¿Cómo hacer una página Web en Microsoft Power Point? Las herramientas de Microsoft en Windows han estado presentes desde los primeros modelos, y siguen ofreciendo una cantidad enorme de opciones, que muchos usuarios desconocen por no tener conocimiento de las mismas, sin saber que se pierden de grandes oportunidades de edición que no necesitan de un tercero, simplemente con ingresar al inicio de Windows.

Ya sea Word (para la creación de documentos), Excel (para manejar bases de datos y miles de hojas de información), paint (para hacer dibujos digitales y compartirlos posteriormente), y Power Point (para crear presentaciones en trabajos o en estudios). Todas ellas ofrecen una cantidad de ventajas que podemos aprovechar y que nos abren nuevos horizontes.

¿Cómo funciona Microsoft Power Point?

Con Power Point, el usuario tiene la posibilidad de crear presentaciones apoyado de una serie de elementos como títulos, contenidos, imágenes, videos, añadir sonido, efectos especiales, cambio de cada hoja, entre otras opciones más. La base de Power Point es a través de diapositivas, que es el equivalente a una hoja en blanco, pero digital.

A partir de ella se comienza a trabajar en todo lo que vamos a hacer a nuestra presentación, apoyados por todas las opciones de edición, que permiten crear obras bien hechas, y donde la creatividad es un factor clave.

El uso multimedia en Power Point

A diferencia de Word o de Excel, las dos son para trabajos muy serios y no cuentan con un dinamismo atractivo para los usuarios, por lo que terminan siendo siempre muy planos. En cambio Power Point es todo lo contrario, y se demuestra con el uso de videos y sonidos, para darle dinamismo al asunto y poder lograr atraer a las personas que ven nuestro contenido.

Incluso Microsoft lo llevó más allá, con la opción de poder crear páginas web a partir de presentaciones con Power Point, apoyado en el manejo del contenido multimedia, que los usuarios pueden explotar de una manera entretenida.

¿Cómo hacer una página Web en Microsoft Power Point?

Para crear nuestra página web desde Power Point, junto con todas las herramientas, transiciones y las posibilidades que conocemos. Para empezar nos vamos a la página oficial de Office, iniciamos sesión y en caso de no tener una cuenta, la creamos con el correo, ahora seleccionamos la opción ‘aplicaciones Microsoft 365’ y le damos clic en Power Point.

Desde acá vamos a trabajar con la interfaz de Power Point que todos conocemos, pero no se guardará como un archivo tal, sino como una página web, y podemos agregar imágenes, videos, transiciones y todos los efectos que ya conocemos.

Cómo crear una página web de Power Point con Live Web?

     Live Web es un programa que le permite al usuario crear archivos HTML desde Power Point, por lo que podrán abrirse y usarse como una página web convencional. Comenzamos descargando el programa y ejecutándolo, permitiendo todos los permisos. Ahora nos vamos a Power Point y creamos la presentación.

Al finalizar nos vamos a las opciones de Power Point, y en complementos ingresamos a ‘administrar’, ahora hacemos clic en ‘administrar Power Point’ y lo guardamos como el archivo que queramos, en este caso en HTML.