¿Cómo inflar globos sin gas helio? Probablemente estés planificando una fiesta o algún evento especial, si ese es tu caso, entonces quédate atento o atenta a este artículo. Una fiesta sin globos definitivamente no es fiesta, y es que los globos son utilizados para decorar eventos o reuniones, entre otros. Puedes inflarlos con helio, pero lo que no sabías es que también se pueden inflar sin helio, y aquí te explicaremos lo que debes hacer al respecto.

Como te dijimos anteriormente es muy común utilizar helio para inflar un globo, pero también puedes inflar un globo sin helio y hacer que flote. Para que esto suceda tienes que realizar una técnica muy específica en la que vas a necesitar fijar muy bien la boquilla del globo en el cuello de la botella. Pero no todos los globos son los adecuados para ser inflados sin helio. A continuación te diremos lo que tienes que hacer.

¿Cómo puedo inflar globos sin helio?

Vas a necesitar de los siguientes utensilios como lo son: los globos de látex de 28 centímetros de los colores que más te gusten, dos embudos, vinagre blanco destilado y bicarbonato de sodio. También una botella de plástico de 1,5 litros que se encuentre vacía, vas a necesitar el mismo número de botellas que de globos.

Los pasos que debes realizar son: con ayuda de un embudo vas a llenar una cuarta parte de cada botella con el vinagre y vas a reservar. Después con el otro embudo vas colocando en cada globo dos cucharadas de bicarbonato y vas a reservar. Luego colocas la boquilla de cada globo en una de las botellas. El globo tiene que estar acoplado a la botella.  Vas a dejar que el bicarbonato baje y se mezcle con el vinagre de la botella. Es ahí cuando se va a producir la reacción química y se inflará el globo.

¿Qué pasa si no funciona el truco?

Si no flotan los globos vas a tener que probar cambiando las cantidades de vinagre y de bicarbonato hasta que lo logres. Tienes que limpiar las botellas y lo más seguro es que debas utilizar nuevos globos para que sigan flotando.

En este sentido aunque sepas cómo debes inflar un globo sin helio, este es un proceso lento y que no tiene garantías de que vaya a funcionar bien, por muchos factores es mejor utilizar bombonas de helio que sean para uso doméstico.

¿Qué tipos de globos se inflan sin helio?

Con los tipos de globos que vas a obtener mejores resultados son con los globos de látex que son de tamaño mediano o pequeño. Los que son gigantes son muy grandes para la técnica casera.

Los globos “mylar” no funcionan para poder intentar esta técnica casera. Bueno esperamos que estos datos te sirvan de mucho y que le puedas sacar provecho a esta información.

  • INFLAR GLOBOS SIN GAS HELIO implica de una técnica casera.