¿Cómo hacer una camisa de mujer? Si te gusta la costura no dudamos que este artículo te interesará enormemente. Dentro del mismo comenzaremos a determinar cómo elaborar una camisa de mujer, todo lo cual puede llegar a ser incluso una opción para adentrarte en un negocio de venta de ropa, por ello te invitamos a continuar leyendo el mismo y aprendiendo más de este tema.

Utilidad de los patrones o guías

En todo momento las grandes costureras han utilizado herramientas de ayuda como lo son los patrones o guías para la elaboración de cualquier cantidad de piezas. Es por ello que los mismos deben estar en cualquier trabajo que vaya a realizarse como integrantes fundamentales para el inicio de nuestro proyecto.

¿Cómo aprender a tomar las medidas en costura?

Para la creación de los propios patrones podemos utilizar directamente un modelo del cual nos podamos guiar, sin embargo en caso de no querer hacerlo de esta forma podemos aplicar la técnica de toma de medidas, la cual es utilizada por la gran mayoría de sastres reconocidos y costureras destacadas. En este sentido debemos de tomar en cuenta algunos parámetros para lograr unas medidas adecuadas.

Procedimiento para la toma de medidas

  • Primeramente debemos de observar que nuestro metro esté iniciado en 0.
  • A continuación utilizaremos el mismo instrumento para el proceso de medida y elaborar el posterior patrón.
  • Debemos de tratar que la persona modelo cuente con ropa ajustada y delgada, para facilidad del procedimiento de la toma de las medidas. Debemos solicitar a la persona que coloque un cordón alrededor de la cintura para toma de medidas.

¿Cómo hacer una camisa de mujer?

Ya hemos visto los pasos previos para elaborar cualquier prenda de vestir, ahora nos corresponde determinar a nuestros lectores los pasos necesarios para la realización de una camisa de mujer. Para estos fines necesitaremos de algunos materiales que aunque ya hemos visto algunos anteriormente los dejaremos un poco más en detalle en párrafos siguientes.

Materiales

  • Papel para elaborar patrones.
  • Cinta o metro.
  • Maquina de costura.

Procedimiento

Tal como lo mencionábamos en párrafos que anteceden, lo que debemos de realizar como paso previo es tomar las medidas a la persona que le haremos la blusa, en caso que la misma no se encuentre presente podremos pedirle que nos facilite una camisa que le quede bien ajustada y por la cual podremos guiarnos. Una vez que tengamos la blusa procedemos a recortar los patrones, comenzamos con las mangas, espalda, parte delantera y el cuello si lo lleva.

Podemos sujetar las piezas a la tela con la ayuda de los alfileres para fijarlas y que no se muevan, a continuación que tengamos la totalidad de las piezas, es momento de proceder a unirlas poco a poco, para ello nos valdremos de una maquina de costura. Sugerimos iniciar pegando las mangas en ambos lados, posteriormente la parte delantera, en caso que lleve botones es importante recordar que se cortarán dos paños para cada lado. El cuello se colocará si lo lleva.