¿Cómo hacer una jaula para aves casera? Las jaulas para aves son muy fáciles de hacer, y lo mejor de todo es que podemos hacerlas con cualquier tipo de material de construcción que tengamos en casa, sin necesidad de salir a comprar costosas jaulas o costosos materiales.

Hablamos de jaulas que se pueden hacer con alambre, madera, tubos… lo ideal es que la jaula tenga espacios reducidos para que las aves no puedan salirse por las aberturas, y una longitud considerable para que dichas aves se sientan en libertad de poder volar y moverse dentro de la jaula, aun cuando no puedan escapar.

Ahora bien, entendido esto, es momento de hablar de cómo hacer una jaula para aves casera, basándonos en el siguiente procedimiento.

Calcular el tamaño de la jaula en base al tamaño y la cantidad de aves que vivirán dentro

Por supuesto que lo primero es medir el tamaño de la jaula para saber cuántos materiales necesitaremos, esto en pro del espacio que se requiere para que las aves puedan moverse con libertad y estar tranquilas en su propio espacio.

Crear un boceto

El boceto debe representar el diseño de la jaula que se quiere construir, esto con la finalidad de poder tener referencia sobre la figura que le vamos dando a medida que se va construyendo.

Buscar un alambre para comenzar con la armazón

El alambre debe ser grueso, ya que esto evita que las aves lo muerdan para escapar o que se salgan por los agujeros que quedan en el alambre.

Aunado a esto, también deberemos buscar clavos, malla y madera para elaborar una jaula bonita, grande y adecuada.

Hacer marcos con la madera

Haremos 4 marcos con la madera que permitan formar la armazón de la jaula. Según el tamaño que se desee sobre la jaula será la cantidad de marcos de madera a elaborar.

Ahora bien, listos los marcos, es hora de forrar con la malla, haciendo que ésta quede bien tensada para evitar huecos por donde las aves puedan escapar.

Es necesario dejar una puerta en alguna de las caras de la malla, para meter por ahí las aves y también, para que entre la comida y el agua que se les coloca.

Los demás detalles son opcionales

Ésta es solo una idea de jaula para aves en casa de diseño fácil, pero los detalles son opcionales, si no se quiere hacer con malla entonces se puede hacer una jaula solo de alambre, creando una armazón que permita que las aves vuelen libremente pero que no tengan la posibilidad de salirse de la jaula por dejar espacios tan grandes entre el alambre.

El diseño, la pintura, los detalles y el lugar donde se ubicará la jaula, son decisiones a tomar por la persona que la ha elaborado, esto tomando en cuenta que hemos dado algunos consejos útiles para aprender sobre cómo hacer una jaula para aves casera.