¿Cómo hacer una tabla de figuras en Word? Cabe indicar que los trabajos de grado e investigaciones académicas de por si van a necesitar un gran esfuerzo tanto para hacerlo como para que se presente de manera que se detiene en pequeños detalles y como establecen las normas exigidas, por muchas o pocas imágenes que se quieren tener y de seguro que se requieren efectuar una tabla de figuras. Por lo tanto, es un índice de utilidad donde el lector podrá ver el título de cada imagen que se halla en el documento por un orden de aparición y facilitando su búsqueda.

Por su parte al igual que las otras aplicaciones de Office Word ha sido diseñado para facilitar el trabajo, las tablas y las listas automáticas características de Microsoft Word son fuertes herramientas que acceden desde el menú “Referencias” de tal programa, si quieres que el tiempo se ahorre y también el esfuerzo al crear un documento profesional podrás usar la función para que se cree una tabla de figuras en Microsoft Word.

Si bien para que se creen figuras de Word primero debes darle un titulo a cada una de las imágenes que se encuentran ya que ese es el contenido perteneciente a la tabla.

Crear un nuevo rótulo

Lo primero es que se crea es un nuevo rótulo cuando el trabajo ha terminado, debes ir a la página e iniciar tu traslado por el documento de Word para que se visualice las imágenes según el orden de la aparición, cuando hayas llegado a la primera debes hacer doble clic allí, en el menú de arriba y realizar clic en la opción de “pestañas” luego “Referencias después “insertar títulos”.

Por ser la primera imagen de tu tabla vas a realizar el proceso a un paso adicional que es la creación de un rótulo nuevo, es decir una categoría donde se incluye todas las imágenes para eso haces un clic en donde dice “Nuevo rótulo” ingresando el nombre de la figura, esto va a dejar que mientras se va seleccionado las imágenes del documento el nombre inicia con la palabra “Figura” que sigue del número que le toca en secuencia y el título que se le quiere dar.

 

 Coloca título a las figuras

Se puede comenzar a nombrar todas las imágenes volviendo a hacer clic en ella y luego en figuras para ver “Referencias” después “insertar título”, primeramente se selecciona en las opciones la clase de rotulo que se usa, en ese caso es él que se creó recientemente generando la figura y editando la parte de arriba del cuadro y título de imagen solo agregando un punto y seudo y se añade un nombre que determina, o haga descripción del lector y hacer un clic en la opción de “Aceptar”.

Entonces ahora el nombre de imagen que ha quedado registrado en ese rótulo y aparece por debajo de la misma. Pudiendo hacer editar ese texto que según lo que se requiere del trabajo y se utiliza en diferentes estilos en la pestaña de inicio, o también que se crea el propio de la persona.

Debe desplazarse por todo el documento y el procedimiento es repetido con todas esas figuras que se obtienen en el trabajo hasta que se llega al final y cuando termine podrá revisarse que no se salta ninguna imagen y que la secuencia se encuentra bien.

Insertar tabla figuras Word

Por su parte, la tabla de figuras suele ir empezando en el trabajo y justamente después del índice de tablas, ubicarse al final del mismo e ir a la parte de pestaña “Insertar” página en blanco y sección donde se coloca la tabla nueva, debe escribirse el título de la tabla al principio de la página y se individualiza, de acuerdo al estilo que se usa en la faena.

Se hace clic en la opción de “referencias” insertando la tabla de ilustraciones” donde se debe ver que la etiqueta del título es la que corresponde al rótulo de las figuras y ese formato tenga un estilo que es personal para que se pueda ajustar como guste escogiendo un carácter de para rellenar o usar entre el título y figura y número de página haciendo clic en la opción que indica “Aceptar”.

En ese caso, si hay algún cambio en la labor que los títulos se vean afectados, o las ubicaciones de las imágenes podrá hacerse un clic en la opción de “actualizar tabla” para que los cambios se vean mostrados.