Quantcast

Cómo hacer una captura de pantalla en un iPhone


Cómo hacer una captura de pantalla en un iPhone



Con los teléfonos inteligentes de Apple, puedes hacer algo más que hacer llamadas, navegar por Internet, jugar y ejecutar aplicaciones. Hay funciones integradas en el teléfono que amplían sus capacidades. En este artículo veremos cómo hacer capturas de pantalla en tu iPhone.

Hay 3 formas:

  • utilizando las combinaciones de teclas;
  • a través de Assistive Touch;
  • Utilizando software de terceros.

Para acceder rápidamente a la función de instantánea del iPhone, los desarrolladores han programado esta función en una combinación de teclas. También hay ajustes adicionales que te permiten hacer fotos en tu smartphone utilizando aplicaciones y extensiones.

El sistema operativo móvil iOS es compatible con muchas aplicaciones populares. Te permiten hacer fotos con tu iPhone y editar las imágenes resultantes. Cada método es fácil de usar a su manera y puede ser útil en diferentes situaciones.

El método estándar

La forma clásica de hacer capturas de pantalla es utilizar los botones del iPhone. Al pulsar una determinada combinación se activa un comando del sistema que hace automáticamente una captura de pantalla.

Para realizar esta acción, el usuario tiene que pulsar los botones juntos [knopka]Inicio[/knopka] и [knopka]Potencia[/knopka]. La foto tomada desde la pantalla del smartphone se transfiere automáticamente al álbum activo del usuario.

Cabe destacar que puedes crear una captura de pantalla utilizando la combinación de teclas de cualquier menú o aplicación que se esté ejecutando.

Si el botón no funciona

Si el botón de encendido está dañado, no será posible crear una imagen. Un fallo técnico priva a los usuarios de esta posibilidad.

Te puede interesar:  Cómo activar Windows 10

Utilizando los controles estándar, es posible recuperar la función de captura de pantalla del smartphone. Para ello, los usuarios deben realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa el icono «Ajustes» situado en el menú principal del smartphone.



  1. Ve a la pestaña «Básico».



  1. Selecciona «Acceso universal».



  1. Activa el Toque Asistencial en la parte inferior de la ventana que se abre.



Cuando la función esté activada, aparecerá un pequeño icono de color oscuro. Es totalmente móvil y aparece encima de todas las ventanas abiertas en el iPhone. Con esta función, puedes crear una captura de pantalla en tu smartphone. Para ello, necesitas:

  1. Haz clic en el icono. Aparecerá un pequeño menú.



  1. Selecciona «Aparato».



  1. Haz clic en el icono «Más».



  1. Selecciona «Captura de pantalla».



La aplicación del sistema creará entonces una captura de pantalla en tu iPhone. La función tiene muchas acciones programables diferentes. Te será útil para optimizar el rendimiento de las diferentes tareas de tu smartphone.

Resaltar parte de la pantalla

Al hacer una captura de pantalla, es posible que quieras una parte de la imagen completa. Algunos programas de archivos de texto o de imágenes, así como los navegadores web, admiten la función de ampliar manualmente el objeto resaltado hasta la pantalla completa. Esto te permitirá capturar exactamente la parte que se necesita.

En el modo estándar, los usuarios pueden obtener el resultado deseado siguiendo estos pasos:

  1. Después de hacer una captura de pantalla, la imagen va a la aplicación Foto.



  1. A continuación, tienes que seleccionar la sección «Película fotográfica».



  1. Una vez seleccionada la imagen deseada, haz clic en la miniatura para abrirla en pantalla completa. A continuación, haz clic en el botón «Editar». Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.



  1. Se abre la aplicación de edición de fotos. Para recuperar la parte deseada de la foto tomada, selecciona la función «Recortar». El icono se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Te puede interesar:  Abrir la línea de comandos en Windows 8



  1. Tienes que seleccionar la parte deseada de la captura de pantalla utilizando esta herramienta.



  1. Haz clic en el botón «Recortar» para completar la acción. Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.



  1. Debes hacer clic en el botón «Guardar» para guardar la imagen capturada.



La parte recortada de la captura de pantalla aparecerá entonces en la foto.

Alternativas de software

Además de las herramientas estándar proporcionadas en el sistema operativo móvil iOS, los usuarios pueden descargar software de terceros de otros desarrolladores desde la AppStore.

A continuación, se comentarán los programas y extensiones más populares que te permiten crear imágenes desde tu smartphone. Cabe destacar que la AppStore contiene una gran colección de este tipo de utilidades.

Impresionante captura de pantalla

La utilidad del navegador Safari se utiliza como extensión básica. Se utiliza para crear fotos de páginas web.



La extensión se puede descargar a través de la AppStore. Se distribuye gratuitamente.



Una característica especial del complemento es que no hay ningún icono en el escritorio. No es una aplicación independiente. Cuando inicias el navegador estándar Safari, el plug-in se lanza automáticamente.

Una vez instalado, para crear una imagen, tendrás que ir a la sección «Acciones». Se encuentra en el menú principal de la página abierta en el navegador Safari.

Aparecerá una nueva sección en la que tienes que hacer clic en el botón Captura de pantalla para crear una instantánea de la página web.



A través de los ajustes de la imagen, los usuarios pueden recortar los bordes, cambiar el tono o crear subtítulos.

Activador de Cydia

Esta es otra utilidad que amplía los ajustes básicos del iPhone. Con el Activador, los usuarios pueden crear su propia combinación de pulsaciones de teclas o gestos de pantalla para activar una determinada función.

Te puede interesar:  Cómo añadir una cuenta en Windows 10

Esta extensión sólo está disponible para los dispositivos que tienen instalado el Jailbreak. Es una operación que permite a los usuarios de productos Apple acceder a los archivos del sistema que están bloqueados por defecto.

El Activador puede instalarse en iPhones con la versión 9 de iOS o superior.

Cómo hacer una captura de pantalla a través del ordenador

También es posible crear una captura de pantalla de tu dispositivo a través de un ordenador personal. Para ello, debes utilizar el software Reflector.

Se sincroniza con tu PC y tu iPhone a través de la tecnología AirPlay. Para crear imágenes a través de un ordenador, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Ve a la sección de AirPlay.
  3. Activa la función «Reproducción de vídeo».

El programa en marcha difundirá el escritorio del iPhone. Todas las actividades realizadas en el teléfono se duplican a través de Reflector.

Para obtener una imagen de la pantalla emitida es necesario pulsar el botón Imprimir pantalla del teclado. A continuación, abre cualquier editor gráfico y pega la foto que has tomado con la combinación de teclas Ctrl+V.

Resultados

Cada uno de los métodos comentados te permite crear fotos desde el dispositivo. La acción puede llevarse a cabo mediante una combinación de teclas o la configuración del sistema. Además, los propietarios de teléfonos pueden descargar e instalar programas y extensiones que les permitan hacer fotos. Si todavía tienes preguntas sobre el material del artículo o tienes problemas para hacer capturas de pantalla en el iPhone, puedes escribir sobre ello en los comentarios. Te daremos una respuesta detallada a tu mensaje y te ayudaremos a resolver el problema.

Video tutorial

Para saber más sobre el proceso de creación de una captura de pantalla en tu teléfono de la marca Apple, se ha realizado un vídeo con instrucciones paso a paso y descripciones de cada proceso.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine