¿Cómo hacer unas torres para auto? Las torres de autos son la mejor alternativa cuando se trata de tener el auto elevado al momento de que se deba realizar alguna reparación o, ajuste o servicio al auto, esta alternativa es la ideal posterior al levantamiento del coche con un gato hidráulico. La razón del uso de estas torres es asegurarse de que el auto este firme y seguro, para de esta manera evitar que se cause ningún accidente. Recuerde que la seguridad debe ser considerada ante todo.

Las opciones

Existen una serie de alternativas con las cuales se puede realizar u a torre para auto caseras y sin mayores inconvenientes, es necesario entender que estas no son las mas estéticas, pero si será posible que mantengan el auto elevado y estable mientras se esta trabajando baja este, algunas de las alternativas son las siguientes:

Los soportes de madera

Si se debe seleccionar un método casero para la elaboración de las torres parta auto, la mejor alternativa son los soportes de madera, la razón de esto es que simplemente es el material que menos daño acusara a la carrocería del vehículo, por supuesto que esto va a depender de si está o no colocado de la manera adecuada.

Una vez que se suba el auto haciendo uso del gato hidráulico, se deberán colocar una serie de trozos de madera bajo la carrocería del auto, es importante realizar la operación en cada uno de los lados del vehículo.

Los bloques de cemento

Otra de las alternativas que se pueden usar es la de la colocación de bloques de cemento o en defecto de ladrillos, la manera en la que se colocaran estos soportes es la misma que se explico en el apartado anterior, en este caso es recomendable que se coloquen unos trozos de alfombra sobre los bloques apara evitar ralladuras a la carrocería.

La mejor alternativa

En lo que se refiere a las mejores alternativas de torres para autos estas son las que se realizan por los fabricantes especializados, cuando se adquiere un juego de estas torres es posible que se cuente ademas de la herramienta adecuada, con las indicaciones y recomendaciones de uso del fabricante, en algunos casos se pueden encontrar juegos de torres para distintos modelos de autos, recuerde qui el peso y modelo del vehículo van a influir en el tipo de torre a utilizar.

Importante recordar

En lo que se refiere a la colocación de las torres sin importar del tipo que sean, caseros de un fabricante reconocido, es importante que se coloquen en los puntos exactos para que soporten de manera adecuada el peso del auto, y que por supuesto no se cause ningún tipo de daño a la carrocería del mismos.

Los soportes deberán estar ubicados específicos del auto, en los cuales soportaran el peso de carga de auto, el cual, podrá variar dependiendo del modelo y tamaño y peso del auto mismo, estos son factores que se deberán tener en cuenta cuando se instalen las torres de carga.