¿Cómo hago un cartel? Confeccionar un cartel, es un método excelente para que se haga el anuncio de un siguiente suceso, también divulgar un punto de vista en el momento de protesta o haciendo la decoración de alguna habitación, etc.

No es relevante si el cartel se dibuja a mano o se diseña de manera digital y se imprime. En realidad, lo que importa es verificar como se podrá leer cerca o lejos, cuando se escoge un diseño básico hay que elegir la fuente, sus colores y accesorios que ayuden a identificar rápidamente la intención del cartel una vez que se termine. En este post se indicarán los tipos de carteles y la manera de hacerlo por medio de plantillas:

Carteles de eventos

Actualmente en el mundo digital los carteles de eventos siguen siendo un medio inicial para que se promuevan conciertos, obras teatrales y musicales, ferias, eventos deportivos, conferencias, ferias comerciales.

Casi todos los eventos públicos se anuncian con un cartel de algún tipo y muchos dejan una impresión que dure en los recuerdos que no se quieren olvidar.

En el apartado de Piktochart ofrece plantillas profesionales para hacer carteles de conferencias y eventos, pudiendo empezar inmediatamente creando una cuenta gratis.

Carteles publicitarios

Para hacer un cartel publicitario hay que buscar en internet alguna plantilla que tenga algún tipo de imagen de cultura pop que sea emblemática en la historia moderna. Por ejemplo, a principios del siglo XX empresas como Coca Cola, Camel, Apple Nike, han pasado por carteles que se han probado según el tiempo que se encuentre.

Muchos de esos anuncios se diseñan para que sean impresos por diferentes usos que se distribuyen por medio de revistas, vallas de publicidad, carteles en las ciudades y periódicos.

 

Carteles políticos

Se pueden buscar plantillas en internet de algunos carteles más conocidos que están vinculados con problemas y momentos importantes en tiempos remotos.

En el tiempo de la primera Guerra Mundial, el ejército americano generó el poster “I Want You” Te quiero” que muestra al tío Sam a cargo incitando al espectador a la unión del esfuerzo bélico ubicado en Europa.

Con la segunda Guerra Mundial, Westinghouse Electric lanzando en su poster We Cand Do it es decir podemos hacerlo para que la moral de los empleados sea levantada y que el absentismo laboral se haya reducido. Para el 2008 el cartel “Hope” fe de Obama fue diseñado por el artista Shepard Fairey que llegó a ser representado por energía y optimismo que acompañan la campaña del ex presidente americano.

Carteles de películas

Este es el tipo de carteles más buscados para hacer una plantilla, así que no falta al momento de hacerlo y son de los materiales que más se imprimen y que se ven en los cines cuando estrenan alguna película.

Y en efecto basta ver los carteles especialmente clásicos en películas como: El padrino, Tiburón, Pulp, Fiction, Terminator, Star Wars, entre muchas películas que han tenido éxito.

Como se puede apreciar existen plantillas que sirven para incentivar de acuerdo a las ideas como las que se han explicado anteriormente.