Contenido
Cómo Hidratar a un Perro que No Quiere Tomar Agua
Muchos humanos asumen que los perros siempre querrán beber agua cuando se les presenta la oportunidad, pero ¡a veces no es así! Si tu perro no quiere tomar agua, puedes seguir estos simples pasos para mantenerlo hidratado.
1. Ofrece una variedad de formas de beber
A los perros les gustan las variedades, así que ofrece un plato de agua fresca y limpia, un bebedero de rociador o un juguete con agua para que sea más divertido beber.
2. Prueba con distintos sabores
A algunos perros les gusta el sabor del agua de la lluvia o incluso el sabor de la comida para perros en el agua. Si no sabes si a tu perro le agrada un sabor en particular, simplemente prueba.
3. Agrega algunas frutas al agua
Las frutas son una excelente fuente de agua y muchos perros las aman. Algunas frutas como la sandía y el melón están llenas de agua y vitaminas, añadir un poco a su plato de agua puede ayudar a que se interese por beber.
4. Vierta un poco de agua en su boca
Si tu perro aún no muestra interés en beber agua, prueba con esta técnica. Llena una jeringa (sin aguja) con agua de su plato o bebedero, la cantidad de agua en la jeringa debe ser lo suficientemente pequeño como para que tu perro beba sin desesperarse. Lentamente, vierta el agua en su boca y eso debería empezar a hacer que beba agua.
5. Diferentes «juguetes»
Muchos perros se aburren de su bebedero, así que intenta llenar tu plato con algunos jugos divertidos que los anime a beber. Agrega hielo, consiste en rellenar tu plato con cubitos de hielo, esto los mantendrá entretenidos mientras aún toman agua. También puedes estirar cubos de beber y chews, así que tu perro se divertirá al intentar alcanzar el agua.
6. Lleva a tu perro a un parque para perros
Los parques para perros son una gran manera de mantener a tu perro ocupado y divertido, e incluso puedes ofrecerle algunos refrescos saludables. Estos refrescos pueden ser una solución para hidratar a tu perro sin tener que preocuparte por el conteo de calorías.
Recuerda: si tu perro sigue sin querer tomar agua, siempre debe llamar a un veterinario. Él / ella podrá evaluarlo y asegurarse de que esté bien.
Esperamos que estas sencillas y divertidas formas de hidratar a tu perro hayan resultado útiles.
Cómo hidratar un perro que no quiere tomar agua
1. Introduce agua alimentaria al régimen de comida de tu perro
Si tu perro no quiere beber el agua que le ofreces directamente, hay algunas maneras en las que puedes asegurarte de que se hidrate. Una manera es incluir algunos alimentos ricos en agua dentro de su alimentación, como:
- Carne de pavo y pollo cruda
- Legumbres y émbolos
- Verduras de hoja verde
- Fruta congelada
2. Prueba algunas infusiones caseras para tu perro
Las infusiones caseras no solo son nutritivas, sino también sabrosas para muchos perros, lo que induce al animal a beber la mezcla de forma natural. Algunas buenas recetas incluyen:
- Infusión de pera: prepara una mezcla a partes iguales de peras crudas y agua y dale a tu perro la mezcla diariamente mezclada con su comida.
- Infusión de manzana: mezcla pedazos crudos de manzana mezclado con agua y unas gotas de limón para dar un sabor diferente a tu perro.
- Infusión de pollo: prepara una mezcla de vinagre de manzana y agua. Agrega trozos de pollo para que tu perro lo tome junto con la mezcla de líquidos.
3. Asegúrate de que tu perro beba durante el paseo
Los perros suelen estar motivados si suelen salir a pasear. Siempre que salgas durante el paseo, lleva contigo una pequeña porción de agua y ofrécela a tu perro cada vez que tanque un descanso. Esto hará que tu mascota se acostumbre a beber agua de esta manera y eso favorecerá su hidratación.
4. Ofrece un cambio de horario
Es posible que nuestro compañero no quiera tomar agua durante el día. Por eso, probar un cambio de horario puede ser una buena solución. Intenta ofrecerle agua a tu perro tres veces al día a una hora fija y la misma cantidad de agua. Si ves que no hay resultados después de tres días, es mejor un consultar con el veterinario para descartar cualquier problema de salud.
5. Mantén el agua del perro fresca y limpia
Es importante mantener siempre limpia la zona en donde tu perro se haya de beber agua. De esta forma, le resultará más atractivo el agua que se encuentra en su recipiente. Para que el líquido se mantenga fresco durante más tiempo, te recomendamos agregar hielo o tener un sistema de refrigeración para agua para mascotas.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.