¿Cómo hacer una visión personal? Las visiones personales son todo aquello que las personas planifican para su vida, la manera en la que desean vivir y las diferentes metas que desean alcanzar, cada persona tiene una visión personal particular, es muy extraño que dos personas tengan exactamente la misma visión, se pueden parecer, pero no siempre son iguales.

En lo que se refiere a las visiones, están van a depender de las metas individuales, a que me refiero con esto, simplemente si una persona aspira ser la mejor en su profesión, va a establecer determinados pasos para alcanzar esta meta de vida, desde estudiar la profesión que desea hasta encontrar el trabajo que mas se acerque y adapte a sus ambiciones personales.

Que es la misión

Esto es un breve resumen de las cosas que todas las personas desean alcanzar y llegar a ser en sus vidas, estas no suelen pasar de un párrafo, para algunos es muy sencillo, por lo general están enfocadas a sus carreras o profesiones y en ellas condensan exactamente lo que desean lograr en su rama profesional.

Antes de establecer tu misión

Antes de hacer cualquier tipo de visión personal es necesario que se definan ciertas cosas que afectan la vida profesional de las personas, entre estas se debe tener claro que es el éxito para cada uno, la manera en la que definen la excelencia.

Otras de los parámetros de vida profesional que debes tener claros son los valores por los que te riges, cuáles son las metas que deseas alcanzar a nivel profesional, si te sientes bien en ser el mejor en tu cargo o deseas alcanzar los cargos mas altos dentro de tu profesión, ademas de la forma en la que alcanzaras cada una de estas metas.

La manera de hacerla

Los factores que se deben tener en cuenta para la realización de una visión de vida es la siguiente:

  • Es una breve descripción de lo que se desea lograr en el futuro.
  • Cuando lo hagas respondete, exactamente donde quieres estar.
  • Ve mentalmente lo que deseas alcanzar en tu futuro, y cual es el estado optimo deseado para tu futuro. Unos cinco, diez o más años.
  • Esta visión debe ser una inspiración para ti y para alcanzar las metas a futuro.

No se debe olvidar

Que estas visiones personales están ligadas a las misiones de cada quien y que al momento de hacer la declaración es necesario que se tenga en cuenta lo siguiente:

  • En esta se esta describiendo lo que se desea en el momento en que se está escribiendo.
  • Las maneras en las que se lograran las metas y los pasos a seguir.
  • Esta declaración no es definitiva, es más una declaración de la situación actual y lo que se desean lograr en ese momento, sin embargo, los planes o las visiones podrán cambiar de acuerdo al crecimiento que experimente cada persona indivisamente.
  • Esta visión se basa en lo que se vive en el presente y que va a conducir al futuro y la manera como se hará.