¿Cómo iniciar o cerrar sesión en Outlook.com? Outlook.com es una cuenta de correo electrónico la cual permite a las personas estar en contacto y transferir información unas entre otras.

En este artículo aprenderemos un poco sobre su funcionamiento, haciendo énfasis sobre todo en la manera en que se inicia y se cierra sesión, por si en algún momento decidimos abrir una cuenta Outlook.com o si ya lo hemos hecho recientemente.

Nombre de usuario y contraseña

Como es común de los correos electrónicos, para iniciar sesión se necesitará del nombre de usuario y de la contraseña que se ha establecido para su funcionamiento.

Ambos datos deben ir juntos, sin uno de estos dos que sea compatible con la cuenta de correo Outlook que se ha abierto, entonces no podremos iniciar sesión.

Iniciar sesión

Lo que debemos hacer, es buscar en el navegador Outlook.com y en la opción que indica “iniciar sesión” colocar el nombre de usuario y la contraseña, esto es todo para abrir el correo electrónico y comenzar a utilizarlo.

Todos los correos electrónicos cuentan con la misma dinámica de inicio y cierre de sesión, así que no resulta difícil el procedimiento, siendo algo que ya conocemos.

Esta es una medida de seguridad para evitar que cualquier persona pueda acceder al correo de otra sin tener su información privada de acceso, o por lo menos, la contraseña es el plato fuerte en ésta cuestión, ya que al no colocar la que el usuario del correo ha asignado para la apertura de su sesión, será imposible acceder a su cuenta de correo.

¿Qué sucede cuando no puedo abrir mi cuenta Outlook.com?

Muchas veces ocurre que aunque se coloquen bien los datos para iniciar sesión la cuenta no responda e impida su apertura.

Así como también ocurre que hemos extraviado los datos y no recordamos la contraseña, por lo que, tenemos un problema para iniciar sesión.

Esto se soluciona dirigiéndonos a la sección “abrir solucionador de problemas de cuenta” en donde aparecerán una serie de preguntas y una serie de opciones, se deberá elegir la opción que no permite el inicio de la sesión, si es problema de clave o si es cualquier otra cosa.

Si en realidad no sabemos qué es lo que ocurre con nuestro inicio de sesión en Outlook.com el mismo correo nos lo hará saber en ésta misma sección de solución de problemas, así que no nos preocupemos por ello.

Cerrar sesión en Outlook.com

Para cerrar la cuenta debemos hacer lo siguiente:

  • Dirigirnos a la parte superior de la pantalla, en la esquina de donde se encuentra la bandeja de entrada y colocarnos sobre las iniciales de la cuenta o la imagen de la cuenta que aparece allí.
  • Damos clic y seleccionamos el botón que indica “cerrar sesión” y listo, este es todo el procedimiento.

Con esto observamos que iniciar o cerrar sesión en Outlook.com es sumamente fácil, un procedimiento que se hace de igual manera que en cualquier otro correo electrónico.