Cómo hacer una captura de pantalla en Android


Cómo hacer una captura de pantalla en Android



Los usuarios de teléfonos inteligentes a menudo tienen la necesidad de hacer una captura de pantalla. Puede haber muchas razones para ello: enviar una captura de pantalla a un amigo, mostrar un mensaje, una foto, etc. Como en cualquier acción del sistema operativo, hay muchas formas de hacer una captura de pantalla. Puedes hacer capturas de pantalla utilizando herramientas estándar, software de terceros y software de tu ordenador. Este artículo te presentará todos los métodos. Aprenderás a hacer una captura de pantalla en Android.

¿Qué es una captura de pantalla?

En muchas situaciones, es necesario transferir una imagen de la pantalla de un dispositivo móvil en formato de imagen. Para ello, los usuarios no familiarizados cogerán inmediatamente otro dispositivo con cámara para hacer una foto de la pantalla. Pero hay opciones más convenientes.

Captura de pantalla – Captura un área de tu pantalla, o toda la pantalla, y muestra lo que hay en ella en un formato de archivo gráfico. Puede utilizarse para compartir información, mostrar las acciones que se realizan, introducir a los usuarios en la funcionalidad, etc. Este tutorial también se ha escrito utilizando capturas de pantalla para una explicación clara, como puedes ver a continuación.

¿Cómo tomar una instantánea a través de Android?

A diferencia del sistema operativo iOS, en Android las combinaciones de teclas para hacer una captura de pantalla han variado entre versiones y generaciones. Mientras que la combinación de Apple para hacer una captura de pantalla no ha cambiado desde las primeras generaciones, las de Android (como las de Meizu) son más complicadas. Vamos a ver cómo hacer una captura de pantalla en diferentes versiones del sistema operativo.

Versión 2.2, 2.3 e inferior

En el momento de las primeras generaciones del SO, los desarrolladores de Google aún no habían incorporado esta función al conjunto de características estándar. Por lo tanto, los fabricantes de teléfonos inteligentes lo añadieron por su cuenta.

Por ejemplo, los dispositivos Samsung o Alcatel más antiguos podían crear capturas de pantalla con pulsaciones simultáneas «Hogar». и «Atrás».. Por tanto, puedes introducir el nombre exacto de tu modelo (por ejemplo, Dexp Ixion o Samsung A5) en el buscador para encontrar información sobre el dispositivo.

Te puede interesar:  Cómo encontrar un iPhone apagado



Versiones 3.2 a 4

Con el lanzamiento de la versión 3 del sistema operativo, se ha añadido la captura de pantalla al conjunto de funciones estándar. Ahora, con una pulsación larga del botón «Aplicaciones recientes». La función «Aplicaciones recientes» crea una captura de pantalla del escritorio y la guarda en la galería del teléfono. Este método ya no se utiliza en los dispositivos modernos, pero es útil para los propietarios de teléfonos inteligentes antiguos que ya no están actualizados a las versiones modernas del sistema operativo.



Versiones 4, 5

Antes del lanzamiento de Android 6, el algoritmo común utilizado para crear capturas de pantalla utilizando las teclas de bajar el volumen y «Habilitar/Bloquear». La mayoría de los fabricantes chinos (Huawei, Meizu, etc.) han optado por no cambiar sus tradiciones establecidas, por lo que crean una pantalla impresa utilizando los botones de volumen y encendido.



Todos los métodos anteriores funcionan para el shell estándar del sistema operativo. Si el fabricante del smartphone utiliza un lanzador personalizado, tiene derecho a cambiar el funcionamiento del sistema.

Ahora repasemos los fabricantes individuales que son más populares entre los usuarios:

Samsung cambia con frecuencia los controles del sistema operativo en sus dispositivos. En el nuevo Samsung Galaxy, por ejemplo, puedes crear una captura de pantalla con la palma de la mano desde un borde de la pantalla hasta el otro.



Los modelos Samsung j3, j1, j7 y similares tienen un botón mecánico «Hogar», por lo que se crea una captura de pantalla mediante «Hogar». + «Inclusión».o «Hogar» + «Atrás».



Los fabricantes de la gama Sony Xpiria decidieron ir más allá de las combinaciones de teclas y añadieron un elemento correspondiente al menú, al que se puede acceder con una pulsación larga de la tecla de encendido.



Los fabricantes chinos, conocidos por las series Xiaomi Redmi y Meizu M3, optaron por no cambiar los controles estándar y dejaron «Baja el volumen» + «Bloqueo». En los smartphones Asus Zenfone, puedes utilizar la función en el menú. Asus también admite las instantáneas con las teclas del sistema.



¿Dónde se pueden ver las capturas de pantalla guardadas?

Dependiendo del shell, todas las capturas de pantalla aparecen en diferentes lugares y carpetas. En la mayoría de los casos, las capturas de pantalla guardadas se encuentran en la Galería del teléfono, en la carpeta correspondiente:

Te puede interesar:  Actualizar los controladores en Windows 10



Si utilizas los servicios de Google preinstalados en tu smartphone, necesitarás la siguiente aplicación «Fotos». Debes abrir el menú allí.



A continuación, selecciona el elemento «En el dispositivo» y vete a «Capturas de pantalla».



Aplicaciones de terceros

Las combinaciones estándar son prácticas y rápidas. Pero no pueden utilizarse en todas las situaciones. Un ejemplo trivial es un botón roto «Hogar»La función de captura de pantalla del menú no está disponible en tu dispositivo. ¿Qué hacer entonces?

En este caso, el sistema Android no te ofrecerá nada. Tendrás que utilizar herramientas de terceros. Introduce «captura de pantalla» en la tienda Google Play y selecciona una de las aplicaciones de la lista:



Para que no tengas que buscar y recoger una aplicación que funcione durante mucho tiempo, te ofrecemos varias aplicaciones de captura de pantalla muy útiles. La mayoría de ellos requieren que obtengas derechos de root para poder capturar pantallas. Esto requerirá algo de tiempo, habilidades y software.

Si ya tienes acceso Root para tu smartphone, puedes utilizar OK Screenshot, Drocap 2 para usuarios root o Screenshot ER. Pero necesitamos hacer capturas de pantalla de forma rápida y lo más fácil posible, así que pasemos a describir las otras aplicaciones.

Captura de pantalla

Puedes descargar este programa desde Play Market de forma gratuita y no requiere derechos de root. Intentemos hacer una captura de pantalla en Viber :

  1. Permite el acceso a los archivos multimedia de tu dispositivo. A continuación, abre el menú lateral y ve a la pestaña «Disparadores».



  1. Haz clic en «Inicio del servicio».para iniciar el servicio de fondo.



  1. Aparecerá un icono de la aplicación en la pantalla. Puedes mover el widget como quieras.



  1. Abre Viber. Tócalo para abrir la opción de hacer una foto (2) o grabar un vídeo (1).



  1. Una vez que hayas creado una captura de pantalla, se abrirá un menú de edición. Puedes recortar la imagen (1), dibujar sobre ella (2) o añadir pegatinas (3).



  1. Para verlo, abre la aplicación y ve al menú lateral. Allí, selecciona el elemento «Vídeo». (1) o «Imágenes». (2) dependiendo de la captura de pantalla que hayas realizado.



Todas las capturas de pantalla realizadas a través de la Captura de Pantalla se mostrarán aquí.

Así puedes hacer una captura de pantalla de tu correspondencia en Vyber, Vatsap o cualquier otro mensajero, y enviarla después a una conversación o grupo.

«Captura de pantalla».

La aplicación de nombre sencillo también se puede descargar gratuitamente desde Play Market. Después de lanzar «Captura de pantalla» verás el siguiente menú:

Te puede interesar:  Rellenar automáticamente las celdas en Excel



Vamos a desglosar la interfaz:

  • inicio del rodaje;
  • Ve a la galería de capturas de pantalla;
  • cambia a los ajustes.

En los ajustes de la aplicación puedes:

  • cambiar la ruta para guardar las imágenes;
  • activar/desactivar las notificaciones;
  • cambiar el armazón del programa.



¿Cómo hago una captura de pantalla a través de mi ordenador?

Por último, si ninguno de los métodos anteriores te ha servido de ayuda, recurre a la ayuda de un ordenador personal. Para ello, necesitarás:

  • Un ordenador y un cable USB;
  • teléfono inteligente;
  • los controladores instalados para el teléfono inteligente;
  • ADB Run o un programa similar.

Carrera ADB

Puedes utilizar este programa para realizar automáticamente una captura de pantalla. La utilidad puede descargarse gratuitamente a través de este enlace. Tras iniciar el programa verás el siguiente menú:

Todos los comandos aquí se introducen con el teclado. Ahora tienes que activar el modo de depuración USB en el smartphone en los ajustes y conectarlo al ordenador. Luego entra de nuevo en el programa:

  1. Ve al menú 14 – Captura de pantalla/grabación (1). Para ello, introduce el número de secuencia 14 en la línea de entrada (2).



  1. Introduce el número 1 para que aparezca una captura de pantalla de la pantalla de tu teléfono en el escritorio, en la carpeta Adb_Run_Screenshot, que se creará automáticamente después de instalar el software.



  1. Abre la carpeta y realiza todas las acciones necesarias con las imágenes.



MyPhoneExplorer

Si no estás satisfecho con la arcaica interfaz ADB Run, te sugerimos la utilidad MyPhoneExplorer. Instálalo en tu PC y sigue las instrucciones.

  1. Tras el lanzamiento, haz clic en la sección «Añadir usuario».



  1. Selecciona el tipo de conexión cable USB y pulsa «OK».



  1. Espera a estar conectado a tu smartphone. Ahora toca «Varios». (1) y selecciona «Teclado del teléfono/carga de pantalla» (2).



  1. En la pantalla del ordenador aparece una ventana que duplica el contenido de la pantalla del teléfono. Pulsa el icono del disquete.



Introduce un nombre de imagen y guárdala en cualquier carpeta del PC.

La ventaja de los dos últimos métodos es que todas las capturas de pantalla se guardan inmediatamente en el disco duro de tu ordenador, por lo que es más cómodo trabajar con ellas y editarlas después.

Resumen y comentarios

Hemos estudiado todo tipo de opciones para crear capturas de pantalla en los teléfonos inteligentes: en los modelos antiguos de Fly y similares, utilizando las funciones estándar, en los dispositivos modernos de Samsung y otros buques insignia, a través de aplicaciones en Play Market y mediante software en tu ordenador. Todas las opciones son totalmente funcionales. Si algunos de ellos no te funcionan, ¡deberías probar otro!

Video tutorial

También hemos preparado un vídeo instructivo sobre el tema para ti.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine