¿Cómo hacer visible una publicación oculta en Facebook? Facebook nos permite ocultar publicaciones que no queremos ver en la sección de noticias de nuestro perfil, permitiendo que alguien más tampoco las vea, siendo publicaciones que quedarán allí guardadas por si en algún momento existe la decisión de publicarlas.

En base a esto, es importante seguir el paso a paso de cómo hacer visible una publicación oculta en Facebook, para que podamos ir directamente a lo que queremos hacer.

Pasos a seguir para hacer visible una publicación oculta en Facebook

En primer lugar, debemos atender al hecho de que en la sección de “registro de actividad” se encuentran todas las publicaciones ocultas de nuestro perfil, por lo que allí podremos encontrar todo aquello que queremos ver y hacer público.

Una forma de visualizar este tipo de publicaciones es a través del siguiente procedimiento:

  • Clic en el ícono de flecha hacia abajo dentro de un círculo, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de Facebook.
  • Clic sobre la opción “configuración y privacidad”.
  • Clic sobre “registro de actividad”.
  • Clic en la opción que indica “acciones registradas y otra actividad”.
  • Clic en la opción “oculto en perfil”.
  • Clic en “guardar cambios”.

Esta es la manera de hacer que una publicación oculta se haga visible, tomando en cuenta que hablamos de que el público que se tiene en Facebook pueda verla en la sección de noticias.

También existe la particularidad de que la publicación solo aparezca en los perfiles de personas seleccionadas, con la intensión de crear cierto tipo de privacidad sobre algunas publicaciones.

Facebook es una red social que busca crear un ambiente seguro, a pesar de todos los filtros y todos los hackeos de cuenta que han ocurrido, la dinámica de privacidad de ésta red ha permitido a los usuarios colocar límites sobre las personas que desean que tengan acceso a su contenido y las que no.

Hablemos un poco acerca de esto.

¿Cómo establecer límites de seguridad sobre el contenido en Facebook?

Es un procedimiento muy fácil, a continuación el paso a paso:

  • Nos dirigimos a nuestro perfil de Facebook.
  • Justo debajo de la foto de perfil en la barra de herramientas dar clic al ícono (…).
  • Aparecerán todas las opciones para configurar la cuenta.
  • Seleccionaremos la opción “ver accesos directos de privacidad”.
  • Se abre una ventana que presenta una serie de opciones las cuales permiten configurar la privacidad de la red social en diferentes ámbitos.
  • También se puede cambiar la contraseña. Para esto se recomienda hacerlo cada mes o cada tres meses, evitando que algún hacker pueda obtenerla y entrar a tu cuenta sin permiso.

Es importante tener cuidado con nuestra seguridad en Facebook y en todas las demás redes sociales, el contenido que permitimos que los demás vean y aquello que queremos que sea privado.

Esperamos estos consejos te sirvan para configurar algunas cosas de tu perfil de Facebook, sobre todo si deseas hacer visible una publicación oculta en Facebook.