¿Cómo iniciar una partida en Pokemon Go? Pokemon ha pasado de ser una serie de televisión para niños, a vender cartas que actualmente se cotizan en miles y en casos excepcionales, millones de dólares, juguetes y todo lo que podemos imaginar que se fabrique con la temática de Pokemon. Con las consolas de convirtió en videojuego (cuenta con más 20 juegos diferentes) y un repertorio de películas que se estrenaron con cierta regularidad con el paso del tiempo.

Si bien Pokemon tenía todas estas cuestiones, había que dar el siguiente paso hacia la evolución de la tecnología, y aprovechar los gráficos y jugabilidad de los nuevos tiempos, por lo que en el 2016 se estrenó Pokemon Go.

¿Qué es Pokemon Go?

Pokemon Go es un juego disponible solo para teléfonos de alta gama, y para los amantes de toda la saga Pokemon es una representación casi perfecta de lo que se ve en las series y películas. El jugador puede salir a la calle y cazar pokemon en diferentes sitios, como se dividen por elementos (tierra, fuego, aire, etcétera) según a dónde vayamos, encontraremos uno u otro.

De igual manera sucede con los nocturnos, según la hora que se busquen estarán presentes unos y otros.

¿Cómo iniciar una partida en Pokemon Go?

Antes de pensar en jugar Pokemon Go, primero debemos ver si nuestro teléfono es compatible con la aplicación, en internet encontramos una lista enorme de dispositivos que soportan todos los requisitos del juego. Al comprobar que efectivamente podemos jugarlo, nos vamos a la tienda digital, en el buscador escribimos ‘Pokemon Go’ y lo descargamos.

Crear un avatar

Al terminar el proceso de descarga y comenzar con la ejecución, lo primero que debemos hacer es editar nuestro avatar (personaje) que será nuestro entrenador pokemon, podemos cambiar aspectos físicos, ropa, entre otras opciones.

Comenzar con la exploración

Una vez creado el avatar, pasamos al juego en sí, que consistirá en buscar nuestros primeros pokemon. Para hacerlo debemos buscar haciendo recorridos en la vida real, ya sea en lugares públicos, parques, espacios abiertos, etcétera, así como en la naturaleza como el bosque, lagos, ríos, en la playa, entre otros.

Capturar los pokemon

Pasado unos minutos, veremos el primer pokemon, y para capturarlo y tenerlo en nuestro poder, en la zona inferior de la pantalla veremos una pokebola, ponemos el dedo sobre ella y lo deslizamos hacia adelante, apuntando a donde se encuentra el pokemon, y esperamos unos segundos.

El pokemon luchará por salir de ella, por lo que hay que esperar unos segundos, si se sale de la pokebola, tendremos que seguir recorriendo y capturar otros.

Pelear y participar en eventos de Pokemon Go

A partir de este punto, el juego va encaminado en esta dirección, con el que podemos explorar, capturar pokemon y pelear con otros. Al comenzar una batalla, se desglosarán unas opciones en pantalla, y dependiendo de la habilidad del jugador, puede ser más o menos fácil.

En países como Estados Unidos, Japón y algunos del continente europeo, se organizan eventos, donde por un cierto tiempo, habrá pokemones legendarios o muy raros para capturar, todos trazados por un camino que los jugadores deben seguir, incluso pelear contra otros entrenadores pokemon.