliegue en una vista más grande. Dirige el cursor hacia la parte superior de esta vista y haz clic sobre la opción “Abrir con Presentación de Google”.
  8. Automáticamente, la presentación se cargará en una vista de la página similar al programa de origen, pero ajustado al navegador web.
  9. Dirígete hacia la pestaña Archivo, en la parte superior izquierda de la barra de opciones y en la ventana que se despliegue presiona sobre la opción “Publicar en la web”.
  10. Esta opción genera dos opciones a su vez. Se desplegará una ventana en la parte central con las alternativas Enlace o Insertar. Deberás seleccionar la segunda en donde se creará un código HTML de la presentación.
  11. En esta ventana debes modificar la resolución de la presentación a una más pequeña, de 480*389 píxeles. Una vez elegida esta resolución presione en el botón Publicar resaltado en amarillo.
  12. Inmediatamente, aparecerá una casilla con el código HTML de la presentación. Ahora, procede a copiar el código.
  13. Abre una nueva ventana en el navegador, dirígete a la sección de aplicaciones de Google ingresa a Blogger.
  14. Crea una entrada nueva en el botón correspondiente y colócale título.
  15. Desplázate hasta el botón HTML que encontrarás emplazado en la esquina superior izquierda de esta vista.
  16. En la hoja que aparece pega el código y regresa a la vista anterior presionando el botón Redactar.
  17. Durante este proceso puedes probar como se reproducen las diapositivas de la presentación de PowerPoint en Blogger, con los botones localizados en la esquina inferior de la vista.
  18. Finaliza el procedimiento presionando el botón Publicar.