¿Cómo insertar un GIF en Power Point? En muchas oportunidades puede darse el caso de que estás haciendo una presentación en Power Point y necesitas colocar un GIF para animar la misma o para explicar algo de una forma particular, existen quienes no saben que esto puede hacerse y también los que saben que se hace y no tienen idea de cómo lograr este efecto.

Por eso te invitamos a leer este artículo, aquí vas a aprender como hacer esto por ti mismo y el resultado que vas a tener será magnífico cuando logres introducir GIFS en cualquiera de las presentaciones que tengas que hacer.

Proceso para insertar un GIF en Power Point

El procedimiento que tienes que seguir en este caso sería el siguiente:

  • Si la diapositiva en la que vas a trabajar cuenta con una ilustración que no deseas usar debes borrarla, primero que nada.
  • Luego ve hacia la pestaña que dice Insertar y presiona en Imágenes, luego donde dice Este dispositivo.
  • Ahora tienes que elegir el GIF que deseas añadir y presiona la opción Insertar.
  • Al hacer esto, deberás dar clic en la imagen y procede a arrastrar la misma para que se vaya hasta la diapositiva. Si deseas cambiar la escala debes seleccionarla para que puedas ver el cuadro delimitador de esta y debes arrastrar uno de sus cuadros azules dejando presionada la tecla Mayús.
  • Debes tener en cuenta que, cada vez que coloques un GIF lo mas seguro es que PowerPoint decida incluir de forma automática un texto de explicación en la parte de abajo, si no lo deseas presiona Texto Alternativo (Está dentro de la pestaña Formato) también debes marcar la casilla “Marcar como decorativo).

Añadir un GIF en Power Point desde internet

También puedes añadir el GIF desde una página de internet si lo deseas, lo que tendrías que hacer en este caso es seguir el procedimiento a continuación:

  • Ubica la pestaña que dice Insertar, después de esto tienes que dar clic en Imágenes, seguido de esto Imágenes en línea.
  • Se va a abrir una nueva ventana y en ella vas a poder escribir cual es la imagen que andas buscando.
  • Elige esta imagen una vez la tengas ubicada.
  • Cuando lo hayas hecho presiona donde dice Insertar.
  • Puede darse el caso en que aparezca un texto debajo de la imagen, este puedes eliminarlo marcando la casilla “Marcar como decorativo”. Cuando se inserta una imagen de internet, podrás ver un cuadro de texto en el que hay información de donde viene la misma, se puede editar o eliminar.
  • Si deseas reescalar esta imagen, lo que tienes que hacer es seleccionarla, después dar clic en cualquiera de las esquinas y arrastrar la imagen mientras presionas fijamente la tecla Mayús, así vas a mantener las proporciones.

Siguiendo cualquiera de estos procesos, habrás aprendido como insertar los GIFS en Power Point y así le estarás dando un mejor toque a cualquiera de las presentaciones que estés haciendo, te recomendamos que cuando insertes un GIF de internet, dejes al menos algo que identifique el lugar de donde lo has sacado.