¿Cómo hacer una trenza de espiga? La trenza de espiga es un tipo de trenza que ciertamente, da la impresión de parecerse a la forma de una espiga. Este tipo de recogido es muy elegante y puede combinar con diversas ocasiones y vestimenta. Aunque no lo parezca, la trenza espiga es muy fácil de hacer, es por eso que, en este artículo mostraremos cada uno de los pasos.

Si estás buscando una forma de llevar el cabello recogido, debes saber que una trenza puede ser una excelente manera de darle a tu look un aire jovial y moderno, aunque este tipo de trenza es muy antiguo, no pierde vigencia, siendo incluso, muy popular en las niñas.

Primer paso ¿Cómo se hace la trenza espiga?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cabello debe estar seco, así que, si lo has lavado, espera a que se seque completamente, de esta forma, el cabello no se maltratará. Lo segundo es cepillarlo muy bien para desaparecer los nudos y poder trabajar más cómodamente.

Después, separaremos el cabello en dos partes iguales, lo haremos desde la parte de atrás del mismo. Acto seguido, toma un mechón pequeño desde la parte delantera del mechón derecho y llévalo por la parte de arriba de esa partición de cabello. Luego, une ese mechón con la otra parte del cabello que hemos separado.

Segundo paso

Cuando hayas hecho el primer paso, simplemente repite el procedimiento, pero esta vez, en el otro lado, es decir, en la otra parte del cabello. Se toma un mechón desde el extremo contrario de la parte del cabello, y lo llevaremos a la parte contraria. Si has comenzado por el lado derecho, entonces repite el procedimiento con la parte izquierda del cabello.

Como te encuentras en la parte izquierda, entonces pasa el mechón al lado derecho, es decir, la otra mitad del cabello.

Tercer paso

En este punto del procedimiento, ya hemos avanzado lo suficiente. Lo que sigue por hacer es simplemente repetir los pasos anteriores, alternando entre un lado y el otro. Es por ello que, se debe realizar la misma operación hasta que se termine de tejer toda la extensión del largo del cabello, o hasta que creas conveniente.

En este punto, puedes jugar con el estilo de la trenza, es decir que, si separas con los dedos el tejido, a trenza se verá más holgada, si mantienes el trenzado a como estaba, entonces quedará más sujetada. Usa la coleta de tu preferencia para cerrar con el trenzado, si lo deseas, puedes agregar algún broche.

¿Cuáles son las ventajas de usar una trenza de espiga?

De hecho, tiene varias ventajas, entre ellas, las posibles variaciones que le atribuyas a la trenza, ya que puedes ir amoldándola a medida que la vayas haciendo. Entre otras ventajas tenemos:

  • Es una trenza fácil de hacer.
  • Puedes hacerla de diversas maneras, incluso, puede ir de lado.
  • A medida que tienes más práctica haciendo la trenza, verás que puedes obtener un estilo diferente cada vez que quieras darle una forma diferente.
  • Puedes hacerla en pocos minutos.

Como vemos, se trata de un peinado muy sencillo pero que, hace que tengas un look diferente en tu rutina, además de mantener el cabello desenredado.