¿Qué significa hackear un programa? Hackear un programa es la inteligente manera de hacer que este pueda funcionar de acuerdo a los deseos del hacker, es decir, que hablamos de una invasión al funcionamiento y la seguridad oficial de dicho programa, para crear un beneficio particular.

En otras palabras, hackear un programa se refiere al rompimiento de su seguridad para de esta forma, poder utilizarlo de manera gratuita o en su defecto, poder manejar dicho programa en pro de lo que el hacker desea obtener del mismo.

Es por esto que dentro de la red de internet nos encontramos con tanta información que en palabras coloquiales se denomina como “información pirata”. Programas piratas que se esparcen por la web de forma gratuita y que en la mayoría de los casos, funcionan de manera excelente pero logran dejar rastro en los dispositivos como por ejemplo, virus que dañan el ordenador.

Para comprender un poco acerca de cómo funciona esto, hablaremos sobre lo que se requiere para hackear programas.

¿Cómo trabaja un hacker de programas?

El hacker es la persona que logra descifrar todas las pistas para entrar en cualquier programa digital y modificarlo a su antojo. En razón de esto, hemos de tomar en cuenta que dicha persona opera siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Ejecuta, estudia y aprende a descifrar la manera en la que funciona el programa, logrando encontrar contraseñas de seguridad y palabras clave que le permiten poco a poco ir manipulando la aplicación.
  • Utiliza una aplicación que le permite descargar el programa y volverlo a cargar. Existen distintas aplicaciones creadas según la necesidad de cada hacker, estas las mencionaremos más adelante.
  • Investiga de manera detallada cadenas típicas de desmontaje que le permiten llevar el trabajo a la acción. Nos referimos a contraseñas, nombres, fechas, todo lo que tiene que ver con la descripción del programa y de sus usuarios.
  • Aprende a manipular el generador de contraseñas.
  • Estudia y manipula el mecanismo de protección que ha sido creado para el programa.
  • Y finalmente, comienza a crear modificaciones sobre el programa que está manipulando, para observar los resultados de su trabajo.

Ahora bien, ya que entendemos cómo trabaja un hacker, es momento de hablar de las aplicaciones que se utilizan para hackear programas.

Keygen

Esta aplicación ha sido creada para trabajar mediante códigos de acceso, lo que facilita números de series destinados a que el hacker visualice la contraseña que resguarda el acceso al programa, y a partir de allí, entrar para comenzar a manipularlo.

Patch

Nos referimos a una aplicación de parches que permite al hacker conectarse al programa en caso de que las actualizaciones de su desarrollador no funcionen.

Load

Esta última aplicación es bastante eficiente, ya que se utiliza para modificar por completo el inicio de algún programa, permitiendo al hacker agregar sus propias funciones al mismo.

En respuesta de cómo hackear programas podemos determinar, que hablamos de un procedimiento hoy en día sencillo, todo esto fundamentado por las herramientas que han surgido para llevar a cabo dicho procedimiento.