Quantcast

Como Hacerse Una Pcr

¿Cómo realizar una prueba PCR?

Lo que necesitarás

  • Nombre completo y dirección de la persona que requiere la prueba
  • Un médico con licencia para la recolección de muestras y despacho de la prueba a un laboratorio
  • Kit de recolección de pruebas autorizado para la toma de muestras.

Paso a Paso

  1. Busca un médico con licencia que pueda tomarte una muestra de saliva o de la nariz. Verifica que el utilice un kit de prueba autorizado. Solicita que la recolección se realice bajo estrictas medidas de seguridad.
  2. El médico tomará muestras de tu saliva o nariz utilizando un dispositivo especial con una punta como un cotonete.
  3. Las muestras de tejido colcadas en los tubos de extracción se enviarán a un laboratorio certificado. Después de realizar los análisis y las pruebas necesarias, recibirás los resultados de la prueba de PCR.
  4. Todavía deberás esperar unos días para recibir los resultados de la prueba. Puede resultar positiva o negativa. Aún en el caso de un resultado positivo, puedes consultar a un médico para obtener un buen tratamiento.

Conclusión

Realizar una prueba PCR generalmente no toma mucho tiempo y es una buena forma de comprobar si tu estás enfermo o no. Sin embargo, recuerda seguir todas las precauciones necesarias y consultar a un médico autorizado para obtener su consejo.

¡Cuidémonos!

¿Cómo se toma la muestra de PCR para COVID-19?

Las muestras de hisopos utilizan un hisopo (similar a un hisopo largo) para recolectar una muestra de la nariz o la garganta. Los tipos de muestras incluyen: Narinas anteriores (nasales) – toma una muestra del interior de las fosas nasales. Turbina media –toma una muestra de la parte superior de la nariz. Garganta – toma una muestra de la parte posterior de la garganta.

¿Qué se necesita para hacerse el PCR?

El examen consiste en una muestra de hisopado nasofaríngeo, que requiere introducir un hisopo en ambas fosas nasales para extraer una muestra de sustancias que existan en la mucosa nasofaríngea. La toma de PCR Covid-19, por lo general, no duele; no obstante, genera una sensación de incomodidad. El hisopo es luego enviado a un laboratorio para la extracción del material genético de la muestra de hisopado. Después de un proceso de preparación de la muestra, se realizan reacciones químicas para amplificar la cantidad de material genético para detectar copias del material genético. Finalmente se analiza la muestra para determinar la presencia del material genético del SARS-CoV-2.

¿Cuándo se puede hacer la prueba PCR?

Es especialmente importante que se haga la prueba si: Tiene síntomas de COVID-19, sin importar su estado de vacunación o que se haya recuperado recientemente de COVID-19 en los últimos 90 días. Hágase una prueba de inmediato. Ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en una prueba de COVID-19. Ha viajado a un lugar con una elevada tasa de COVID-19. Está trabajando o asistiendo a escuelas, centros de atención médica, residencias de ancianos u otras instalaciones donde hay un posible riesgo de infección. Está regresando a la escuela o a otras actividades. Si no tiene síntomas pero desea realizar una prueba de forma preventiva, hable con su proveedor de atención médica para ver si debe hacerse una prueba. En cuanto al costo de la prueba de PCR COVID-19, dependerá de su proveedor de atención médica. Muchos proveedores de atención médica ofrecen la prueba gratuita para aquellos que tienen seguros médicos. Algunos estados también ofrecen pruebas gratuitas. Sin embargo, los que no tienen seguro médico y los que no califican para el programa de pruebas gratuito tal vez deban pagar un cargo.

¿Cómo hacerse una PCr?

La PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) es una técnica de biología molecular ampliamente utilizada para detectar, cuantificar y manipular material genético, tanto ADN como ARN. Es una herramienta útil para, por ejemplo, evaluar la presencia de patógenos en células o muestras de tejidos, identificar el genoma viral o bacteriano o verificar la integridad del ARN.

Pasos para Hacerse una PCr

  1. Preparar la Muestra: El primer paso es preparar la muestra que se desea analizar. El material genético de la muestra debe extraerse y purificarse. Esto generalmente se hace mediante el uso de líquidos que separan el material de los demás componentes de la muestra.
  2. Mezclar con los Reactivos: Una vez que el material genético se ha extraído y se ha preparado la solución con los reactivos adecuados, se procede a mezclar todos los reactivos y la muestra en un tubo individual.
  3. Introducir la Muestra en el PCR: Una vez que la muestra se ha preparado y mezclado con los reactivos, se introduce en la unidad del PCR para iniciar el proceso.
  4. Calentamiento: El elemento térmico en el PCR es responsable del calentamiento de la solución para romper los enlaces de hidrógeno entre los nucleótidos de la secuencia de ADN o ARN.
  5. Enfriamiento: Después de calentar la solución, se enfría rápidamente para prevenir la desnaturalización del material. Esto permite que el material se vuelva a unir a sus complementarios y se dupliquen.
  6. Seguimiento y Análisis: Una vez que la PCR ha sido completada, el material genético se aisla y se somete a un análisis. Esto se hace mediante la secuenciación del material, el uso de probes para detectar la presencia de patógenos o el análisis de los productos de la PCR para identificar deletérones o variantes genéticas.

Conclusiones

En conclusión, la PCR es una técnica muy útil en biología molecular que se usa para detectar, cuantificar y manipular material genético. Los pasos para realizar una PCR incluyen la preparación y mezcla de la muestra con los reactivos, la inclusión de la muestra en el PCR, calentamiento, enfriamiento y análisis. Esta es una técnica útil en diferentes áreas de la investigación científica.

Te puede interesar:  Donde Ver Misterio

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine