¿Cómo hacer una oración de fe? La oración de fe es un encuentro con Dios y con la persona misma, en donde se demuestra el arrepentimiento por los errores cometidos y se pide para que Dios interceda ante la renovación del espíritu de la persona que le está haciendo petición en oración.

La oración es el medio de comunicación a través del cual el ser humano encuentra la paz que su alma necesita en un momento dado, concentrándose en su devoción hacia el Padre y aceptando que Dios es nuestro Señor y que le debemos lealtad y amor.

En este sentido, es importante conocer que la oración es para todos, todos los seres humanos tenemos derecho de orar y expresarnos según nuestro propio criterio y nuestros propios pensamientos.

No es necesario decir una oración escrita que sea repetida, muchas veces la mejor oración es la que sale del alma, con palabras propias de la persona, reflejando su sentir y su verdadero arrepentimiento para con Dios.

¿Con qué propósito se hace la oración de fe?

Con el propósito de aliviar las penas del alma, de sentirse en paz consigo mismo y de encontrar un nuevo camino que permita a la persona estar más cerca de Dios y de una vida con propósito.

Todo esto implica que la persona desde su fe, pueda cambiar su forma de ser si hasta ahora no le ha sido de mucho provecho, entrando a colación el tema del arrepentimiento y de la búsqueda del buen camino.

La oración se hace con el propósito de hablar con Dios, sea cual sea la petición o el agradecimiento, solo es conversar con él para sentirnos acompañados, para desahogarnos y para reflexionar.

¿Cómo debe hacerse la oración de fe?

Con fe, así de sencillo, la oración debe hacerse desde el corazón, conectando mente y alma con la mayor honestidad posible, ya que hablamos de dar a Dios un tiempo de calidad en el cual le hacemos saber todo lo que nos agobia o nos da felicidad.

¿Existe alguna oración de fe que esté escrita para recibir a cristo en nuestra vida?

Por supuesto que existe, recordemos que Dios nos ve a todos como sus hijos porque eso somos, aunque muchas personas no se encuentren en comunicación con él, de igual forma Dios ama a todos sus hijos por igual.

Ante esto, es importante conocer que cualquier oración es válida para el encuentro con Dios, sin embargo, existen algunas que ya están escritas que nos pueden ayudar si estamos iniciando en esto del mundo de la cristiandad y el encuentro con Dios.

Algunas de estas oraciones son:

  • El padre nuestro.
  • El ave maría.
  • El credo.
  • Acto de contrición.
  • Gloria Patri.
  • La salve.
  • El rosario.
  • Liturgias de las horas.

Cualquiera de estas oraciones nos puede ayudar en nuestro encuentro con Dios, tomando en cuenta que la mejor manera de cómo hacer una oración de fe es a través de la honestidad, del arrepentimiento sincero y del agradecimiento infinito.