Cómo identificar la tarjeta de vídeo en Windows 10


Cómo identificar la tarjeta de vídeo en Windows 10



Los usuarios de ordenadores personales o portátiles pueden necesitar información detallada sobre su tarjeta gráfica instalada en muchas situaciones. Si necesitas cambiar los controladores, encontrar un manual o una solución a un problema, comprobar su funcionamiento y mucho más, necesitarás información completa sobre el chip gráfico instalado. Este tutorial te mostrará cómo ver qué tarjeta gráfica está instalada en tu PC con Windows 10. Todos los métodos funcionan tanto para el chip gráfico integrado en el procesador como para la tarjeta gráfica discreta. Al mismo tiempo, puedes averiguar qué tipo de tarjeta de vídeo tienes.

¿Qué métodos hay disponibles?

Hay varios métodos para encontrar información completa sobre tu tarjeta de vídeo o simplemente para comprobar el nombre. Algunas de ellas están disponibles en la funcionalidad estándar del sistema operativo Windows 10, mientras que otras requieren la instalación de software de terceros. A continuación se presentan todos los métodos para determinar el modelo de tarjeta gráfica:

  • a través de «Gestor de dispositivos»;
  • mediante la herramienta de diagnóstico de DirectX;
  • Aplicaciones de terceros.

Los dos primeros métodos pueden utilizarse en el propio SO sin necesidad de software adicional. El Gestor de Dispositivos puede utilizarse no sólo para obtener información sobre el nombre o el modelo, sino también para conocer el controlador, la funcionalidad del hardware, reinstalar el hardware o encontrar la causa de un mal funcionamiento.

Aplicación «Herramienta de diagnóstico DirectX»La herramienta DirectX, por su parte, sólo proporciona información sobre el sistema, el sonido, los gráficos y los dispositivos de entrada. No es posible realizar cambios en el ordenador a través de la herramienta de diagnóstico.

Veamos todas las opciones en forma de tutorial detallado. Empecemos con las herramientas estándar del sistema operativo.

Te puede interesar:  Cómo abrir puertos en un ordenador o portátil con Windows 10

«Gestor de dispositivos»

Puedes abrir el «Administrador de dispositivos» de la siguiente manera:

  1. Haz clic con el botón derecho en el acceso directo «Este ordenador». en el escritorio (número «1» en la captura de pantalla) para abrir el menú contextual. Este acceso directo no está disponible por defecto en Windows 10, así que puedes realizar esta acción desde el menú Inicio. En el menú contextual, haz clic en «Propiedades»., marcada con el número 2.



  1. Aparecerá una ventana con información sobre el PC (especificaciones, sistema operativo, puntuación e información de activación). Aquí también encontrarás la información sobre el tipo de bits (x32 bits, x64 bits) que te será útil para la instalación del controlador. En la columna de la izquierda selecciona «Administrador de dispositivos.



  1. Esto proporciona información sobre todos los equipos conectados. Abrir el artículo «Adaptadores de vídeo».donde el modelo de tu tarjeta de vídeo se escribe como «serie amd radeon hd 7700»si tienes instalada una tarjeta discreta, o «Intel R HD Gráficos« o similar. Puedes abrir la herramienta aún más fácilmente. Para ello, ve al menú «Inicio». en la barra de búsqueda (dígito «1») e introduce «Administrador de dispositivos».. El acceso directo correspondiente aparecerá en el cuadro de búsqueda (el número «2»).



Ahora ya sabes el nombre de la tarjeta de vídeo. Debes estar de acuerdo en que se trata de una información extremadamente escasa sobre el hardware. Para saber más, haz clic en el PCM y selecciona en el menú «Propiedades»..



Desde las propiedades, el usuario puede ver el estado de funcionamiento del dispositivo, reinstalar o desinstalar el controlador y ver toda la información. Selecciona la pestaña Pestaña «Información». (1). En el párr. «Propiedades». fija «ID del equipo». (2).



En el campo. «Valor». copiar los datos de la tarjeta de vídeo con el PCM y «Copia».. Ahora abre tu navegador y sigue el enlace https://devid.info/ru al sitio web. El portal es una base de datos con datos sobre los dispositivos instalados en tu PC. Cuando se encuentre tu tarjeta de vídeo, aparecerá un enlace para descargar el controlador correcto para tu sistema operativo, tasa de bits y modelo de acelerador gráfico. Funciona así «Gestor de dispositivos» y sus características.

Te puede interesar:  Software para crear dibujos animados

«Herramienta de diagnóstico de DirectX».

La herramienta de diagnóstico incorporada te permite averiguar qué tarjeta gráfica está instalada en tu portátil/PC y ver sus especificaciones.

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir una ventana «Ejecutar». a través del menú «Inicio».. Para ello, haz PCM-clic en el icono de Windows y selecciona «Corre». del menú.



  1. También puedes iniciar la ventana pulsando la combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka].



  1. En la línea. «Abierto». introduce un comando «dxdiag» sin comillas, como se muestra debajo del número «2»y pulsa «OK» (3). El ordenador se pone en marcha «Herramienta de diagnóstico DirectX» en la pantalla. Todos los datos relativos al adaptador gráfico de vídeo se encuentran en la pestaña «Pantalla»..

Hemos descubierto cómo averiguar qué tipo de tarjeta de vídeo tenemos sin necesidad de ningún software de terceros. Pasemos a determinar el modelo de adaptador mediante un software de terceros.

Formas de determinar a través del software

Hay muchos programas de este tipo en Internet. A continuación sólo se presentan los más populares:

  • GPU-Z;
  • El Everest;
  • AIDA 64;
  • Específicos.

GPU-Z

Esta es una sencilla utilidad para obtener todas las características de tu adaptador de vídeo. Puedes descargarlo siguiendo este enlace. En la ventana principal verás las especificaciones y el nombre del modelo:



En la segunda pestaña encontrarás información sobre la frecuencia, la temperatura y la velocidad de los refrigeradores:



La tercera pestaña contiene los datos del controlador y las estadísticas de la temperatura/carga mínima y máxima del chip.



Everest

La segunda utilidad que te permite determinar el nombre de tu adaptador de vídeo. Ayuda a encontrar las especificaciones de hardware y software. Es un análogo de la aplicación AIDA 64. Además de recopilar estadísticas y mostrar características, el software te permite probar adaptadores de vídeo AMD, Nvidia o INTEL y otros componentes. Puedes descargar el instalador siguiendo este enlace. En la ventana principal del programa, haz clic en la sección «Visualización».. Aquí verás una lista completa de información sobre el adaptador gráfico VGA instalado.

Te puede interesar:  El conjunto de valores que se pueden introducir en una celda de Excel es limitado: solución



AIDA 64 ha sido creado por los desarrolladores de Everest. Es sólo una nueva versión del programa.

Speccy

La utilidad Speccy puede descargarse aquí. Proporciona información sobre el fabricante del adaptador, la serie del dispositivo (Radeon, GeForce, etc.), el modelo exacto (GT430, GTX 650, HD5450, GTX 960, etc.) y todos los demás datos de la ficha «Gráficos» (desgraciadamente, no hay versión en ruso):



ISM

La utilidad se descarga a través de un enlace. Inicia el ISM y verás una imagen similar a la de todos los programas anteriores. En el bloque de la izquierda, selecciona la subsección «Hardware». (1) y luego «Vídeo». (2). En el bloque marcado con el número «3»verás toda la información que te interesa.



Utilidades propias del fabricante

Otra forma de averiguar el nombre y las especificaciones de tu adaptador de vídeo es utilizar el firmware del fabricante de Nvidia o AMD. Sin embargo, para hacerlo, necesitas saber, como mínimo, el fabricante de tu adaptador. Si tienes esta información, ve al sitio web oficial de la empresa nvidia.com o amd.com y descarga el software propietario. Junto con ello, podrás instalar los últimos controladores.



Resumen y comentarios

Como puedes ver, el procedimiento para determinar el nombre y los parámetros de la tarjeta de vídeo no lleva mucho tiempo. Puedes recuperar los datos con herramientas estándar o utilizar software de terceros. Todos los métodos descritos funcionan correctamente en Windows 10 y no deberían causar ningún problema incluso para un usuario novato.

Tutorial en vídeo

También hemos preparado para ti un vídeo adecuado al tema en cuestión.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine