Cómo insertar la tarjeta SIM en tu iPhone


Cómo insertar la tarjeta SIM en tu iPhone



Las características de diseño de los gadgets de Apple distinguen estos dispositivos de los de otras marcas. La estructura de los iPhones se centra en la mínima interferencia del propietario en el diseño del teléfono y en la seguridad del usuario, lo cual es atípico para los smartphones de clase económica. Por lo tanto, al familiarizarse por primera vez con un iPhone, los nuevos usuarios de Apple a menudo no saben cómo insertar una tarjeta SIM y empezar a trabajar con el dispositivo. Las siguientes instrucciones son relevantes para la gama de smartphones iPhone 5 a iPhone X.

Preparando el primer lanzamiento

La preparación para el lanzamiento inicial de tu iPhone implica desembalarlo e inspeccionar visualmente el aparato. Una vez desembalada la caja, comprueba que contiene todos los componentes del kit declarados por el fabricante, es decir

  • El teléfono inteligente está envuelto en una funda protectora de plástico;
  • Cable de sincronización y adaptador de corriente;
  • sobre de papel blanco grueso con una aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM;
  • Auriculares Airpods de Apple;
  • Elementos decorativos;
  • Adaptador de auriculares.

Antes de ponerlo en marcha, presta atención a los controles del aparato. En los modelos «5» y «SE», el botón responsable de bloquear la pantalla del teléfono y de encenderlo/apagarlo se encuentra en el borde superior del dispositivo. En los modelos «6» y más recientes, el botón de bloqueo se encuentra en el lado derecho del smartphone.



En el panel lateral izquierdo hay controles de volumen y un selector de cambio rápido a modo silencioso.



El botón de inicio es el botón principal cuando se utiliza el dispositivo; situado en la parte inferior de la parte frontal del gadget, te permite cambiar de tarea, ir al menú principal o llamar al asistente de voz Siri.



Las familias «5», «6» y «SE» disponen de una entrada de auriculares estándar de 3,5. A partir del «7», no hay tal conector: los auriculares están adaptados a la toma de la batería, lo que significa que los viejos «Airpods» o los auriculares de terceros sólo pueden introducirse con el adaptador original del aparato.

Ahora que se ha realizado una sesión informativa sobre los controles, puedes pasar a los consejos sobre la instalación del simulador.

Te puede interesar:  Cómo rusificar Telegram en Android

Características del formato de tarjeta SIM en uso

A partir del modelo «5», los iPhones insertan una Nano-SIM, la tarjeta SIM más pequeña disponible en los operadores. La tarjeta SIM de tamaño básico es compatible con las dos primeras generaciones de teléfonos inteligentes de Apple: el iPhone 3G y el 4s estaban equipados con ranuras Micro SIM.

Especificación del formato Nano-SIM:

  • Longitud: 12,3 mm;
  • anchura: 8,8 mm;
  • grosor: 0,67 mm.

Es posible adaptar el módulo de abonado estándar al formato Micro-SIM cortando parte de la carcasa de plástico. Una tarjeta SIM normal no puede insertarse en los nuevos iPhones, aunque se recorte al máximo la parte de plástico: en la Nano-SIM, el propio chip es de menor tamaño. Por lo tanto, en algunos casos, los abonados se ven obligados a cambiar de tarjeta SIM para empezar a utilizar los productos de Apple. La tarjeta SIM se puede sustituir el mismo día en una tienda de telecomunicaciones; el número del abonado sigue siendo el mismo.



Dónde y cómo se inserta

El diseño de la mayoría de los teléfonos inteligentes implica la inserción de la tarjeta SIM en una ranura situada debajo de la batería. El diseño del smartphone no implica la retirada de la batería por parte del propietario. El módulo de abonado se instala en una escotilla especial en la carcasa del aparato. La tarjeta no se presiona contra la placa lectora, sino que se coloca primero en el carro deslizante.



En los primeros dispositivos de la «manzana», la toma para instalar el módulo de abonado se encuentra en la parte superior del smartphone, encima del altavoz de la cabeza. Con el «5», la ranura para la tarjeta SIM se «trasladó» al panel lateral derecho, donde permanece hoy.

El acceso a la bandeja está limitado por los diseñadores: para sacar la platina de la SIM, tienes que abrirla con la llave de marca incluida en el paquete (por defecto está en un sobre blanco oblongo).



Proceso de instalación

El algoritmo general se muestra utilizando el iPhone 5S de Apple como ejemplo, pero también es relevante para los modelos más nuevos):

  1. Saca el dispositivo de la funda.



  1. Saca la llave de la ranura de la tarjeta SIM del sobre: tiene un gran ojo ovalado y es similar a un clip.



  1. Localiza la ranura SIM en el panel lateral derecho del iPhone o en el borde superior (el contorno y el pestillo de bloqueo son claramente visibles).
Te puede interesar:  Software para crear dibujos animados



  1. Introduce la llave en el orificio, presiona ligeramente y se abrirá el acceso. En la mayoría de los dispositivos, el soporte de la tarjeta SIM sale por sí solo de la ranura. En los teléfonos de segunda mano, la corredera puede ser difícil de mover debido al desgaste o la suciedad.



  1. Saca la ranura y colócala en una superficie plana. La tarjeta SIM se introduce simplemente en la ranura desde arriba. Ten en cuenta que se coloca en la parte superior, no en la inferior. Asegúrate de que la posición de la tarjeta SIM coincide con el agujero de la bandeja.



  1. tienes que colocar la tarjeta en el smartphone. Es más conveniente hacerlo de la siguiente manera: gira el teléfono hacia la derecha y mantenlo en esta posición con una mano. Con la otra mano, introduce el soporte de la tarjeta SIM con la tarjeta SIM insertada en la posición de trabajo, sujetando la tarjeta con el dedo índice.



  1. Introduce el trineo en el orificio, empujándolo al máximo para que no sobresalga de la carcasa. La instalación está completa.

¡¡¡Importante!!! En los gadgets de Apple, la fijación del módulo de suscripción se elimina por completo del dispositivo. Por lo tanto, prepárate para que se caiga de la carcasa. Otro punto importante: la posición correcta de la tarjeta SIM no tiene más marcadores tecnológicos que el contorno correspondiente, es decir, no hay pestillos ni clips adicionales.

Todas las manipulaciones descritas son más fáciles de realizar con el aparato encendido. Si no hay «tarjeta SIM» en el dispositivo, la pantalla de notificación mostrará el mensaje de diagnóstico «Tarjeta SIM no insertada» y el indicador de red estará ausente (en su lugar aparecerá la inscripción «Sin red»).



Si todas las manipulaciones anteriores se realizan correctamente, al cabo de un minuto el mensaje desaparecerá y la pantalla mostrará el nombre del operador de telefonía móvil y el indicador de intensidad de la señal.



Qué hacer si no hay un clip para abrir la bandeja

Un problema común para los usuarios de Apple. Normalmente la llave de fábrica se pierde durante el uso. Lo más relevante para los que compran un iPhone de segunda mano e incompleto: falta la llave.

En este caso, hay que utilizar un análogo casero de la herramienta original. Estos pueden ser:

  • aguja fina;
  • Un clip.
Te puede interesar:  Desactivar la ejecución automática de programas en Windows 7

Hay que desdoblar un clip antes de usarlo y utilizar el extremo afilado al introducir el módulo. La grapa debe ajustarse al diámetro del cabezal de la bandeja. Lo mismo ocurre con la aguja. En este caso, la herramienta casera no debe ser frágil, porque un fragmento de metal atascado en la abertura de la bandeja puede provocar una costosa visita a un servicio especializado.



No se debe abusar de estos sustitutos, ya que su uso acabará provocando la rotura de la abertura de la bandeja.

Posibles problemas de lectura de la tarjeta SIM y soluciones

Cuando se detecta la tarjeta SIM y se lee sin errores, la pantalla del dispositivo muestra el nombre de la red celular, la intensidad de la señal y el tipo de conexión inalámbrica a Internet disponible. Si en su lugar aparece «Tarjeta SIM no insertada» o «No hay red», el módulo de abonado no está bien insertado o hay un fallo técnico.

Instalación incorrecta

En este caso, la posición de la bandeja de la tarjeta SIM es incorrecta: está inclinada o la tarjeta SIM está bloqueada en una posición incorrecta. Hay casos en los que la tarjeta SIM se ha fijado incorrectamente en el soporte de la tarjeta SIM (se ha instalado con el chip hacia arriba o su posición actual no coincide con la apertura tecnológica de la bandeja). Corrige la posición de la tarjeta SIM para subsanar el fallo.

Fallos técnicos

Es posible que el dispositivo no detecte la tarjeta SIM aunque el módulo del teléfono esté correctamente colocado. Dicha tarjeta es defectuosa y no funcionará en smartphones de otros fabricantes. El defecto se produce después de que el propietario del aparato intente cortar la tarjeta al formato «nano» de forma artesanal. La tarjeta también puede estar desgastada físicamente: torceduras, roturas, etc.

Resumen y comentarios

Una prioridad clave para Apple es la seguridad del dispositivo y de los datos del usuario. Las características de diseño descritas anteriormente dificultan el acceso malicioso a los componentes del teléfono. Esta tecnología da a los desarrolladores la esperanza de que la instalación/extracción de la tarjeta SIM del dispositivo esté en manos del propietario.

Con este mecanismo de bloqueo, la tarjeta SIM no se caerá del aparato ni se perderá, aunque el teléfono se caiga o sufra algún otro daño mecánico. En el caso de los iPhones, esta disposición de la bandeja era un sello distintivo de la empresa. Nadie había hecho esto antes.

Tutorial en vídeo

Puedes ver un video tutorial detallado sobre cómo insertar la tarjeta SIM en el iPhone. El vídeo ayudará a los usuarios a entender mejor cómo realizar todas las acciones sugeridas. Por favor, sigue estrictamente la secuencia de operaciones que se muestra en el vídeo para evitar fallos de funcionamiento.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine