¿Cómo hacer una lombricompostera casera? Si deseas realizar una lombricompostera casera pero no tienes idea de cómo hacerlo, entonces llegaste al sitio correcto, porque el día de hoy te vamos a enseñar a cómo la tienes que hacer, así que para comenzar es importante que prestes mucha atención al procedimiento que vas a hacer, es por ello que te recomendamos que leas todo el artículo para que puedas anotar todo el paso a paso.

En este sentido la lombricompostera te va a permitir realizar un abono con los desperdicios de los alimentos de manera rápida, mientras elabora composta de suelo de una muy excelente calidad y fertilizante que sea líquido. La mejor parte es que será autónomo y además muy poco inodoro. Suena complicado para ti probablemente, pero nada más alejado de la realidad porque el procedimiento es sencillo y tú lo vas a poder realizar sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cómo puedo elaborar mi propia lombricompostera?

Tienes que obtener un contenedor para las lombrices, este contenedor para las lombrices es sencillamente la casa de las lombrices, si así como lo lees, y será el sitio en donde ellas van a digerir el material orgánico que les vas a dar. Estos contenedores para las lombrices los puedes adquirir por medio de los vendedores en línea o en una tienda local.

Si no deseas adquirir un contenedor para las lombrices, entonces la otra alternativa que hay es que la elabores tú mismo, para esta elaboración lo que debes hacer es utilizar bolsas de goma de almacenamiento, plástico o madera también, no hay problema en ese sentido, te llevará un poco más de trabajo pero los beneficios lo valen, además es sencillo de que lo puedas realizar.

¿Qué procedimiento es el que tengo que realizar?

Tienes que utilizar 4 cauchos que sean viejos para poder realizar un hogar de forma improvisada, para que puedas realizar un contenedor para tus lombrices puedes utilizar dichos cauchos, vas a elaborar la base con unos ladrillos viejos también.

Seguidamente vas a poner el contenedor de las lombrices en una zona que sea fresca para que las puedas proteger del calor excesivo. Si vas a colocar el contenedor en el exterior, te recomendamos que lo pongas bajo la sombra, puede ser bajo un árbol, o en un garaje, donde tú prefieras, pero es importante que no les de calor a las lombrices.

¿Cuáles otros datos debo saber?

Tienes que prepararles una cama a las lombrices, y es que la cama viene siendo el hábitat natural de ellas que vas a intentar copiar en el contenedor de composta. Tienes que llenar el contenedor con ciertas tiras delgadas de material de cartón.

También las puedes elaborar con periódico o con hierbas secas o con cualquier material que se parezca. Esto hará que tus lombrices tengan una fuente de fibra y que el contenedor se encuentre ventilado de forma correcta.

  • PARA PODER HACER TU PROPIA LOMBRICOMPOSTERA puedes utilizar estos materiales.