¿Cómo hacer una transmisión en vivo por Facebook?


¿Cómo hacer una transmisión en vivo por Facebook?  Hacer una transmisión en vivo no es difícil, solo basta con que se entre a la página o usando la aplicación de Facebook accediendo a la parte de compartir estado y escogiendo la opción que indica “video en vivo” y ya puede comenzarse a transmitir.

Paso a paso para hacer una transmisión en vivo en Facebook Live

Hay dos formas que puede hacerse la transmisión en vivo por Facebook y es por la misma página o por algún programa que dispone Streaming.

¿Cómo hacer una Live directamente por Facebook?

Es lo más sencillo y simple para hacerlo con tan solo seguir los siguientes pasos que se indican a continuación:

Iniciar la Live

El primer paso es entrar en la página de Facebook bien sea por el PC o si vas a hacerlo por tu Webcam o el celular si es desde la cámara del móvil debes acceder a la parte de compartir estado y escoges la opción “En vivo”.

Ajustes de la transmisión en vivo

Al momento se visualiza la pantalla de Facebook Live, donde hay que hacer una configuración de descripción que se muestra en la publicación de tu Live después se hace clic en la parte de “Transmitir ahora” para empezar.

Te puede interesar:  ¿Cómo desaparecer las arrugas?

Transmisión en vivo con un software de streaming

Esta opción es para recursos más profesionales para una transmisión en vivo como ejemplo compartir la pantalla en el momento de la Live o tener invitados se va a necesitar un programa de Streaming.

Así mismo hay una opción que ayuda mucho OBS (Open Broadcaster Sofware) es un programa gratis que permite que se use el micrófono durante la transmisión, compartir pantalla y aparte dejar que la transmisión en vivo de Facebook ya se encuentre programada.

Para esta opción debe seguirse el siguiente paso:

Iniciar la Live

En la página de la transmisión es necesario que se elija la opción de “Usar clave de Stream” en la parte de debajo donde está previsualizar video.

Ajustes de la clave de stream

Una vez que se elige “Usar clave de Stream” debe aparecer unas opciones de configuración: URL del servidor y clave de Stream. Que vienen dispuestas para que se copie directo en el software que se va a usar.

Esta clave de Stream tendrá validez por siete días y ya una vez que se comience la recepción el video tendrá unas 5 horas para que empiece la transmisión en vivo, pero si se requiere más tiempo para alguna de esas dos opciones deberá crearse una nueva clave de Stream próxima a la hora escogida.

Si bien cuando inicies la transmisión en tu programa va a aparecer una previa del video en la página de Facebook, sin embargo, solo se inicia la transmisión cuando se haga clic en “Transmitir ahora” en Facebook y no en el programa.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo renderizar un video con Sony Vegas?

Usa la Live en Facebook para humanizar tu marca

Debe tenerse en cuenta que Live es una manera interesante de mostrar por ejemplo los bastidores de una empresa, como desde quienes son las personas que están tras los temas que la compañía produce y cuáles  son las personas del negocio que están capacitados para abordar el asunto que tratan.

Es por ello, que es una gran oportunidad para que se actúe de modo informal y mostrar la humanidad por medio de la marca a promocionar.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine