¿Cómo hacer una jaula para gallos finos? La construcción de una jaula para gallos finos no es un procedimiento difícil, además de que se puede hacer con materiales que se tienen a la mano en el hogar.

En este artículo hablaremos sobre una forma sencilla de construir una jaula para gallos finos, siguiendo una serie de pasos que nos permitirán crear un encierro ideal para que estos animales estén cómodos y protegidos.

Pasos para hacer una jaula con tablas para gallos finos

Buscar 20 tablas del mismo tamaño

Lo primero a realizar es buscar 20 tablas del mismo tamaño. Se debe tomar en cuenta que el tamaño de la tabla determinará el tamaño de la jaula, así que esto queda a criterio del constructor.

Armar cuadros con las tablas

El segundo paso es armar cuadros con las tablas, teniendo un total de 5 cuadros del mismo tamaño, los cuales formarán las columnas de la jaula.

Colocar malla sobre los cuadros

Como acto siguiente, se debe buscar una malla para cubrir los cuadros uno por uno, de ésta forma, la jaula irá tomando forma.

Unir todos los cuadros y sellarlos

Por último, se unen todos los cuadros y se sellan con clavos o con alambre, para que de ésta forma quede un cubo grande que será donde descansarán los gallos.

Se debe dejar una puerta para que los gallos entren y salgan de la jaula, así como también para limpiarla y meter la comida de los animales.

Esta puerta se puede lograr dejando uno de los cuadros sin sellar por un lado, haciendo una bisagra que permita que abra y cierre.

Jaula con latas de zinc

Este tipo de jaula es aún más fácil de elaborar, consiste en buscar la cantidad de latas de zinc deseadas e ir uniendo una con la otra logrando formar un encierro, puede ser redondo, cuadrado o rectangular.

Para amarrar las latas de zinc se utiliza alambre, a manera de que queden unidas y no se caigan. Lo ideal para que no se mueva la jaula es abrir en el piso de arena una pequeña zanja en donde irán metidas las latas de zinc, asegurando que queden estables.

La elaboración de las jaulas para gallos es cuestión de ingenio

Ya que se pueden hacer con cualquier material que se tenga en casa, incluso, se pueden utilizar palos o piedras para crear un encierro para los gallos, teniendo siempre a la mano una malla que permita el resguardo de los animales para que no se salgan.

También es importante hacerlo en lugares abiertos, es decir, en el patio de la casa sería lo ideal, ya que el olor de estos animales no permite que se puedan tener dentro de la casa.

A la jaula se le puede colocar un techo removible con una lata de zinc, teniendo mayor comodidad para limpiarla y para dar comida a los animales.

  • Elaborar una jaula para gallos finos es un procedimiento sencillo