¿Cómo hacer una hamburguesa americana?

La hamburguesa americana es un boom en la comida estadounidense. Esta hamburguesa ha traspasado sin duda todas las fronteras para convertirse en un icono gastronómico y de la cultura popular, de los siglos XX y XXI.

Estamos sin duda a la hamburguesa o sándwich más famoso de la historia gracias a que es un platillo muy bonito y atractivo, llenador y completo. Aunque este platillo sea tan bueno, sabemos que la gran mayoría en el mundo no lo ha podido probar.

Por estos te traeremos la receta de la auténtica hamburguesa americana, para que la puedas preparar en casa y degustar de esta deliciosa comida con tus seres queridos. Gracias a que es fácil de preparar y sus ingredientes son económicos y los consigues en cualquier lado, estamos seguros que la vas a poder preparar.

Ingredientes para preparar una hamburguesa americana

Para esta deliciosa hamburguesa solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Tener dos unidades de panes para hamburguesa
  • Carne, pero de una gran calidad que no tenga, nervios ni tendones, con esto tu carne será la mejor y necesitaras unos 250 g muy bien picada
  • 250 g más de carne de solomillo u otro tipo de carne de calidad
  • Una lechuga de un buen color y le añades la cantidad que te parezca
  • Tomate picado en rodajas, unos dos tomates
  • Cebolla picada en julianas, una sola
  • Queso amarillo en lonchas que serían las ideales para la hamburguesa
  • Aceite de oliva para preparar la carne con dos cucharadas y para cocinarla necesitaremos 100 ml de aceite
  • Mayonesa para preparar la carne unas 4 a 5 cucharadas
  • Mostaza amarilla o americana para la carne, una cucharada
  • Kétchup solo una cucharada
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimentón en polvo
  • Pimentón dulce en polvo
  • La ralladura de dos pepinos grandes
  • Vinagre blanco dos cucharadas
  • Sal y pimienta
Te puede interesar:  ¿Dónde está enterrada Marilyn Monroe?

Preparación de la hamburguesa americana

Primero debemos sazonar la carne, para empezar con la elaboración de estas ricas hamburguesas americanas. En un bol vas a echar los 500 g de ambas carnes bien picada, sal, pimienta y aceite de oliva, la amasas y la mezclas con fuerza y bien para que las proteínas liguen y se compacten, creando así una mezcla homogénea.

Una vez tengamos esto listo dividiremos la carne en bolas pequeñas del mismo tamaño para luego proceder a aplastarla. Ya que tengamos las carnes aplastadas, vamos a echar en un sartén, el aceite para que caliente y poder empezar a cocinar nuestra carne para las hamburguesas.

Deberás dejar esta carne en el sartén durante unos 6 minutos aproximadamente hasta que veas que tu carne esta doradita por ambos lados. Ya lista la carne estaremos listos para poder empezar a armar nuestra deliciosa hamburguesa americana.

Primero deberás picar uno de los panes de la hamburguesa y en un plato colocar la cara de la parte de abajo del pan de la hamburguesa. Luego de que tengamos la cara de la hamburguesa en el plato pasaremos a echarle dos pedazos de queso a la carne, para que se valla derritiendo mientras armamos la hamburguesa.

Al pan le echaremos salsa, luego pondremos con cuidado nuestra carne con el queso derretido y encima le pondremos, el tomate, la cebolla y la lechuga. Le pondremos un poco más de salsa, para finalmente colocar la otra cara del pan de la hamburguesa.

Preparación de la salsa

Para la preparación de la salsa lo único que debemos hacer es: en un bol echaras la mayonesa, la mostaza americana o mostaza amarilla normal, el kétchup, el ajo, la ralladura de los pepinos, el pimentón en polvo, el pimentón dulce en polvo y la cebolla en polvo.

Te puede interesar:  ¿Cuántos consulados españoles hay en Estados Unidos?

Luego de preparar todo esto vas a mezclar todo bien hasta que tengamos una mezcla compacta. Una vez esto suceda tendremos nuestra salsa lista y solo la deberemos poner a reservar, mientras preparamos la hamburguesa americana.

Y listo así de sencillo es preparar la famosa hamburguesa de américa. Sin necesidad de tener que ir a comprarla tú la puedes hacer y que tu familia deguste, de esta gran receta que acabamos de compartir con Tigo.

Acompañantes para la hamburguesa americana

Para acompañar tu hamburguesa americana hecha por ti, es muy fácil, todo depende de lo que a ti te gusto o la ocasión en la que prepares la hamburguesa. No dudes en acompañarlas con unas deliciosas papas fritar o unas papas al horno en gajos tipo wedges y una deliciosa ensalada ligera.

Sin duda, la bebida es uno de los acompañantes que no puede faltar en tu hamburguesa. Ya sea desde una cerveza bien fría o una coca cola hasta simplemente un vaso de agua, pero sin duda la bebida no puede faltar.

Como preparar la mejor carne para la hamburguesa americana

Sin duda, queremos que nuestra hamburguesa sea mucho mejor, que la que vende por la calle. Si queremos darle una buena comida a alguien o simplemente dejarlos sorprendidos con nuestra comida, pues debemos preparar una carne muy jugosa y sabrosa.

Una vez y tengas claro cómo preparar la hamburguesa americana, solo necesites ayuda para que tu carne quede buena y jugosa. Debes seguir estos pasos y tu carne será la mejor, que la carne de hamburguesa que preparan en la calle.

Si tienes un asador o una parrillera en casa no dudes y prepara tu carne en la parrilla. Si no la tienes, no te preocupes una sartén buena y antiadherente tendrá la misma función y te dejará la carne casi igual, como si la hubieras preparado en la parrilla.

Te puede interesar:  ¿Cómo visitar la tienda del Rey de las Tartas?

Para cocinar la carne debes tener en cuenta que esta carne ya debe haber pasado por una mezcla de distintas especias, sal y pimienta. Una vez la tengas preparada y te quede una mezcla homogénea, deberás separarla y aplastarla para que estén listas para cocinarse.

Deberás cocinar la carne de la hamburguesa en la parrilla o en un sarten a fuego medio alto y humedecido con un poco de aceite vegetal. Cuando estés cocinando la carne, no la aplastes ni la muevas en exceso, deja que se cocine a su tiempo, de forma que conserve los jugos que tenga en el interior.

El tiempo de duración si la carne es de buena calidad, como debe ser, su tiempo no será mayor a los 3 minutos por cada lado. Es importante que nuestra carne esta dorada por fuera y jugosa por dentro, para que sea la mejor carne de todas, y nuestras hamburguesas queden increíbles.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine