¿Cómo hacer una trenza de lado pegada paso a paso? Las trenzas pegadas son un peinado muy popular entre las mujeres y también se le conoce como cornrows este tipo de trenzas solo se realiza de un lado y es resto del cabello se suele llevar suelto, es un peinado muy versátil y que puede hacer lucir realmente hermosa a cualquier mujer que se lo realice.

Las trenzas pegadas se pueden llevar con el fleco de lado y el resto del cabello liso y  es un estilo verdaderamente genial y sobre todo si eres una de esas mujeres que tiene una larga cabellera, en este post vamos a poder conocer los pasos que se deben seguir para lograr realizar esta fabulosa trenza vamos a continuar leyendo.

Lavar bien el cabello

Para comenzar con el tejido de la trenza lo primero que se debe hacer es lavar muy bien el cabello con champú y usando acondicionador, al terminar con el lavado es necesario que se seque muy bien el exceso de agua, pero dejando un poco húmedo el mismo para iniciar con el tejido, un dato importante es que lo que se debe hacer es exprimir el cabello, ya que al usar toalla se puede crear frizz.

Comencemos

Ya para iniciar con el tejido de la trenza lo primero que se debe hacer es tomar el  cabello y dividirlo para cualquiera de los lados de la cabeza y todo esto por medio de una raya en la cabeza, ya que de esta manera es que se va a poder obtener la sección de cabello que se va a estar usando para poder realizar la trenza de lado y pegada tal y como se desea.

El segundo paso

Para continuar lo que se debe hacer es agarrar un mechón de cabello de la parte superior de la sección que se separó anteriormente y el mismo se debe proceder a dividir también en dos partes iguales,  las cuales deben estar totalmente pegadas al inicio del mechón de inicio para de esta forma ir elaborando a la trenza de la raíz, al ir trenzando lo ideal es que se vayan añadiendo sección de cabello a esa misma sección de cabello.

Para continuar

Para  seguir con el proceso es necesario continuar trenzando y además ir agregando cabello hasta llegar a  usar todo el cabello del mechón que se seleccionó y de esta manera lo que se hará es colocar una liga, es importante tomar en cuenta que este proceso va a depender considerablemente de la cantidad de cabello que se va a necesitar para realizar la trenza pegada y en especial dependiendo de la cantidad de cabello que se tiene.

Para dar un estilo más casual o irreverente  lo que se debe hacer es hacer ondas en la parte del cabello que queda suelto o también se puede optar por dejarlo totalmente lacio, todo dependerá del look deseado, pero lo que si se debe tener en cuenta es que una trenzas pegadas dan un toque fabuloso a cualquier estilo por esa razón son muy usadas.