¿Cómo hago para que me crezca la barba? A la mayoría de los hombres les encanta tener una  buena barba y lo ideal es que puedan tener una perfecta, pero no todos tienen la suerte que les pueda crecer de manera perfecta y es por ello que regularidad se  topan con una gran frustración y esta les llega a causar inseguridad o muchos  recurren a tratamientos costosos y no dan los mejores resultados.

Nada más atractivo que un hombre con una hermosa barba y es por ello que se encuentran en la constante búsqueda de los mejores tratamientos para que les pueda crecer, es por ello que en este artículo  vamos a conocer una serie de tips que se puede aplicar para lograrlo.

Exfoliación

Lo mejor para que la barba crezca rápida es que la piel de la cara se cuide muy bien y es por ello que lo que más se recomienda es que se realice una exfoliación intensa por lo menos una vez a la semana para así lograr eliminar toda la suciedad que pueda estar obstruyendo el rostro y que pueda quedar totalmente limpia para que el vello pueda crecer.

Se puede hacer uso de un producto exfoliante que se compre en cualquier tienda o farmacia o también se puede recurrir a tratamientos caseros como lo es preparar un exfoliante a base de sal y aceite de oliva, ya que ambos ingredientes ayudan a limpiar la piel completamente y de esta manera también se puede hidratar la misma.

Limpieza e hidratación a diario

Si la barba se cuida y se hidrata se puede tenerla de manera estética mucho más bonita y lo mejor de todo es que puede crecer mucho más rápido y es por ello que  lo ideal es que se lave muy bien y que se acondicione a diario que mejor que usando champú para el vello facial y lo ideal son esas fórmulas que no irritan la piel y que la suavizan.

Otro aspecto que se debe considerar es que para poder calmar la picazón de la piel en donde se encuentra la barba, lo mejor es hidratar aplicando aceites que ayuden a suavizarla, pero además a poderle dar brillo, entre los tratamientos caseros a los cuales se pueden recurrir se encuentra el aceite jojoba, el de uva y el de almendras.

Aceite de eucalipto

Otra de las formas de poder ayudar con el crecimiento de la barba de manera natural y rápida es colocando en la zona aceite de eucalipto, ya que de esta manera se puede contribuir con el crecimiento del vello, para esto nada mejor que mezclar este aceite con una poco de agua tibia para que pueda penetrar mejor en la piel e irlo frotando con movimientos circulares.

Masajes faciales

Al realizar masajes faciales de manera frecuente en la zona se puede contribuir con el crecimiento de la barba y que además pueda salir de forma perfecta y uniforme que mejor que tomarse un tiempo cada día para masajear la cara.