¿Cómo hacer velas aromáticas caseras de forma fácil? Las manualidades siempre nos han llevado a creaciones verdaderamente fascinantes. En esta oportunidad queremos exponer en este artículo una de las más llamativas y solicitadas por los amantes de este tipo de arte, estamos hablando de elaboración de velas desde nuestra propia casa. Para ello sólo necesitaremos algunos materiales fáciles que podemos conseguir en las tiendas especializadas.

Elaboración de velas caseras de forma sencilla

La elaboración de velas en nuestra propia casa ha pasado a ser pieza importante para la gran mayoría de las personas amantes de estas manualidades, ahora resulta una realidad a la hora de realizarlas por nosotros mismos para lo cual necesitaremos algunos materiales sencillos y los cuales podemos tener en nuestra casa.

Materiales para elaborar velas aromáticas caseras

Como ya mencionábamos en el párrafo anterior, la mayoría de los ingredientes o materiales para elaborar las velas aromáticas en casa, los tendremos a la mano, sin embargo en caso que nos falte alguno podremos ir rápidamente a la tienda y adquirirlo.

  • Primero ubicamos un envase de vidrio, el tamaño es al gusto.
  • Tres o cuatro velas blancas.
  • Desinfectante o suavizante de ropa.
  • Colorante artificial.

Procedimiento

  • Primero tomaremos la cantidad de velas que hayamos adquirido o que tengamos en casa, lo ideal es que todas sean de un mismo color o blancas. A continuación colocamos las mismas en un caldero de boca ancha y colocamos a fuego medio, esperamos que las mismas se derritan y sólo nos quedarán los pabilos que las mismas traen. Con ayuda de una pinza tomamos las tiras de pabilo y reservamos para utilizarlas luego.
  • De inmediato nos quedará el líquido derretido de las velas en el caldero, procedemos a incorporarlo dentro del frasco de vidrio que escogimos para nuestra vela aromática, agregamos el líquido por la mitad del envase, posteriormente colocamos una tapita de desinfectante o suavizante de ropa y lo agregamos junto al líquido, revolvemos con un palito de madera. A continuación incorporamos el colorante, sólo tres gotas y mezclamos todo de nuevo.
  • Sólo nos quedará tomar los pabilos y cortarlos de un tamaño considerable, aproximadamente 5 a 7 centímetros, dependiendo del alto del envase, tomamos una pinza de ropa y apretamos con ella el pabilo, el cual introducimos en nuestro frasco con el líquido de la vela, soportamos el pabilo con la pinza sobre el envase. Ahora nos resta esperar que la mezcla se endurezca, una vez que suceda retiramos la pinza de ropa y el pabilo quedará fijo.
  • Es momento de encender nuestra nueva vela aromática y disfrutar de un rico aroma, la duración de la vela dependerá de la cantidad que se haya preparado, mientras más cantidad la duración irá en aumento. Esperamos que esta manualidad pueda ser realizada por la gran mayoría de las personas que suelen ser amantes de este tipo de trabajos.

Conclusión

De esta forma hemos llegado al final de nuestro artículo, dentro del mismo aprendimos a preparar estas sencillas velas que pueden servir para ahorrarnos nuestro dinero y mantener nuestros hogares con agradable aroma de forma constante. Incluso podríamos ir más allá y verlo como una posibilidad de negocio y ganancias directas.