Cómo hacer una pizza al estilo Chicago


¿Cómo hacer una pizza al estilo Chicago? La pizza es una de los platos típicos de Chicago, su gran fama se debe a que su elaboración es un poco diferente.

Generalmente, la pizza al estilo Chicago se caracteriza por presentar una masa de gran proporción  y por ser muy jugosa. Esto se debe a que todos los ingredientes de la pizza o la “Deep Dish” como también se le conoce está cubierta con una mezcla de tomate espesa.

Si quieres realizar esta pizza por ti mismo y tener este plato típico de Chicago en tu casa, en este artículo te mostraremos como hacerlo. Además, te hablaremos un poco de su historia.

Historia

En 1943 en la ciudad de Chicago, la pizzería Uno elaboró por primera vez la pizza al estilo Chicago o comúnmente conocida como la Deep dish. Convirtiéndose con el pasar de los años es un plato muy reconocido.

Se dice que la persona tras el invento fue el fundador de la pizzería Uno, quién se llamaba Ike Sewell. Esta persona también era estudiante universitario y jugador de fútbol americano en la Universidad de Texas. No obstante, en el Chicago Daily News en 1956, se expresa que el Chef Rudy sería la persona quien desarrolló la receta para la pizzería Uno.

Ahora bien la diferencia de la Deep dish con las otras pizzas, es que se caracteriza por tener una masa honda. Además, que este tipo de pizza tiene más parecido a una tarta que a una pizza plana.

Te puede interesar:  ¿Dónde se pueden ver auroras boreales en los Estados Unidos?

Ingredientes

Para realizar cada parte de la pizza al estilo Chicago se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Para la masa se necesitan una cantidad de 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva, 250 mililitros de agua tibia, 1 cuchara pequeña de azúcar, 300 gramos de harina de trigo. Además, se requiere de 70 gramos de harina de maíz, 10 gramos de levadura y 10 gramos de sal.
  • Para la salsa de tomate se necesita una cantidad de 42 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de tomate cortado pequeños trozos o licuado. También se requiere de 1 pizca de azúcar, 1 cuchara pequeña de ajo en polvo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de cayena en polvo y 2 cucharas pequeñas de sal.
  • Finalmente, para el relleno necesitaremos una cantidad de 15 rodajas de pepperoni o chorizo picante, 1 bola de mozzarela fresca, 50 gramos de queso provolone y queso parmesano.

¿Cómo se hace una pizza al estilo Chicago?

Elaboración de la masa

Para preparar la masa de la pizza al estilo Chicago, se debe mezclar azúcar, agua, aceite, levadura y la harina a base de maíz en un bowl. Para que la levadura pueda actuar correctamente se deja reposar la masa por un tiempo de 10 minutos.

Una vez cumplidos los 10 minutos se debe agregar la harina de trigo y la sal. Posteriormente, se empieza a trabajar la masa durante 15 minutos  hasta que quede lisa y compacta. Una vez que ya se ha amasado bien, se tapa la masa y se deja reposar a una temperatura ambiente por un tiempo de 1 hora.

Luego de que la masa haya fermentado se estira en una superficie lisa, bien sea con la mano o con la ayuda de un rodillo. Después de estirar la masa se procede a colocarla en un molde de sartén o de torta. Estos deben ser idóneos para introducirlo en el horno antes de ser enharinado o engrasado para evitar que se pegue.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer una hamburguesa americana?

Aunque existe otra alternativa, que es usar tiras de papel de horno para que sea mucho más fácil de desmontar.

Elaboración de la salsa de tomate

Para preparar la salsa de tomate de la pizza al estilo de Chicago se debe mezclar todos los ingredientes antes mencionados en un bowl. En  caso de emplear tomates cortados en pedacitos se le puede dar golpes con la batidora. Con el fin para tener una textura granulada y densa

Es fundamental que la salsa de la pizza al estilo Chicago que vayas a realizar se destaque por su sabor intenso que se lo dan los tomates. También es importante que tenga su espesor que lo caracteriza.

Elaboración de la pizza

Cuando tengamos todo preparado solamente queda unir los ingredientes y la salsa de tomates en  la masa de la pizza.

  • Antes de adicionar los ingredientes se aconseja que se precaliente la masa a una temperatura de 220° durante 5 o 7 minutos. El objetivo es que se pueda disipar la humedad de la masa, para sí obtener excelentes resultados.
  • Cuando ya se haya llevaba a cabo el paso anterior, se debe proporcionar la mozzarella fresca que haya sido previamente escurrida. También puedes optar por incorporar en el fondo de la pizza queso mozzarella que ha sido anteriormente rallado.
  • Posteriormente, se debe colocar las rodajas de pepperoni o chorizo picante por encima del provolone.
  • Se cubre la superficie de la pizza con una muy buena cantidad de salsa de tomate que ha sido prepara con anterioridad.
  • En este paso se raya una pequeña cantidad de queso parmesano para agregarlo por encima.
  • Para finalizar, se debe llevar al horno a 220° por un tiempo de 25 minutos aproximadamente.
Te puede interesar:  Estaciones del año en USA - Mejor temporada para viajar a Estados Unidos

Consejos y consideraciones

Para que tu Pizza al estilo Chicago sea  muy original y deliciosa, debe tener en cuenta el borde de la pizza. Uno del aspecto que caracteriza a este tipo de pizza es la altura de su borde y el grosor de la masa, así que no seas tacaño. Un molde para tartas puede ayudarte a lograr la altura deseada de tu pizza al estilo Chicago.

En cuanto al relleno, bien se sabe que esta pizza cuenta con sus ingredientes tradicionales, pero puedes combinar distintos sabores. De tal manera que la pizza puede estar conformada con lo que más te guste como jamón, salchichas, entre otros.

El queso es una de los ingredientes más importante de las pizzas y en esta no podía faltar. Así que agrega el queso que más te guste, sin embargo, ten en cuenta aquellos que se funde, ya que le darán un muy toque a la pizza.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine